<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



guaranteed to break the ice on parties


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



como probablemente hayan notado a esta altura, (ya) ni a lulo ni a mí nos gusta el metal (con sus escalas horribles y su dureza a menudo impostada, y siempre pelotuda). por lo tanto, digamos que hoy nos ponemos lo más heavy que podríamos ponernos. tres discos (no se estarían acostumbrando a que vengan de a cinco, no?) que representan tres momentos distintos (y culminantes) del stoner / hard-rock. en orden cronológico, ya que estamos.


HAWKWIND - Hall of the Mountain Grill (1974)
la otra vez dario posteó space ritual, ese gran disco en vivo de esta banda pionera del heavy, y que en ese momento integrara lemmy kilmister. éste es el disco de estudio inmediatamente posterior a aquél, sin dudas otro discazo también. hawkwind puro, están las guitarras al palo de siempre, y también ese gusto por el mellotron, para asegurarse de que no se trate sólo de música pesada, sino también de psicodelia, aparejada con la imaginería espacial y sci-fi que siempre le gustó a estos muchachos. lemmy, que no era el líder ni cosa que se le parezca, pero es sin duda el más notorio desde nuestro lugar en la historia, dejaría la banda al año siguiente, mientras que los demás seguirían cambiando constantemente de formación hasta el día de hoy, en que aún siguen generando releases nuevos. el esplendor, sin embargo, ya pasó hace mucho. y es que el esplendor de hawkwind, por si no había quedado claro, estaba acá.
ideal para escuchar tirando el secador adentro de la bañera.



KYUSS - Blues for the Red Sun (1992)
kyuss es pionera de lo que dio en llamarse 'stoner rock', un estilo que, de algún modo, venía existiendo desde la época de bandas como precisamente hawkwind o sabbath, pero que quizás gracias a ellos se empezó a denominar como una corriente en sí misma. kyuss se forma en 1990, combinando estas influencias, y pronto saca su disco debut, que pasa totalmente desapercibido. pero al año siguiente, y con nuevo productor, kyuss saca este discazo, y ahí sí empieza a llamar la atención del under metalero. es incierto para mí en qué momento se le empieza a llamar 'stoner-rock' a esto; a kyuss, por su parte, le quedaría por delante otro buen disco en el 94, y un intento bastante más fallido en el 95, momento para el cual ya todos sus miembros estaban con sus propios problemas, llevando a que la banda se disolviera definitivamente en el 97. después de eso, admitamos que, si bien el stoner no llegó nunca a ser un estilo 'mayor', y que estos chicos no se llenaron de plata, el único consuelo que les queda es haber sido la piedra angular de este estilo. justamente con este disco, que suena de puta madre.
ideal para escuchar haciendo gárgaras con tachuelas.



NATAS - Ciudad de Brahman (1999)
y como te decía que el stoner nunca llegó a ser una movida muy importante, no es tan extraño que una de las bandas del estilo más importantes en actividad, sea argentina, y a pesar de eso, acá no se le dé toda la bola que (te aseguro) se merecen. por eso rompo nuestra regla tácita de no postear bandas locales (excepto las independientes, obvio), para que si alguien todavía no se enteró de cómo suenan estos pibes, lo vaya haciendo. es cierto que quizás corsario negro (2001) encajaría mejor en esta tríada, teniendo en cuenta su sonido. y obvio que también es un discazo. pero si pongo éste, es no sólo porque es mi disco favorito de ellos, que además en mi opinión son la mejor banda de este país, sino también porque, y recordemos que siempre se trata de mi opinión, es el mejor disco de la historia del rock nacional (bah, no se me ocurre ningún otro que le dé pelea).
una guitarra que no toca un acorde ni por putas, sólo riffs pegadizos, venenosos e intrincados. un bajo siempre distorsionado, con una rítmica del carajo. y simplemente, el mejor baterista que alguna vez haya visto en vivo, y por muuuy lejos. y los tres encarando temas constantemente cambiantes, constantemente al palo. eso es power trio, en este país donde parece que la 'aplanadora del rock' son dos viejos pelotudos y grasas, siempre con un baterista borrego y rotativo. ay, el rock nacional...
no seas salame, bajate este disco. conseguítelos todos. andá a verlos, y viví el trance de alucinar con estos pibes, con un baterista sobrehumano, y con este rock jodidamente mutante. yo no podría recomendarlo más.
ideal para escuchar peleando en bolas en un bar de motoqueros.


lele