<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



bore is the new fun (white men can jump)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



y llegó nomás el post de can, de parte de un blogger que ha tenido demasiadas más cosas que hacer de las que habría querido. para colmo, el puto editor de blogger me hizo perder el post que ya había empezado a escribir, y que estaba casi completo, a excepción de links y demás chiches. así que ahora vamos con el notepad seguido de copy/paste, foolproof, para evitar autoflagelaciones innecesarias.

—¿por qué can, lele?
—dije que la habían pedido más que a ninguna otra, y es cierto, pero además, se merece este post per se. can es una de las bandas más geniales e importantes que dio alemania. punta de lanza de una época en la que en la tierra de las salchichas y el nacionalsocialismo de antaño se producía parte de la música más vanguardista, se quedaron afuera del mainstream debido a la poca inserción de bandas alemanas en los charts angloparlantes, y eclipsados de algún modo (al igual que neu!, supongo) por el tamaño de kraftwerk. pero se merecen un reconocimiento que no sé si tienen, y acá se lo queremos dar.
—¿y qué toca can, lele?
—qué sé yo, viste, yo no soy muy amigo de los rótulos, pero entiendo que sirvan para darse una idea. entonces fruteando te diría que son kraut-rock experimental progresivo electrónico un poco space, o algo así. ponele que la descripción no sirve de mucho, pero los discos que elegí (una elección para nada original, por cierto) te permiten poner a la banda en perspectiva, y no podés creer que esos discos hayan sido hechos en ese año. en ningún año.
—¿y qué discos elegiste, lele? ¿por qué esa elección?
—can funcionó formalmente de fines de los 60s a fines de los 70s, y como tantas bandas de esa época (no como los maricones de ahora) sacó un disco por año, más o menos (o de hecho creo que lo hizo a rajatabla). pero también como otras bandas, dentro de toda esta producción hay un 'arco' que se destaca sobre el resto. en el caso de can, es casi inequívoco que este arco consta de tago mago (1971), ege bamyasi (1972) y future days (1973), que son, por lo tanto, los discos que estoy poniendo para bajar. pero la unidad de este arco no se sustenta en que los discos sean similares (que no lo son), sino en reconocer un camino, una evolución, y además en que están tan equiparados en calidad, que sería muy difícil decidirse por uno sobre los otros. no voy a hacer una reseña individual de los discos: no creo que pueda, quiera, ni sea necesaria. cada disco merece totalmente la bajada, y a lo largo del recorrido pueden haber momentos progresivos, colgados, y hasta pop, cuyo encanto se revela mejor si es dosificado por una escuchada espontánea.
ideal para una noche de chistes de salón, sentado a la mesa en compañía de varios ex de su giménez.

B A J A R

B A J A R
B A J A R
—¿y cuál es ese show en vivo que mencionaste? ¿qué tiene de especial?
—este disco –horror trip in the paperhouse–, que nunca apareció editado oficialmente (es un bootleg), pero cuyo video está incluido en la can box (que no tengo muy claro de qué está compuesta pero que me gustaría tener), registra un show multitudinario gratuito (que parece ser bastante legendario, dios sabrá por qué) que dio can en colonia (köln), el 3 de febrero de 1972 (el año del archivo es incorrecto), y finaliza con un tema grabado en la bbc el 3 de marzo de 1973. suena bastante bien (visto y considerando), es muy loco, tiene buena fama, y no es tan fácil de conseguir. me parece una buena manera de terminar el post. ponele.
ideal para escuchar como banda de sonido de un juego de realidad virtual en el que sos chofer de la línea 132.
B A J A R

–perdón por el tono didáctico del post. hoy me siento como un teletubbie(?), sólo que cansado.–
lele