<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



that old 'ministry of silly walks' routine


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



si ya gastaste los discos que venimos poniendo, tenés mucho tiempo al pedo, o sólo te gusta acumular música primero y ver cómo carajo hacés para escucharla después, acá te van cuatro disquitos más, para que mamushka le siga dando manija a tus oídos. y quedate tranqui, que te los vas a poder bajar todos, porque después de que la bosta de megaupload se volviera tan usada que los que estamos en el culo del mundo no tenemos slots para bajar, se impuso hacer research y probar webhostings nuevos, que tienen toda la pinta de ganarles por varios cuerpos a megaupload y rapidshare (salvo uno que está en el ya habitual turbopload, porque fue subido antes de la investigación, pero que igual no importa porque turboupload todavía no está tan hasta las manos).
te cuento que son dos indispensables de los 90's y dos discos nuevos, uno del año pasado y otro de éste. entonces tenés para elegir, o podés confiar en nuestro criterio, bajártelos todos, y dejarte de joder (y sé que solés hacer eso, excepto que alguno ya lo tengas). y te los voy alternando, porque me gusta quedar bien con dios y con el diablo(?).

jenny lewis with the watson twins - rabbit fur coat (2006)
jenny lewis es la cantante de una banda llamada rilo kiley, banda que tiene tres discos en su haber, y que no será revolucionaria, pero es indudablemente simpática. hace un par de años, cuando connor oberst, de bright eyes, se propuso armar su propio sello (team-love) y lo logró, le propuso a jenny (que dice no haber pensado en ser solista hasta ese momento) que se hiciera un disquito y él se lo editaba. jenny se puso a componer, tomando confianza de a poco, y a medida que juntaba temas, se ganó la colaboración de las watson twins (chandra y leigh) para hacerle los coros (dándoles reconocimiento en la firma del disco y todo). el mismo connor le dio una mano con algunos de sus temas, y finalmente este mes sacó, por el susodicho label, rabbit fur coat (como dato geek, el tema que da nombre al disco fue el primero que compuso ella solita). te cuento que a mí el folk nunca me pudo (y aunque no es puramente folk, ni es lo que ella hacía y sigue haciendo en rilo kiley, el sonido del disco tiene mucho de este género), pero este disco me gustó mucho, asumo que porque ella se ve y suena muy tierna, y porque, a pesar de tener más de folk que de otra cosa, se ahorra las armónicas y demás vicios sureños. tanto ella como su voz son muy dulces y chuaves, pero si bien las letras no llegan al cinismo, contrastan bastante con su veta naïf. nada más que un disco de canciones lindas. pero nada menos.
ideal para escuchar preparando un discurso de mea culpa para pedirle perdón a tu novia por alguna boludez. te activa tu lado sensible(?).
B A J A R

morphine - like swimming (1997)
quizá el disco más célebre de morphine, aunque no sea el mejor (aclaro que no los escuché todos, y tampoco me preocupa al momento de hacer este post). esto de que sea el más conocido se debe probablemente a que fue el disco con el que, tratando de ver si morphine pegaba, dreamworks le compró los derechos de la banda a rykodisc. la banda tampoco llegó a pegar mucho, a partir de este cambio de sello, pero sí salieron de este disco un par de temas que se hicieron medianamente conocidos, al punto de llegar a sonar en la rock & pop vernácula, como early to bed, i know you (part III) o french fries with pepper. la banda, a pesar de no haber llegado a hitear, se hizo un poco más conocida con este disco que con los demás. sin embargo, lo que más los hizo distinguirse, en un principio, fue su composición, con batería, saxo, y bajo de dos cuerdas. eso mientras la banda existía. lo que los distinguió después, fue que mark sandman, cantante y bajista, muriera de un infarto durante un show en roma, en 1999. pero aunque de todas maneras, hablar de la leyenda de morphine sea un poco excesivo, y tengan discos mejores, éste es un fundamental de los 90s, y un disco del carajo, de una banda del carajo. te lo tenés que bajar. te obligo.
ideal para escuchar preparando una gran comilona con tus amigos, al mejor estilo ranni y cía en los machos.
B A J A R

yonderboi - splendid isolation (2005)
no me pegues si no sé bien cómo describir a yonderboi, este pibe húngaro, que editó su primer disco, shallow and profound (2000), a los 19 años, y del que éste es su segundo álbum. a mí me lo recomendó césar, en los comments de aquel post que tenía underworld, arcade fire, y demás cositas, y fui de una a darle una chance. el disco tiene mucho de electrónica, aunque tampoco es sólo eso, y allmusic describe lo que hace este muchachito como algo con trip hop y jazz lo-fi, aunque en esa apreciación hay mucho de verso. baste decir que, con esos elementos electrónicos que te conté, yonderboi hace música divertida y pegadiza, que si bien no te cambia la vida, sin duda se aguanta muchas escuchadas llenas de buena onda. porque bueno, seamos sinceros, no todo en la vida es prog-rock y música plagada de ambiciones. y si no bancame, que la próxima te tiro un post más ambicioso. pero también hay que divertirse, viste?
ideal para escuchar en una ciudad costera, juntando firmas para que vuelvan a fabricar el dr. lemon(?).
B A J A R

stereolab - emperor tomato ketchup (1996)
qué te puedo decir de stereolab? es una banda grosa con mucha influencia en la última década, collage de estilos, con voces femeninas y masculinas, letras en inglés y francés, y un largo etcétera de factores a cuál más interesante. el disco que te vengo a servir en bandeja, es el quinto lp de su discografía; y si bien la crítica especializada de rock, también suele ser especializada en mandar fruta, éste fue unánimemente reconocido como su mejor disco, y al menos yo estoy de acuerdo (tampoco de esta banda los escuché tooooodos, pero basta de pretender que uno sea una enciclopedia ambulante, porque vamos a ser sinceros, allmusic te puede tirar muchos datitos, pero sus críticas carecen de sangre y abundan en tecnicismos siomes). bajatelo, no lo dudes, que teniendo en cuenta lo versátiles que son estos tipos, con el collage de influencias que te contaba, seguro que por lo menos tiene unos cuantos elementos que te van a gustar.
ideal para escuchar enseñándole pasos de baile a tu amigo que se viste de dr. simi, para que se luzca en las veredas porteñas.
B A J A R

lele