<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



no way! mr. lashade was the cobra?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NIGHT ON SPACE Vol. 2
antes que nada, tenemos el agrado de anunciar que el jueves 26 de abril nos tomamos revancha, y nos permitimos una segunda noche en el espacio, de la mano de go-neko!, los baseball furies y cosmic debris. una fecha recontra made in mamushka.dogs, vistes gordi? es a eso de las 9 en espacio plasma (piedras 1856), y ya entraremos en detalles más adelante (todavía tenemos más de dos semanas para insistir); hoy te la hago corta porque vengo con un post de muchos discos.

ya debo tener a todos cansados con mis consabidas explicaciones sobre nuestros cuelgues... al final todo se resume a que tenemos más cosas para hacer de las que parece. tal es así que luciano no llegó con su post, y salgo yo primero, haciéndolo nutrido para compensar. como ya había amagado en el post anterior, esta vez la consigna es discos de este año. un pantallazo de lo que me interesa por el motivo que fuere, quizá no siempre siendo original, pero esquivando un puñado de lugares comunes que juzgo inmerecidos. baste decir, antes de empezar, que tratándose de tantos, el orden reflejará más o menos fielmente el grado de interés que me despiertan.


RATATAT - 9 Beats
ratatat es lo más! este disco es o-bli-ga-to-rio, y se acabó. recomendadísimos están también sus dos discos oficiales, ratatat (2004) y classics (2006), pero el caso de hoy es extraño, porque este disco se leakeó hace un tiempo por internet, y a pesar de, al parecer, estar verificado como auténtico, la banda no lo reconoce expresamente, al punto de que en ningún lado están disponibles los nombres de los tracks ni ninguna información sobre el disco.
ratatat es un dúo new yorker, que consiste en sintetizadores y guitarras con muchos efectitos. y yo tengo debilidad por este disco en particular porque es más bailable, tiene mucho más groove que los dos discos oficiales. nueve temitas, más concisos que nunca: ninguno alcanza los tres minutos. un disco perfecto para musicalizar un segmento de una fiesta de ésas con predominancia de los sillones y el aroma a perfume dulzón(?).
ideal para escuchar chamuyando con smowing(?).



!!! - Myth Takes
aguante chk chk chk, que todavía en el tercer disco sigue manteniendo el nivel. la fórmula sigue siendo la misma de siempre, hacer bailar con el bajo funky y la guitarrita que hace chingui-chingui(?), a lo que (a mí me divierte contar las etiquetas con las que me encuentro) el señor que le pone nombre a los géneros y corrientes musicales no tuvo mejor idea que llamar dance-punk. obvio que no es original, e insisto, le cabría más ser llamado dance-funk, llegado el caso, pero bueno.
pará, vos estabas esperando una descripción seria de cómo suena chk chk chk? no fiera, te equivocaste de blog. en este caso, como mucho te puedo decir que es lo que suena en esa fiesta tan cool que soñabas con hacer y nunca se dio. sí, ya sé que es parecido a lo del disco anterior. es que si querés, cuando termina el de ratatat podés poner éste. así que al carajo: bajate el disquito y empezá a comprar las guirnaldas. knock 'em out, tiger.
ideal para escuchar pegando la figurita que completa el album.



OMAR RODRÍGUEZ LÓPEZ & DAMO SUZUKI - Please Heat This Eventually
como probablemente recuerden, omar rodríguez lópez es el guitarrista de mars volta, ex at the drive-in. y sin duda, con el cambio de proyecto, a este muchacho le pasó algo. cuando este pibe y su amigo cedric se fueron para armar su actual banda, la empezaron a limar mal. cedric pasó de cantar a grito pelado(?) a buscar un registro más parecido a robert plant, ponele. pero la transformación de omar fue más significativa aún: se volvió un freak de la guitarra, cultor de los temas largos y enroscados, y de los punteos eternos acompañados de bajos y baterías frenéticos. también se volvió mucho más prolífico, quizá porque sus nuevas tendencias lo metieron en un nuevo método de composición: lineamientos básicos que quedan sujetos a un alto grado de improvisación. así nació su proyecto paralelo, el omar rodríguez lópez quintet, que en esta ocasión edita este ep (sólo en vinilo) con el gran damo suzuki, aquel nipón limado que cantó en la mejor época de can. la cuestión es que damo grita como loco con la voz curtida, mientras que omar toca como te dije, con cierta onda jazzera y también con cierto parecido al santana de hace muchas décadas (nunca fue santo de mi devoción, pero en los setentas al menos no era tan careta). el disquito tiene dos tracks, que vienen a ser seis partes del mismo tema, y si sigo escribiendo esto me va a quedar kilométrico, así que si te interesó, bajátelo.
ideal para escuchar exprimiendo un ananá.



WILCO - Sky Blue Sky
no soy un gran conocedor de wilco; me gusta mucho yankee hotel foxtrot, y tengo un par de cositas más, pero hay un buen puñado de discos suyos de los cuales yo ni jota(?). sin embargo, no creo excederme si opino que wilco tiene un sonido propio, sin que esto signifique que hagan siempre lo mismo. jeff tweedy trae la veta folk desde sus épocas de uncle tupelo, y uno ya se ha hecho a la idea de que nunca se va a liberar de esa afinidad. pero a esta altura lo hace muy bien. hace tiempo que sacó, y conserva, su chapa de songwriter, porque sabe administrar bien sus recursos: las letras y la raíz folk, la voz liberada de pretensiones y los arreglos de guitarras superpuestas (o no).
entonces de alguna manera, la fórmula es siempre la misma, pero cada resultado tiene su identidad propia. yankee hotel foxtrot me parece fundamental. éste no, o al menos no todavía. pero no tengo dudas de que wilco es una banda que da lo que se espera de ella.
ideal para escuchar desayunando en la cama.



KLAXONS - Myths of the Near Future
los klaxons vienen bastante hypeados últimamente, y puede surgir un pregunta lógica con algo que está hypeado y que al escucharlo (al menos para mí) está bueno: ¿es suficientemente bueno como para merecer el hype, o sólo está bien, pero sin que sea para hacer alharaca? usualmente, el segundo disco puede dar una pauta bastante precisa. pero como no me voy a poner a esperarlo, me arriesgo: no es la octava maravilla, no es para caerse de culo, pero es lo suficientemente bueno y efectivo como para que todavía pueda valer la pena escucharlo dentro de unos años, haya pasado lo que vaya a pasar con la banda.
dancepop sin pretensiones, contraindicadamente etiquetado como patada inicial del nu-rave (o sea, en serio, me cago en la originalidad). pero bueno, a mí me gusta el dancepop.
ideal para escuchar batiendo hasta punto nieve.



EXPLOSIONS IN THE SKY - All of a Sudden I Miss Everyone
explosions in the sky la viene pegando últimamente, haciéndose cada vez más popular. y extraña bastante tal ascenso de parte de una banda enmarcada en lo que se suele denominar post-rock. mientras que están terminando por convertirse en la cara más visible de esa corriente iniciada(?) por mogwai, cabe preguntarse por qué. en primer lugar, apenas hay evolución de cada disco al siguiente (si es que la hay). y en segundo lugar, no tienen ni por asomo la creatividad o la versatilidad de mogwai, y difícilmente se jueguen a cambiar marcadamente la instrumentación de un tema a otro. pero ojo, esto no quiere decir que la banda me parezca una garcha, no. me gusta mucho. porque creo que la clave de su pegada reside en que, si bien son mucho más easy-listening que mogwai (su conservadorismo los protege de disonancias anticomerciales), tienen más tendencia a las melodías sensibles, a producir estímulos anímicos no contaminados por la complejidad instrumental. entonces digamos que, si la pegan, es porque gracias a ellos alguna gente está empezando a comprender cómo puede haber música expresiva en discos donde no hay absolutamente ninguna voz. y no es poco, che.
ideal para escuchar leyendo los avisos fúnebres del diario.



LCD SOUNDSYSTEM - Sound of Silver
este disco está acá porque uno espera, a priori, temitas bailables, y tiene temitas bailables nomás. da la impresión, sin embargo, de que el anterior disco de la banda era más fiestero, más sacado, y que en éste la intención de hacer bailar es más calculada. ojo, no tira abajo al disco, pero a veces los temas no logran mantener la intensidad por seis minutos o más. definitivamente el disco estaría mucho mejor con un par de temas como movement, del primer disco. pero bueno.
en cuanto al sonido, parece ser que a james murphy le pintó por aprovechar su segundo disco como la ocasión ideal para presentar sus credenciales más clásicas: para empezar, miles de cosas calcadas de bowie y merritt (pero de seis minutos). a veces uno se toma las cosas como un choreo, se enoja, y dice que es un disco de mierda. en este caso, mientras la 'inspiración' sea funcional al tema, no me calienta. en resumen, el disco no está mal, pero por algo lo ves muy por debajo del de !!!.
ideal para escuchar esquilando una oveja en musculosa.

UPDATE: dfa records, sello que edita a lcd soundsystem, y que además es de james murphy, se comunicó con nosotros en un impresionante lapso de 9 horas desde el post, y nos pidió que lo borráramos. cómo no, muchachos. ud., el lector, sabrá disculpar.



GRINDERMAN - Grinderman
pongo este disco al final porque la figura de nick cave nunca despertó particularmente mi interés, fuere al frente de birthday party, o acompañado por sus bad seeds. pero mamushka dogs es un blog que apoya a los músicos con ganas de renovarse, y no sacar discos iguales a los que los hicieron comer el año anterior (o toda su carrera). entonces vale la pena poner este disco, con el que nick 'el abrumado'(?) se da el lujo de salir de lo que viene haciendo hace ya tantos años. lo loco es que grinderman está compuesto por los mismísimos(!) bad seeds, pero tocando temitas que, dicen, salieron zapando, y, afirman, merecían otro nombre, en virtud de esta new found attitude.
en general, el disco consta de temas muy a la cave en el sentido de las letras y el ánimo de la melodía. sin embargo, en esta ocasión el sonido es mucho más crudo y violento, con guitarritas más distorsionadas y podridas. de todas maneras, para los que lo curten a nick, cada tipo tres temas comete un desliz melanco muy suyo, de los de letras largas que cuentan una historia, y música demorada, así que pueden bajar con confianza.
en resumen, la presencia de este disco acá es un premio(?) a que nick cave trate de reinventarse un poco a los 50. ponele que me cabe más que los intentos de albarn.
ideal para escuchar cortando leña.


leandro