<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



i am innocent, you are a rocket


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Las últimas entregas de Mamushka vinieron medio erráticas, lo sé, lo sé. A esto no contribuyó en nada que a mi teclado se le rompieran la "i", la "d" y la coma, por lo que este post viene con bastante delay. Pero bueno, seguramente sabrán disculpar las molestias ocasionadas, ya que iniciamos con esta edición una trilogía de discos cosecha 2006, recién salidos del horno algunos, a punto de hacer su aparición oficial otros. A por ellos.

STEREOLAB - "Fab Four Suture"
Las reacciones de los detractores de Stereolab ante cada lanzamiento de nuevo material me recuerdan a los que escuchan Victoria Mil por primera vez y no les gusta: que todos los discos suenan igual, que las voces son monótonas e inexpresivas, que los tecladitos parecen de juguete, que los beats son repetitivos, bla bla bla...
Pero al igual que con la –otrora under– banda de Adrogué, cuando el oído se acostrumbra, te dejás cautivar y te sumergís por completo en el mundo sonoro de Stereolab, que nunca deja de sorprenderte por la complejidad de los arreglos y las composiciones.
Su abanico de sonidos es fabulosamente amplio: pop mélódico de los 60s, kraut, psicodelia, dub, techno, minimalismo, con abundantes sintetizadores locos, sumado a beats y voces verdaderamente hipnóticas.
Todo esto combinado con su potente lírica política y filosófica, con letras tanto en inglés como en francés (hecho que confunde a varios, que terminan por creer que son una banda francesa) los consagran como una de las bandas más influyentes e innovadoras de los 90.
Los Stereolab se adentraron en el nuevo siglo con una tragedia, la muerte de la vocalista Mary Hansen. El primer disco tras esta pérdida ("Margerine Eclipse") si bien no es malo –ningun disco de ellos merece ese adjetivo– a mi humilde parecer, resulta un tropezón en su carrera.
Tras lanzar una serie de EPs durante el último año y medio, todos estos son compilados para dar forma a "Fab Four Suture", el décimo disco de su carrera, que los muestra más confiados y lanzados otra vez a la carrera de la permanente exploración del espectro sonoro, al mismo tiempo que representa una buena introducción para los neófitos stereolabianos(?).
B A J A R
LIARS - "Drum's Not Dead"
Ya, uno de los mejores discos del año.
Encima, buscando datos sobre ellos resultó ser que son unos limados. Una banda neoyorkina formada en 2000 cuando dos ex estudiantes de arte responden a un aviso solicitando músicos para formar un grupo post punk, en la línea del punk bailable que está tan de moda este último lustro...
En 2001 graban su primer disco, "They Threw Us All In A Trench And Stuck A Monument On Top", en sólo dos días.
Para su segundo disco, "They Were Wrong, We Drowned", dejan de lado el dance-punk a la Gang Of Four para meterse con la música electrónica experimental y el noise.
En su tercer disco -el que nos ocupa en esta ocasión- eligen la ya gastada y hoy por hoy poco cool(?) fórmula del album conceptual, que tantas satisfacciones les trajera a los prog-rockers. Eso sí, el concepto que se traen entre manos los Liars es de lo más limado: se basa en la relación yin-yang de las dos fuerzas que intervienen y chocan durante el proceso creativo: "Mt. Heart Attack", una montaña que representa el stress y la inseguridad; y "Drum", un tambor que representa la energía creativa y la productividad.
El resultado es un disco innovador tanto en la idea sobre la que se funda como en su sonido.
B A J A R
THE KNIFE - "Silent Shout"
Los Knife son la "nueva gran cosa" en el ambito blogger, la gran promesa de la electrónica underground, y encima más raros que un perro verde.
Un duo sueco (hermano y hermana), que editan por su cuenta en forma totalmente independiente sus discos, y además no tocan en vivo!!!
Como si fuera poco, como principal consigna proclaman la muerte del rock frente a la electrónica en la batalla para ver cuál será la música del futuro... en fin.
En su disco debut homónimo de 2001 la limaban con letras en defensa de los derechos de los animales y de diversas minorías. En "Deep Cuts", su segundo trabajo, continúan manifestando su ideología en la lírica, a la vez que suenan como Ladytron, para alegría de los drogui-dancers.
Pero es "Silent Shout" el album que los confirma como uno de los pesos pesados de la indietrónica, porque en un momento en que la industria está sobresaturada de figuritas electrónicas cuyos beats se repiten hasta el cansancio, The Knife se aleja de la pista de baile para abocarse a la búsqueda de nuevos sonidos (faaaaa!!!).
B A J A R
luciano amarillo