<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



the sodom and gomorrah show!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mientras palpitamos(?) un nuevo lanzamiento exclusivo de Mamushka Dogs para la semana que viene, vamos con cinco discos, todos geniales, todos distintos, todos indispensables...

JOE MEEK & THE BLUE MEN - "I Hear A New World: An Outer Space Music Fantasy" (1960)

Empecemos por decir que Joe Meek es el auténtico padre de la música pop. No fue un intérprete sino un productor, cuyas geniales e innovadoras técnicas abrieron un nuevo mundo de posibilidades musicales. Fue sin dudas un adelantado a su tiempo, una especie de precursor de Phil Spector -si se quiere- con su sonido super comprimido, violines y coros fantasmales, ecos y reverberaciones, sonidos del espacio exterior, que le aportaban al trabajo de los músicos un clima decididamente cósmico.
En 1960 desarrollo la idea de un album conceptual sobre la naturaleza de la vida en la Luna. Con un grupo de musicos a quienes bautizó The Blue Men, trató de conjurar esa atmósfera tan singular con guitarras hawaiiana y sonidos futuristas, dando como resultado uno de los albumes seminales en la historia de la música.
Su carrera terminó tragicamente en 1967, cuando le disparo a su mucama y luego se suicido.
Ideal para escuchar luchando en el lodo con un canguro.


BRIAN ENO, JOHN CALE, NICO, KEVIN AYERS - "June 1, 1974" (1974)

El primero de junio de 1974 se llevó a cabo una especie de cumbre soñada del rock. El gran Kevin Ayers (ex-Soft Machine) antes de lanzarse en una gira con su nueva banda, invita a Brian Eno, Nico y John Cale a participar en un concierto de única función.
Tal vez por la falta de química entre los intérpretes, no resulta ser todo lo bueno que podría. No obstante, musicalmente es impecable y digno de ser escuchado...
Ideal para escuchar jugando con la pelusa del ombligo.


THE CRAMPS - "A Date With Elvis" (1986)

The Cramps es una banda de rockabilly psicodélico que cruza el rock clásico con melodías cavernícolas y de ultratumba, todo ello aderezado con una estética de película de terror de serie B.
Tras el lanzamiento de su segundo disco "Psychedelic Jungle", los Cramps y su compañía discográfica rompieron relaciones y se enfrascaron un una batalla legal por pago de royalties. Este pleito prohibió al grupo realizar grabaciones durante un largo período. Su regreso se produce en 1986 con "A Date With Elvis", un disco sonoramente más limpio que los trabajos anteriores de la banda (decididamente lo-fi), donde el juego con el cine de clase B es desplazado por referencias casi obsesivas al sexo. Un album esencial en su discografía, e indispensable en la estantería... emm... en el disco rígido(?) de cualquier amante de la música.
Ideal para escuchar teniendo sexo desenfrenado con un chihuahua.


TEENAGE FANCLUB - "Bandwagonesque" (1991)

Banda escocesa, cabecilla del revival del power pop de principios de los 90, con sus brillantes melodías y líricas sarcásticas y poco pretensiosas.
Este es, sin dudas, uno de los discos más importantes de la década, junto a "Nevermind" de Nirvana y "Loveless" de My Bloody Valentine, aún cuando no alcance el status de "leyenda musical" de estas dos bandas, dentro de la historia "oficial" del rock. Sin embargo, para los que armamos nuestra propia historia, los Teenage Fanclub con sus incandescentes armonías, alcanzan la cima de su talento en este disco, que sin querer ser una genialidad, terminó siendo una pequeña obra maestra del power pop.
Ideal para escuchar en una persecución en la camioneta con forma de perro de Tonto y Retonto.


THE PIPETTES - "We Are The Pipettes" (2006)

"Dejen que nosotras escribamos la historia de la música pop, pero no empecemos con los Beatles...".
Con esta iconoclasta frase, las Pipettes llegan dispuestas a llevarse a todos por delante con el (ya) mejor disco pop de este año. Una colección de grandes canciones, todas hitazos, con espíritu retro y una energía avasallante (qué palabra de mierda, pero yo la pongo porque así quedo como que se escribir y me contrata la Rolling Stone...). Tiene todos los ingredientes para clasificar como disco pop perfecto (hasta las palmas y los chasquidos de dedos!). Aparte las minitas están bastante lindas, así que podés googlear las fotos mientras te bajás el disco (la de lentes es medio feucha igual).
Ideal para escuchar reflexionando sobre cuánto más lindos son los veranos sin el programa de Mateyko.