<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



like dylan in the movies


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Y mientras el colega Lele sigue anotando vuestras peticiones en un rollo de papel Scott, yo mantengo la sana costumbre de regalar discos que me gustaron a mí y que capaz que les gustan a ustedes. En esta ocasión, son tres discos –a mi criterio– fundamentales. Es otro de esos posts en los que no pueden elegir uno o dos, sino que es imperativo que se bajen los tres.
A por ellos---

JOHN CALE - "VINTAGE VIOLENCE" (1970)
Un clásico ignorado. No conforme con haber pertenecido a The Velvet Underground, la banda que redefinió el rock en la década del '60 (no habían sido los Beatles esos...?), John Cale lustra su chapa de genio en los setentas, y se despacha con un mega disco, injustamente olvidado en cualquier lista de mejores discos de alguna revistita pedorra, relegado siempre al rol de eterna sombra de su compañero Lou Reed, cuya carrera solista ha tenido más bajos que altos... Luego de producir varios discos, en 1970 Cale finalmente se lanza a su primera aventura en solitario. En "Vintage Violence", sorprende como autor de hermosas canciones pop, con texturas elegantes y sofisticadas, en completa oposición a las guitarras podridas características de su paso por The Velvet Underground. Claramente, su intención fue no dejar duda alguna acerca de que pretendía alejarse lo más posible del sonido característico de su banda anterior, y demostrar que es un artista hecho y derecho(?). Y al menos con este disco en particular, lo logró.


RELAXED MUSCLE - "A HEAVY NITE WITH..." (2003)
Un tapado. Mientras los seguidores de Pulp esperamos que vuelvan a juntarse (o no) o que Jarvis Cocker finalmente edite su demorado debut solista, al menos podemos disfrutar de sus múltiples proyectos paralelos. Relaxed Muscle es uno de ellos. El limado de Cocker se juntó con su colega Richard Hawley, y bajo los seudónimos "Darren Spooner" y "Wayne Marsden" produjeron un puñado de canciones en plan electrorocker. El resultado fue el EP "The Heavy", al cual luego le agregaron un par de temas más y fue editado como larga duración en 2003 bajo el nombre de "A Heavy Nite With Relaxed Muscle". No es un disco para escuchar en cualquier momento. De hecho, a veces hay que tenerle bastante paciencia. Pero para una buena noche antes de salir, y si le agarraste bronca al primero de Suicide por esa propaganda de Axe, esta es la mejor opción. Gorillaz banda virtual? Sí, claro.


MIA & DIPLO - "PIRACY FUNDS TERRORISM VOL. 1" (2004)
Y para terminar, un no-disco. Cuando la srilankeña(?)-británica Maya Arulpragasam (alias M.I.A.) se cansó de esperar que la discográfica le editara el disco, se juntó con su productor y amigo Diplo (que dicho sea de paso, va a presentarse este mes en el Sonar Sound Buenos Aires), seleccionó un puñado de samplers, los mezcló con algunos de sus singles y los editó en formato casette (te acordas?). La cinta pasó a los programas de intercambio de archivos, y asi llegó a los blogs de mp3 como éste, por ejemplo(?). Es así como la tigresa revelación de 2005 terminó auto-pirateándose y hoy Mamushka te ofrece este loco loco bootleg que nunca vas a conseguir en formato redondito y con agujero en el medio. Si no te lo bajás, te jodés.


luciano amarillo