<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



get dead or die trying


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Retomamos la hace rato abandonada pero sana costumbre de parar la oreja y ver qué onda el 2006 en materia de discos.
Here we go.

JARVIS COCKER - "Jarvis"

No conforme con haber sido el frontman de una de las bandas más grandes que diera la década del 90, luego de disolver Pulp tras ese fiasco que fuera "We Love Life" (no hubo producción de Scott Walker que alcanzara para salvar al disco del naufragio total), el Cocker que no es Joe se embarcó en una serie de proyectos que poco tenían que ver con la faceta crooner que había explotado en su anterior grupo (entre ellos, Relaxed Muscle, su dúo electrónico junto a Richard Hawley, del cual hace tiempo posteamos su -hasta ahora- único disco).
A mediados de este año, cuando colgó en su MySpace una canción ("Running The World") en contra del Live 8, comenzó la especulación sobre la carrera solista de Jarvis, que finalmente se cristalizó este mes, con el lanzamiento de su primer disco en solitario.
Grabado en sólo dos semanas, también con colaboración de Hawley junto a Ross Orton de Fat Truckers, esta obra no difiere mucho de lo que venía haciendo en Pulp, y si bien le falta rock(?), Cocker vuelve a lustrar su chapa de trovador, y demuestra que está envejeciendo con gracia.
Ojalá no termine como Rod Stewart.
El disco cuyos temas jamás serán interpretados en "Cantando por un Sueño".


FUJIYA & MIYAGI - "Transparent Things"

Nobleza obliga, primero cabe aclarar dos cosas: primero, que no se trata del disco del maestro de Daniel-san; segundo, al contrario de lo que puede parecer a simple vista, no se trata de un dúo japonés, sino de un trío londinense fuertemente influenciado por bandas como Can y Neu!. Del kraut-rock toman los climas, pero lo orientan más para el lado de las melodías.
Este es su tercer disco de estudio, pero recien ahora están viviendo su momento de máxima exposición, a lo cual sin dudas ayuda que se trate de una obra mucho más enmarcada en el formato de canción que sus predecesoras.
El disco que nombra Catarina Spinetta todo el tiempo para quedar cool.


THE GOTHIC ARCHIES - "The Tragic Treasury - Songs From A Series Of Unfortunate Events"


The Gothic Archies es uno de los múltiples proyectos paralelos de Stephin Merritt, sin dudas uno de los songwriters más prolíficos de los últimos tiempos, y también uno de nuestros favoritos, como podrán apreciar por el gran número de discos suyos posteados en este blog.
En 1997 salió su álbum debut, "The New Despair", y diez años después, cuando todos pensábamos que Merritt había abandonado este -digamos- alias, nos sorprende con esta nueva obra, realizada a pedido del escritor Daniel Handler, creador de la serie de libros "A Series Of Unfortunate Events" para musicalizar la versión en audiobooks.
La línea musical que sigue el disco es sencilla pero compradora: pop lo-fi con mucho tecladito, estilo al que Merritt nos tiene acostumbrados y que ha demostrado manejar con mucha elegancia.
El disco que sonaría en las calesitas porteñas si éste fuera un mundo más justo.


THE LONG BLONDES - "Someone To Drive You Home"


Las rubias largas(?) son una banda inglesa que llega infladísima por la New Musical Express, pero que afortunadamente al escucharla nos damos cuenta de que no se trata simplemente de la bandita hypeada de turno (al menos, son mucho mejores que Arctic Monkeys, aunque ésto probablemente no les diga nada).
Se auto-definen pretenciosamente como "glamorous-punk", su sonido remite a la década del 70, y su estética a los 40s. Musicalmente se inscriben en la línea del nuevo power-pop encabezado por bandas como The Pipettes o The Rakes, con cierto gustito a Blondie por momentos.
Éste es su primer disco, yyyyy... creo que no tengo nada más para decir, así que dejen de leerme y escuchen. Gracias.
El disco con el que repulga los pastelitos la Hermana Bernarda.


CHARLOTTE GAINSBOURG - "5:55"


Cansada de ser "la hija de..." -sus padres son Serge Gainsbourg y Jane Birkin, los Palito y Evangelina franceses(?)-, esta actriz francesa se puso las pilas y sacó su primer disco en 20 años (convengamos que ya nadie se acordaba que existió uno anterior); pero cuando se dio cuenta de que no sabía hacer nada aparte de cantar, aprovechó su portación de apellido, y reunió a un equipo como pocas veces se ha visto: los afrancesados Air y el trovador Neil Hannon (a.k.a. The Divine Comedy) en la música, Jarvis Cocker en las letras y Nigel Godrich en la producción. Semejante dream-team conjugado con la voz de Charlotte da como resultado una obra que no es todo lo buena que podría esperarse considerando a los artistas involucrados, pero que igualmente es muy disfrutable en las noches de insomnio, como esas en las que te quedas escribiendo reseñas de discos (perdón).
El disco que Carlín Calvo le va a obsequiar a Pablo Rago para su cumpleaños.


Luciano Amarillo