<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



just remember that death is not the end


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



debo decir que perdón por la demora. calculo que a esta altura ya se deben estar acostumbrando a que acá en mamushka tengamos más proyectos que los que nuestros tiempos nos permiten realizar (y si sólo supieran la cantidad de cosas que todavía nos quedan en el tintero). de todas maneras, al ritmo que podemos, seguimos poniendo discos grosos, sean clásicos, tapados o novedades, para levantar la moral de las tropas(?) en constante batalla contra la pedorrez musical. para variar un poco la costumbre, porque no encontré un hilo conductor concreto entre discos que quisiera poner esta vez, y también, por qué no, para llevarle la contra a mi socio que la última vez habló de volver a ponernos monotemáticos, va una selección ecléctica de discos que, pese a todo, tenés que tener. ahora, como decía carlo, a triunfá, a triunfá, a triunfá.

animal collective - feels (2005)
finalmente posteo este disco, para toda la gente que lo fue pidiendo a lo largo de los últimos meses. feels fue casi (casi?) un abonado a todas las listas bloggers y no bloggers de lo mejor del 2005, y si bien para mí no es para tanto (no hay que desconocer que en el indie también se inflan discos; el hype no es patrimonio del mainstream), el disco está bien, diría que muy bien, si no fuera porque todo hype me predispone a restar un punto o dos. la cuestión es que lo de estos chicos transita por los caminos de la tan de moda combinación de psicodelia folk rock pop, que puede dar cosas muy diversas dependiendo de las proporciones. y digamos que, en el caso de ellos, es diez mil veces mejor que el también hypeado pesado de devendra banhart, por ejemplo. en fin, que cada hype no se hace solo, sino que parte de por lo menos un tipo que pensó sinceramente que algo valía la pena, antes de que todos lo conocieran. siendo así, vale la pena que te bajes este feels y te fijes qué hay de cierto. siempre para adelante.
ideal para escuchar acariciando un gato.
B A J A R
luca prodan - perdedores hermosos (1981-1983, editado en 1997)
un poco de historia: cuando luca cayó, probablemente sin mucha idea de lo que estaba haciendo, en córdoba, directamente venido de inglaterra, y antes de ser llamado a convertirse en el renovador del rock argentino (renovación que, a grandes rasgos, todos aquellos que se consagraron desde entonces se han ocupado de hacer involucionar), todavía no estaba tan quemado. aún tratando de recomponerse de su adicción a la heroína, y antes de descubrir los nuevos panoramas que la ginebra tenía para ofrecerle, grabó, en plan lo-fi, y con leves colaboraciones de algunos por entonces futuros sumo, un puñado de canciones, que luego se convertirían en time fate love, y en este beautiful losers. las fechas de grabación estimadas comprenden su período cordobés, y el principio de su desembarco en hurlingham, antes del abasto y sus mañanas. la edición, que tuviera lugar en el '97, estuvo a manos de timmy mckern, poco después de la salida de time fate love, y vaya uno a saber con qué criterio. intuyo que fue otro manotazo de ahogado para comer de la notoriedad de luca, algo a lo que ya tantos (sea su hermano andrea, o sus ex compañeros en el comienzo de divididos y las pelotas) nos han terminado por acostumbrar. de todas maneras, habrá que agradecerle a timmy tener material de ese tano yonqui, que con una educación europea y un cerebro quemado nos dio mucho más de lo que casi cualquier 'artista' vernáculo nos haya podido ofrecer. atenti, que incluye covers de bowie, lou reed, y john martyn, que, mal que mal, es más de lo que se podía esperar de cualquier argento de ese entonces.
ideal para escuchar queriéndote levantar a una pendeja de barrio que todavía no esté perdida a manos de callejeros.
B A J A R
jeff buckley - grace (1994)
el único album editado en vida por jeff, hijo de tim buckley, de quien no vale la pena hablar, porque te estoy hablando de jeff. después de andar por ahí, formando banditas, jeff se lanzó a ser solista, y su primer intento fue este disco, archiconocido (al punto de que sólo lo posteo por si acaso todavía no lo conocés, o para los que lo aman, y entonces éste es un merecido homenaje). grace es uno de esos discos de los que te enamorás, de punta a punta, con esa voz tan genial que tenía jeff buckley, canciones hermosas, buenos arreglos, y hasta esa versión increíble del hallelujah de leonard cohen. lamentablemente, cuando todavía estaba planeando su segundo disco, allá por mediados del '97, a jeff se le dio por tirarse a nadar en el mississippi; y el mississippi, claro, se lo quiso quedar. lo devolvió unos días después, muerto, y habiendo dejado nomás un puñado de canciones para un rejunte póstumo. una verdadera lástima que no nos haya podido dar más discos perfectos como éste. ahora, si todavía no lo tenés, bajatelo enseguida.
ideal para escuchar fumando a oscuras.
B A J A R
set fire to flames - sings reign rebuilder (2001)
finalizamos por hoy con un disco bastante desconocido, pero definitivamente no por eso menos interesante: bajo la tutela(?) del sello alien8, un conjunto de trece músicos oriundos de montreal, pertenecientes a godspeed you black emperor!, fly pan am, molasses, a silver mt. zion, hrsta, exhaust, squintfucker press, undo y hanged up, se encerraron en una casa durante cinco días, a fin de hacer un experimento musical que combinara las sensaciones producidas por el aislamiento con sus tendencias comunes al estilo post-rock (si cabe usar rótulos, y, en caso contrario, ver el caso de gybe, la más conocida de estas bandas, como una guía de lo que se trata). este disco fue el resultado de esa experiencia; un resultado más que satisfactorio, cabe aclarar, ya que, a pesar de que este tipo de proyectos no gocen de notoriedad, recibieron excelentes opiniones de parte de la crítica especializada (y mi beneplácito, si de algo sirve), y además les quedaron ganas de repetir la experiencia en el 2003, con telegraphs in negative / mouths trapped in static, que no escuché pero estoy esperando encontrar pronto. el disco que hoy nos toca es genial, imperdible para los que gustamos de godspeed, mogwai, y todas esas bandas tan lindas que hacen lo que encaje con ese rótulo que no vale la pena repetir; y si tenés aunque sea un poco de afinidad por este estilo, bajatelo ya porque te va a volar la cabeza.
ideal para escuchar en una cueva, rodeado de estalactitas y estalagmitas.
B A J A R
lele