<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



hello, this is gorgeous


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Empezamos con una cosa más. Le estamos poniendo ganas. Se trata nada más que de poner discos. Discos que a nosotros nos gustan, de cualquier tipo, con su correspondiente link. No es original y no tiene que serlo. Lo hacemos porque nos gusta.
Un saludito a nuestros amigos de australia, a los que nos es imposible no robarles un poquito cuando pensamos cómo vamos a hacer esto. A la derecha hay un banner. Vayan.
Y feliz cumpleaños Luciano. Al final llegamos a hacer coincidir las fechas.
Señores de discográficas y anti-piratería, no nos vengan a joder, délen.

you got the money, we got the soul.
this is gorgeus, signing off...

Ahora a lo que importa. Los discos.
Para empezar grosso, Luciano y yo pensamos esto: que cada uno eligiera un disco por década, desde los 60s hasta ahora. Comenzando ya.

60s

Luciano eligió
THE ZOMBIES - "ODESSEY AND ORACLE" (1968)



Primer y último LP de la que tal vez fuera una de las bandas más influyentes de la década del 60, junto a The Velvet Underground. The Zombies son probablemente los grandes tapados de la historia de la música, opacados en su momento por la figura omnipresente y todopoderosa de The Beatles. A pesar de ser un explosivo e irresistible cóctel de rock psicodélico, melodías complejas y letras fascinantes, la banda se separo incluso antes de que se editara el disco, que —dicho sea de paso— resultó ser un estruendoso fracaso comercial. El año pasado —haciendole honor a su nombre, y a tono con la moda de resurrección de dinosaurios del rock— se juntaron para editar un nuevo album, que mejor olvidarlo y disfrutar de antiguas glorias, como ésta…
BAJAR

Lele eligió
LOVE - "FOREVER CHANGES" (1967)



Tercer disco de Love, clásico total. Arthur Lee y una banda de negros más, haciendo una de las cosas más interesantes que se podían encontrar en LA en esa época en que los Beatles y los Stones dominaban todo.
Ideal para escuchar con una dama y ponerse mimoso, siempre y cuando ella tenga tolerancia a la cuota psicodélica.
En este caso incluímos una edición deluxe hecha en 2001, con otras versiones, tomas de estudio, en fin.
BAJAR

70s

Lele eligió
PINK FLOYD - "ANIMALS" (1977)



Un disco ignorado de Floyd (en forma relativa, ya que tampoco es raro) con el que la historia fue injusta. Atrapado entre esa seguidilla 'Dark Side of the Moon' - 'Wish You Were Here' y el monstruo 'The Wall', es quizá menos innovador o arriesgado que éstos (que a la vez son innovaciones 'conservadoras' para lo que es Floyd), pero a mi entender es altamente superior. Cinco temas, alla Floyd; el primero y el último cortos y conectados, y tres temas de esos largos de siempre, para viajar con la mente.
Ideal para escuchar en un micro que te lleve bien lejos.
BAJAR

Luciano eligió
KRAFTWERK - "AUTOBAHN" (1974)



El cuarto y más genial album de los alemanes pioneros de la música electrónica, y una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. En esta oportunidad dan cátedra de cómo hacer un disco a todo culo apoyándose no sólo en la música por computadora, sino también ejecutando con maestría violín, flauta, guitarra y sintetizadores. Un viaje de placer por la interminable autopista del pop.
BAJAR

80s

Luciano eligió
THE STONE ROSES - "THE STONE ROSES" (1989)



El disco debut de una de las bandas más importantes de la —por ese entonces— decadente escena Madchester de la década del 80. Con su implacable carisma, su sonido luminoso y palpitante y el idealismo romántico de sus letras, los Stone Roses presentaron un nuevo sonido a los oídos británicos, que en la década siguiente se traduciría en el nacimiento del movimiento Brit Pop. Incluye el mega clásico inolvidable “She Bangs The Drums”!!!
BAJAR

Lele eligió
JOY DIVISION - "CLOSER" (1980)



El segundo y último disco de la banda emblema de Factory Records, aparecido dos meses después del suicidio de Ian Curtis. Un clásico total, el mejor momento de esa densidad sombría y melanco que influenció mucho mucho.
Ideal para reunir un par de personas, las provisiones que hagan falta, y encerrarse en un departamento.
BAJAR

90s

Lele eligió
MY BLOODY VALENTINE - "LOVELESS" (1991)



Discazo. Indie-alternativo-noise, sea cual sea el adjetivo, suena tremendo. Guitarras al mango, voces increíbles, pared de sonido por todos lados. Ideal para escuchar justo antes de una noche de gira.
BAJAR

Luciano eligió
PULP - "DIFFERENT CLASS" (1995)



El quinto y mejor disco de la banda liderada por el genial Jarvis Cocker. “Different Class” es sin lugar a dudas el album cumbre de la explosión Brit Pop de los 90, pasándole el trapo a Oasis, Blur y demás etcéteras. Con esta obra –a caballito del hitazo inoxidable “Disco 2000”- los Pulp se consolidaron definitivamente como una de las grandes bandas británicas de todos los tiempos.
BAJAR

00s

Luciano eligió
THE STREETS - "ORIGINAL PIRATE MATERIAL" (2002)



Antes de pegarla definitivamente el año pasado con su hit “Fit But You Know It”, el rapper inglés Mike Skinner logró en 2002, con sus increíbles letras sobre la vida cotidiana y su sonido electro-garage, crear el disco que marcara el pulso del nuevo milenio. Aclamado de inmediato tanto por el público como por la crítica, el disco debut de The Streets es lo más cercano a un clásico instantáneo que se pueda concebir.
BAJAR

Lele eligió
SIGUR RÓS - "TAKK" (2005)



Cuarto disco de Sigur Rós, que a lo largo de su carrera viene sacando cada uno mejor que el anterior. Experimental, bucólico, complejo pero sensible. Es una pena no poder cantar esas canciones, que están en un dialecto islandés espantoso. La banda tocó en Londres con Godspeed You Black Emperor!, y después se ganó sus chances teloneando a Radiohead por Europa. Y yo opino que lo hacen muy bien.
Ideal para escuchar con mucha paz mental en la loma del orto. Donde viven ellos, por ejemplo.
BAJAR