<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



this show is recorded in front of a live studio audience


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



en mamushka, los cuelgues prolongados son como las enfermedades motrices: se vuelve, pero de a poco; se hace rehabilitación. así que volvemos todavía medio pajeros, con un post de sólo tres discos, que no nos va a glorificar en absoluto, pero al menos es mejor que la ausencia y las distracciones. esperamos mejorar la frecuencia próximamente, ante augurios de que nuestras vidas ya no se nos vayan tanto de las manos.
para condimentar un poco este post pequeño, vuelvo a seguir una 'consigna', en este caso, los proyectos paralelos (y a los tres les quedaría muy grande el pedorro 'supergrupo'). y paso a reseñarlos -------------------- ya.

THE GLOVE - Blue Sunshine (1983)
sin duda, la banda que más escuché, y durante más tiempo en mi vida, fue the cure (pero gracias a darwin, uno va avanzando y ahora son más que nada, un recuerdo mayormente feliz). sobre el final de mi etapa the cure —nunca fui darkie ni me lookeé de tal, les cuento(?)—, internet entró en mi panorama, y bajando derivados de roberto y sus amigos que vienen y van, me encontré con este disquito. y la cuestión es que hace unos días, reordenando archivos me lo encontré y lo puse, y me sorprendió bastante. no tenía un recuerdo claro sobre el disco; esta vez me pareció que, si bien tenía muchos elementos de the cure, eran más bien de sus mejores momentos. y lo encontré bastante impredecible (sobre todo en detalles), cosa que no se puede decir de prácticamente nada que the cure haya hecho.
la historia cuenta que a principios de los locos 80s, siouxsie la estaba medio pegando, y the cure venía pidiendo pista pero no terminaba de pasar demasiado. en una de ésas, the cure se separa por lo que resultó menos de un año. y como siouxsie necesitaba un guitarrista para una girita que había pintado, robertito fue a tocar con ellos. la girita terminó, y the cure empezó a volver, pero al tiempito, smith les hizo la gauchada de vuelta. se ve que en esos ires y venires, robert pegó onda con steve severin, el otro violero de los banshees. entonces, así como quien no quiere la cosa se mandaron este disquito. lo grabaron y lo editaron bastante rápido, todo muy lindo, pero al toque de editarlo, las cosas mejoraron para ambas bandas principales. qué pasó entonces? se colgaron, hicieron lo que nosotros este último tiempo, pero forever. el disco terminó siendo bien ignoto, salvo para freaks de alguna de las bandas, así que ahora lo exponemos al público general, a ver qué le parece.
ideal para escuchar forcejeando para drogar a tu mascota.

EAGLES OF DEATH METAL - Death by Sexy (2006)
la mini historia, de una: josh homme es el cantante y guitarrista de queens of the stone age, y también fue miembro fundador(?) de kyuss, banda pionera del stoner-rock (ustedes la re tienen). e eagles of death metal es una banda paralela, en la que toca la batería, y que formó con un amigote de él que tiene una pinta de loco bárbaro(?).
y ahora describo éste, su segundo disco (era así esto, no?): su música es rockera, de guitarras y baterías muy quilomberas, al palo. les pintan bastante, en mayor o menor medida dependiendo del tema, los instrumentos y melodías característicos del sur (se podría decir que es música para white trash pendencieros). también son amigos de las letras orientadas al sexo, a veces masomenos sutiles, a veces más bien guarangas. en fin, no es descubrir la pólvora, pero si lo que querés es rockear y partusear, dale para adelante.
ideal para escuchar tocándole bocina al general lee.

SWAN LAKE - Beast Moans (2007)
desde hace ya unos años, canadá es uno de los principales exportadores(?) de indie. y una de las features que ostenta como atractivo el indie canadiense, más allá de su calidad, es la propensión a sacar muchos discos, y a contar con muchos colectivos de músicos. en esta clave, lanzó su primer disco este año —ponele que yo también puedo ser moderno(?)— swan lake, y te cuento sus integrantes en la próxima oración porque si no va a ser un despelote. dan bejar (de destroyer, y colaborador de los new pornographers), spencer krug, de wolf parade, y carey mercer de frog eyes, ya venían colaborando más tibiamente, de diversas maneras, en los últimos años. así que hace poco se decidieron a formar una banda con todas las letras, y bueno.
nunca escuché frog eyes. sí los proyectos de bejar y krug. y la verdad que, si bien les encuentro cierto interés, y puedo poner sus discos a veces, no me impresionan demasiado. por eso, mis expectativas con este disco eran moderadas. y también en este caso me sorprendí bastante: tratándose de tres tipos que tienen cierta reputación como songwriters, se presenta más loco, más disonante de lo pensado. los instrumentos parecen no combinar mucho entre sí. pero luego de algunas escuchadas, uno nota que sí combinan, sólo que no de una forma evidente. se perciben más las melodías, que siempre estuvieron ahí, pero que antes esa disonancia enmascaraba. en mi opinión, es una buena presentación de la canción canadiense actual para aquellos que estén medio descreídos de tal boom, y un must para los seguidores de esta escena.
ideal para escuchar marcando clasificados con birome roja.

ah!: estoy probando un nuevo host que pinta estar bueno. pero si hay algún problema avisen y lo soluciono.

lele