<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



so much for science, i'll stick to swordplay


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Casi cerrando el año, dándole la bienvenida a una nueva estación, y continuando con la tradición mamushkera de invitar amigos a escribir guest posts, esta vez contamos con la participación de una de las luminarias de la blogósfera, quien con su inagotable sabiduría, pericia fashionística y carisma inigualable, oficia de guía para los mortales que buscan desarrollar su propio estilo, y hoy nos honra con una exquisita selección de su música predilecta.
Me refiero, claro está, a Mr. John Steed, quien para esta ocasión, dice, eligió cinco discos para regocijarse durante todo el verano, disfrutando de los días de sol al lado de la pileta y con ricos tragos cerca.
Adelante, Mr. Steed, save the world in style...

JOAN MIQUEL OLIVER – "Surfistes En Càmara Lenta" (2005)
Como guitarrista y autor de Antònia Font —grupo mallorquí que adoro— se vislumbra sólo una parte del alma sensible de Joan Miquel.
Sin embargo, en su primer disco solista, descubrimos a un cantautor mucho más melancólico y alegre, decidido a llevarnos a un viaje por una niñez perdida de playas, payasos, circos, y melodías simples pero efectivas.
Hay una mezcla de folk (su guitarra acústica siempre está en primer plano), pop (las melodías dulces quedan repiqueteando por siempre) y un poco de electrónica (algunas bases programadas y otros ruidos que dan cuerpo a las canciones).
Mi canción favorita: Surfistes en Càmera Lenta


BART DAVENPORT – "Game Preserve" (2003)
Elegí el segundo de los discos de Bart porque es el que colecciona las canciones que más me gustan.
Tiene una onda rockandroll 70s muy llevadero, con la voz y la guitarra como principales protagonistas.
Es suave y simpático como Belle & Sebastian, y las melodías me recuerdan al mejor Van Morrison.
Mi canción favorita: When You're Sad


BEN KWELLER – "Ben Kweller" (2006)
Tengo debilidad por los solistas indie que recién salen de su adolescencia loser y se dedican a plasmar toda su sensibilidad en discos lindos.
Éste tiene un formato bastante clásico con una prestancia rock pop indie un poco lo-fi bastante escueto, aunque muy genuino, animado y optimista.
Ben Kweller me recuerda un poco a Sufjan Stevens pero con un poco más de alegría a lo Ben Lee.
Mi canción favorita: I Don't Know Why


DEATH CAB FOR CUTIE – "Plans" (2005)
Descubrí a esta banda increíble por uno de los compilados de The OC (que también me sirvieron para descubrir muchos otros artistas más que interesantes), y desde ese momento me hice súper fan.
Elegí el último de sus discos porque es el más pulido y arreglado de todos, el que deja atrás toda una trascendencia de rock indie desprolijo para adentrarse en un mundo más pop, con más melodías y lleno de canciones acústicas que redán para esta época del año y otras más rockeritas para bailar en calzones en casa.
Mi canción favorita: I Will Follow You Into The Dark


PHOENIX - "It's Never Been Like That" (2006)
El paradigma de la pareja cool está muy lejos de los oleaginosos Tom y Kate o Brad y Angelina, la pareja cool del momento son Sophia Coppola y Thomas Mars, el cantante de esta banda francesa.
En su último disco decidieron dejar atrás la mayoría de los sonidos electrónicos y proximidades al dance pop para sumergirse en un universo en donde The Strokes y Libertines dictan las coordenadas, con un tacto envidiable y plagado de melodías asombrosas.
Mi canción favorita: One Time Too Many.


Mr. John Steed