<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



you can't get good riblets in space


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Primera entrega de dos que se dedicarán a repasar las –a mi criterio– más interesantes novedades musicales que surgieron en lo que va del 2006.

LE SPORT - "Euro Deluxe Dance Party"

Primer disco bajo el nombre de "Le Sport" de este dúo sueco que antes se hacía llamar "Eurosport", pero se lo tuvieron que cambiar porque les hizo quilombo el canal de televisión homónimo.
Tecnopop en estado puro: sintetizador, guitarra y pistas grabadas para tu piel de invierno muchacha. A primera oída(?) suenan a una cruza entre los Pet Shop Boys (uno de los temas, de hecho, se llama "If Neil Tennant Was My Lover") y New Order.
Surgieron en octubre de 2004 y ganaron popularidad gracias a su myspace. Ahora presentan su primer disco, a través del sello Songs I Wish.
Al respecto de la difusión de la música a través de internet, medio que los hizo conocidos, comentan: "la verdad es que nuestra meta nunca ha sido ganar plata con la música, por eso no nos importa en absoluto que la gente baje nuestras canciones", asi que... te lo bajás.
Ideal para escuchar mientras te comés la uña del dedo gordo del pie.


GIRL TALK - "Night Ripper"

Gregg Gillis es el nuevo amo del mashup. Su tercer disco es un mix contínuo e imparable de samplers de artistas de lo más variado: Elton John, Black Eyed Peas, Annie, M.I.A., Nirvana, Pixies, Public Enemy, Neutral Milk Hotel...
En total, 164 choreos descarados reunidos en este album (en 16 tracks!) con el único fin de hacerte mover el culo.
Me van a decir que esto ya lo hicieron The Avalanches, Hollertronix o 2ManyDJs. Es cierto, no es nada innovador, pero... quién te quita lo bailado?
Ideal para escuchar tomando mate con un gaucho mamado.


MISSION OF BURMA - "The Obliterati"

Surgidos de la escena de Boston a principios de los ochenta, ahora regresa la legendaria banda post-punk massachusettense(?) (ponele que influenciaron hasta a Sonic Youth). El trío conformado por Roger Miller, Clint Conley y Peter Prescott sorprendió con su vuelta hace un par de años con su segundo disco, luego de pasar 20 años sin editar. Afortunadamente, su tercer disco sale apenas dos años despues del anterior. Un trabajo áspero, agresivo, dinámico y versátil, cargado de memorables pasajes melódicos.
Los Burma siguen en forma, y entregan uno de los mejores discos en lo que va del año.
Ideal para escuchar cargando una media res sobre el hombro.


DANIELSON - "Ships"

De la Danielson Family a Brother Danielson y luego a sencillamente Danielson, llega una nueva entrega del proyecto musical del cristiano recalcitrante Daniel Smith.
En este disco se produce un notorio cambio con respecto al sonido (en tempo, en volumen)
pero Dani(?) mantiene su característica voz de nene chillón, sus coloridas melodías psicodélicas, y el imaginario infantil propio de sus letras.
En síntesis, una explosión de grandeza, en la linea de The Polyphonic Spree pero más limado, digamos.
Éste es su trabajo a la vez más ambicioso y accesible, y tiene la particularidad de reunir a un conglomerado de estrellas del indie (si es que algo así existe) que incluye, entre otros, a Sufjan Stevens, Deerhoof y Steve Albini.
Sin ánimos de inflar, fundamental.
Ideal para escuchar pintándole bigotes a una foto de Teté Coustarot.


NEW YORK DOLLS - "One Day It Will Please Us To Remember Even This"

Estaaaá bieeeeeen!!!
Primer disco de la legendaria banda glam punk en 32 años. Y aunque sólo dos de sus integrantes originales permanecen en la formacion (el cantante y el guitarrista, los demas ponele que se murieron todos), es un regreso más que digno.
Si volvieron por motivaciones artísticas o financieras, lo dejo a tu criterio(?).
El nuevo disco de la banda favorita de Morrissey (quien, al parecer, gestionó la vuelta) cuenta con participaciones de Michael Stipe e Iggy Pop, entre otros.
Ojalá se pongan media pila y saquen otro igual de bueno bien pronto...
Ideal para escuchar rasurándote con un cáctus.


Luciano Amarillo