<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



let's pretend we're bunny rabbits


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A la manera de un "MTV Icon" cualunque(?), Mamushka Dogs Records se enorgullece en presentar el primer post dedicado íntegramente a un único artista. Y es que el señor puto Stephin Merritt se lo merece mucho, ya que ha demostrado con su larga trayectoria en las filas del indie ser una de las figuras más emblemáticas de la música de los últimos años. No sólo por su talento y sensibilidad poética, sino también por su versatilidad, que lo ha llevado a comandar los proyectos más disímiles, todos con resultados sorprendentes.
En esta ocasión nos ocuparemos de tres de esos proyectos. The Magnetic Fields, el más conocido, su histórica banda; The 6ths, su gran experimento como productor, en el cual contó con la participación de grandes luminarias del indie; y Future Bible Heroes, su incursión en la música disco, con esos tecladitos y ruiditos que a mí particularmente me encantan. A por ellos.

The Magnetic Fields - "Holiday" (1993)
Clásico absoluto, disco que no te puede faltar NUNCA NENE! Esa música ochentosa, esas letras de amor irónicas, esa voz de barítono! Lo mires por donde lo mires, es un album redondísimo y genial, de una de las mejores bandas indie de todos los tiempos. Antes cantaba una minita en el grupo, pero a partir de este disco -el tercero de MF-, el propio Merritt se puso a cantar sus propias canciones. "Holiday" es una perlita extraña en su discografía, ya que tiene un sonido bastante singular en comparación con sus obras anteriores, y con el vuelco hacia la elegancia acústica que pegaría después--- Sintetizadores, ruiditos raros, letras y armonías alucinantes... y ese megaclásico que es "Take Ecstasy With Me". Fundamental.
Ideal para escuchar clavándole un tenedor en el ojo al pesado de Bobby Flores.
B A J A R

The 6ths - "Wasps' Nest" (1995)
Cuenta la leyenda que Merritt, al darse cuenta de que nadie le había dedicado un disco tributo(?), decidió hacerse uno propio(!). Así es como se puso a escribir un puñado de canciones y luego convocó a un auténtico dream-team del indie para que las interpretaran. Entre los dos discos editados hasta el momento, pasaron -entre otros- Barbara Manning, Dean Wareham (de Luna), Georgia Hubley (de Yo La Tengo), Chris Knox, Lou Barlow, Robert Scott (de The Bats) y Mary Timony (de Helium).
Ideal para escuchar y tomar coraje para invitar a salir a esa vendedora de cosméticos que siempre pasa por tu casa.
B A J A R

Future Bible Heroes - "Memories Of Love" (1997)
Acá Merritt se entusiasmó con los tecladitos y -cuando no!- encima le salió bien!!! En su proyecto shiny disco ball, contó con la colaboración de Chris Ewen y Claudia Gonson, para pergeñar (que palabra de mierda) dos albumes de electropop lo-fi, siempre con el Stephin escribiendo esas increíbles letras.
Ideal para escuchar haciendo clicks con el aparatito del salame de Ben Affleck.
B A J A R

Luciano Amarillo