<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



mamushka works in mysterious ways


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



concientes de que últimamente nos está costando articular la tarea de hacer este blog al tiempo que vivimos nuestras vidas, trataremos de levantar un poco la cosa. hoy, con motivo de nuestros primeros seis meses, repetimos la idea con la que empezamos este blog, y elegimos, cada uno, un disco de cada década, desde la de los 60s hasta la actualidad. probablemente algunos de estos discos ya los tengan, y otros no. en fin, es de esperar que de los diez por lo menos un puñado sean de su interés. entreténganse con esto por ahora, porque sobre fines de esta semana vamos a estar posteando la segunda producción independiente en sumarse a mamushka como medio de promoción de nuevas bandas. estén atentos a eso.
60s
luciano eligió:
THE STOOGES - The Stooges (1969)
Casi se me cae de la década, pero no importa. Quería poner este disco de esta banda, que junto a The Velvet Underground, fueron precursores del punk, aunque mucho menos cerebrales y bastante más crudos (ojo que no lo digo como defecto).
Se trata de su primer album de estudio, producido por John Cale, que también toca la viola en algunos tracks. Los temas conservan la potencia de sus míticas presentaciones en vivo, en las que Iggy Pop se untaba el cuerpo con manteca, se cortaba con vidrios y se arrojaba al público.
A pesar de haber sido en su momento un sonoro fracaso comercial, fue uno de los pioneros del género.
Hace poquito se reunieron los Stooges, pero eso ya era más curro que otra cosa, así que ¿qué mejor que recordar la época en que la Iguana no entregaba premios MTV junto a estrellitas latinoamericanas?
Ideal para escuchar embadurnado de crema de BonoBon.
B A J A R
lele eligió:
THE BAND - Music from Big Pink (1968)
Primer disco de The Band, una banda con origen en Arkansas, que luego de sufrir divisiones de miembros, e incorporar a otros, fundamentales y definitivos en Toronto, adopta este nombre tan original. Sus miembros venían de distintas bandas formativas, y para el momento en que se produce la estabilidad de la formación, acababan de hacerle de banda a Dylan, en una recorrida por la isla que se ve muy bien en el documental de Scorsese No direction home. El disco contiene un puñado de canciones lindas y a la vez innovadoras, variadas y con sutiles arreglos, que influenció mucho en su momento, y tantos años después parece bastante olvidado. Alguien cuyo nombre no recuerdo (pero muy avispado(?) por cierto) lo había pedido para el delivery, y ahora se puede sacar las ganas. Como fuera en el primer post, con el disco de Love, acá también les incluyo una versión con outtakes, demos, y demás yerbas, para que lo disfruten.
Ideal para escuchar tomando ice tea en una pelopincho.
B A J A R
70s
lele eligió:
SUICIDE - The First Album (1977)
También el disco debut de Suicide, la banda de Alan Vega y Martin Rev, tan amada en el mundo blogger, a contramano del mundo real que nunca los reconoció como es debido. Un tipito en teclados, tocando apenas, y otro jadeando letras descarnadas sobre los efectos de la modernidad(?), tomando algo de la rabia del industrial de Throbbing Gristle y haciéndolo más escuchable para oídos vírgenes(?), fueron influencia fundamental para todos los dúos pop que vinieron después, incluso los más maricones. La ‘historia oficial’ del rock se olvidó bastante de ellos, y por suerte todavía somos muchos los que no aceptamos ese olvido, porque, hay que decirlo, Suicide fue una de las mejores bandas que dio NY.
Ideal para escuchar viendo cómo America mató a su juventud.
B A J A R
luciano eligió:
NICK DRAKE - Pink Moon (1972)
Hoy en día mucha gente habla de este cantautor folk inglés, pero en vida muy pocos fueron los que le dieron bola.
A los 24 años, sumido en una profunda depresión, y tras el fracaso de sus dos trabajos anteriores, Nick Drake grabó su tercer y último disco completo totalmente solo.
El que escuchamos en los 28 minutos que dura el total de Pink Moon es un Drake destruido, en su momento más crítico, pero en la cima de su lucidez compositiva. Es un album de una sencillez y sensibilidad extraordinarias, uno de los más bellos y melancólicos de todos los tiempos.
Lamentablemente, Pink Moon vendió incluso menos copias que sus antecesores. Dos años después, Nick Drake falleció víctima de una sobredosis de antidepresivos.
Ideal para escuchar si estás en el state I am in.
B A J A R
80s
luciano eligió:
THE JESUS AND MARY CHAIN - Automatic (1989)
Durante los años 80, el punk no era más que un bonito recuerdo enterrado debajo de repetitivas baterías electrónicas y sintetizadores de dos con cincuenta que dominaban la escena musical. Grass grass grass gracias el cielo, llega esta banda escocesa de noise-pop con sus guitarras recontrapodridas, dispuestos a romper todo (literalmente).
Este disco marca un punto de inflexión, una renovación en el sonido de la banda, que se vuelve más sintético y accesible con la inclusión de programaciones, sin que esto altere la esencia que los caracteriza.
No es el favorito de la mayoría, pero yo le tengo un particular cariño. Y aunque también casi se cae de la década, se gana su lugar dentro de esta selecta(?) lista.
Ideal para escuchar en el baño, mientras leés los componentes químicos de la crema de enjuague.
B A J A R
lele eligió:
SONIC YOUTH - Daydream Nation (1988)
Es tanto lo que ya se dijo y se sabe de este disco que no viene al caso mucho de lo que yo pueda decir. Es casi unánimemente el disco más influyente de su década, el disco por antonomasia de la banda (aunque tengan muchos buenos), la bandera del indie de su generación, y el antecedente la ‘revolución’ que iba a introducir Cobain. Alternativo, noise, post-punk, indie, respuesta americana al shoegaze inglés, o lo que sea, si hasta ahora no lo tenías, estás en falta y te lo tenés que bajar ya. Punto.
Ideal para escuchar imaginando que tu adolescencia fue más copada que lo que en realidad fue.
B A J A R
90s
lele eligió:
MOGWAI - Young Team (1997)
El disco debut de Mogwai (mucho disco debut hoy) es otro imprescindible que tenés que bajarte ya si todavía no lo tenías. Es medio difícil (al menos para mí) explicar la música de Mogwai, que ostenta etiquetas del tipo experimental space post-rock, pero que se me presenta mejor como música de climas colgados de guitarras con ruiditos. Explicación de mierda o no, es una de las mejores bandas de la década pasada y de esta, y merecía otra aparición en este blog, luego de esas excelentes BBC Sessions, porque a ambos nos gusta y a mí se me antoja(?).
Ideal para escuchar mirando fijo a un axolotl, hasta que sientas que todo cambia.
B A J A R
luciano eligió:
PUBLIC ENEMY - Fear of a Black Planet (1990)
Ma' que Rage Against The Machine o System Of A Down! La única verdadera banda combativa (junto a Dead Kennedys, of course) se llamó Public Enemy.
He aquí la obra cumbre del grupo de rap más importante y controvertido de los últimos 20 años, con sus ritmos caóticos y sus letras militantes. Después de escuchar este disco, no podés seguir tomando en serio a todas las banditas pseudo-comprometidas que salen en MTV diciendo lo mala que es la industria.
Incluye el tema seminal "Fight The Power", toda una declaración de principios acerca del espíritu de la banda: "Elvis es un heroe para la mayoria/pero para mi no significa una mierda/No fue mas que un racista/que se vayan a cagar el y John Wayne/porque soy negro y estoy orgulloso de serlo".
Ideal para escuchar armando un World Trade Center con palitos salados.
B A J A R
00s
luciano eligió:
MANITOBA - Up in Flames (2003)
Segundo y último disco de Dan Snaith con el sobrenombre "Manitoba" (antes de que Handsome Dick Manitoba amenazara con hacerle juicio en 2004, por lo cual debió rebautizarse como "Caribou"). Manitoba es, sin dudas, uno de los grandes exponentes de la indietrónica psicodélica.
Su espectro de influencias abarca a Brian Wilson, Mercury Rev y Phil Spector, pero a pesar de su notable habilidad de cutandpaster, no cae en el reciclaje trillado.
Up In Flames es un disco más orientado a la canción que su antecesor. Sin renegar de la laptop, Snaith opta por un sonido más analógico y nos entrega un disco rico en texturas y profundidad.
Un trabajo desconcertante, que te hace acordar a muchas cosas, pero que a la vez suena a algo completamente nuevo.
Ideal para escuchar mientras le aplicas una capa de barniz marino a las uñas de tus pies.
B A J A R
lele eligió:
THE MARS VOLTA - De-loused in the Comatorium (2003)
Cuando se disolvió At The Drive-In, Cedric Bixler Zavala y Omar Rodríguez López, cantante y guitarrista de la banda, corrieron a formar Mars Volta, y grabaron enseguida este disco (previa edición del ep Tremulant), con la banda aún no establecida, y contando con la participación de grandes músicos en las sesiones. Les salió este disco conceptual sobre un amigo muerto, con reminiscencias a Zeppelin (aunque Bixler no sea Plant, porque sólo Plant es Plant) y guitarra, bajo y batería constantemente al palo, encadenados de una manera que sugiere que también les encanta el Floyd post-Barrett / pre-Dark Side y esa onda. Alguna gente los tira abajo (yo creo que injustamente), pero es sin duda uno de los discos que más escuché en lo que va de la década, así que lo quiero poner.
Ideal para escuchar viendo un documental sobre murciélagos.
B A J A R
lele y luciano amarillo