<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



am i experienced?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



bueno, después de tanto tiempo sin postear, creo que lo mínimo que puedo hacer es un post lindo lindo como éste. eso sí, si es su deseo ser modernos, deberán esperar el próximo post cosecha 2006 de mi amiguito lulo (él es tan moderno), ya que en esta ocasión, el post es noventero casi en su totalidad. y voy directo a los discos, porque entre la fiebre y los antibióticos, corro el riesgo de aburrirlos antes de que lleguen al link de bajada.

COCTEAU TWINS - Heaven or Las Vegas (1990)
sin ser experto en esta banda escocesa, pero sí teniendo otros discos de ellos, fue éste (el séptimo, valga el dato anecdótico) el que me conquistó, hace ya unos cuantos años (más de diez, tan viejo estoy?). y paradójicamente, a pesar de haberlo escuchado tantas veces, a lo largo de tanto tiempo, no tengo para decir acerca del disco ni la mitad de lo que uno supondría en estos casos. me planto entonces en decir que el disco es belleza pura, lleno de temas tiernos por su sonido, sin que medie lo romántico ni lo cursi (aunque nunca le presté atención a las letras, así que ni idea de lo que dicen), y con la voz de liz fraser, totalmente encantadora.
ideal para escuchar haciéndose arrumacos (con alguien, claro está).


HAPPY MONDAYS - Bummed (1988)
los happy mondays fueron una de las bandas más emblemáticas (junto con los stone roses) de madchester, aquella movida que comenzó a fines de los ochenta –haciendo base en factory records y en the hacienda, el boliche que esta discográfica manejaba–, y que a pesar de amenazar con llegar muy lejos, duró lo que un pedo en un canasto (qué prosa, por dios). y claro, no podría haber sido de otra manera, porque toda la movida estaba en manos de un grupo de colgados. la cuestión es que luego de un comienzo medio difuso, como el de toda corriente, que no empieza de un día para el otro, los happy mondays editaron este disco, predecesor de su más emblemático pills 'n' thrills and bellyaches, al que no tiene mucho que envidiarle, y junto con la aparición y los discos debut de otras bandas de manchester, en las islas no tuvieron más remedio que darse cuenta de que ahí estaba pasando algo. claro que tres o cuatro años después, todos estos mancunianos(!) se colgaron maaal, el público se fue olvidando de lo que había pasado, en seattle nació el grunge, y los mondays se separaron en el 92, dados vuelta como una media. menos mal que los discos quedan.
ideal para escuchar haciendo la vaquita para ir a pegar.



THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE - Thank God for Mental Illness (1996)
hace ya mucho, lulo puso un disco de esta banda; y era hora de ir poniendo otro. el problema (para mí, por supuesto) es tratar de explicarlo. están esos discazos de los que se puede hablar mucho, ésos que tienen tantas virtudes que es posible (y casi obligatorio) estudiar y desmenuzar. y por otro lado, están los discos como éste (repito, la incapacidad es mía), también llenos de virtudes, pero que están todas pegoteadas, de forma que, en lugar de ser discernibles, se convierten en la única gran virtud de ser un discazo. uno de los imprescindibles de anton newcombe y su troupe de limados, y poseedor de una de las tapas más chantas que se me puedan ocurrir, te lo tenés que bajar, o no entendiste nada nada.
ideal para escuchar retrocediendo dos casilleros(?).



THE BETA BAND - The Three E.P.'s (1998)
antes de grabar su disco debut homónimo, esta banda, también escocesa, grabó los ep's champion versions, the patty patty sound, y los amigos del beta bandidos, y casi inmediatamente los juntó en este disco, que no parece un rejunte sino un disco originalmente concebido así (pero claro, esto no tiene nada de particular porque de todas maneras los ep's fueron consecutivos). después grabaron tres discos de estudio, tan pero tan parejos que la elección de éste para el post es absolutamente personal, y se separaron hace un par de años, según allmusic porque, a pesar de las buenas críticas, no vendían un carajo. en fin, el mismo garrón de siempre, de que a estos tipos no se les haya dado bola y, por otro lado, que todavía nos tengamos que bancar a plomazos como u2. cuestión que, aunque ya no existan, es una banda que uno no se puede dar el lujo de desconocer. qué mejor que empezar por acá.
ideal para escuchar burlándote de un pelado con peluquín.



SPIRITUALIZED - Lazer Guided Melodies (1992)
a spiritualized se lo conoce habitualmente por el sublime ladies and gentlemen, we are floating in space (1997), uno de esos discos que indiscutiblemente marcan un antes y un después, y que a pesar de gozar de un fuerte reconocimiento (merecido, por supuesto) en algunos círculos, se nota que hay más de uno que no lo escuchó. mucho menos conocido es éste, su primer disco, cuya reputación bien merecería empatarse con la del ya mencionado. tras la separación de spacemen 3, sonic boom se fue a hacer spectrum, y a jason pierce (que después de su banda anterior y estos dos discos que menciono ya es como amigo de uno) no le quedó otra que demostrar que 'solo' también la rompe –una manera de decir, no sé si alguien le habrá pedido que demuestre nada–. nos convenciste, jason. lazer guided melodies es un disco del carajo. tanto que ya no tengo ganas de hablar de él; prefiero que la gente se lo baje, lo escuche, y el cerebro se le dé vuelta como un panqueque.
dale el gusto a jason. dame el gusto a mí. y más importante, flasheala.
ideal para escuchar en un picnic con niños ricos que tienen tristeza.

B A J A R


lele