<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



duff beer for me, duff beer for you


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Y como el patio de Mamushka es lo suficientemente grande para que todos juguemos, vamos con el segundo "special guest star post" (el primero, a cargo de Petit Voleur, acá), con una selección de cinco grandes discos a cargo del amigo Darío, del blog Te lo estoy diciendo por última vez. Enjoy.

Podría haber elegido cosas más raras para conformar mi espíritu snob, o podría haber subido curiosidades o bootlegs y pretender que soy casi un arqueologo y tengo un montón de curiosidades, pero decidí no hacer nada de eso y elegir discos que me representaran correctamente y que me gustaran de verdad sin preocuparme por si eran clásicos o no. Estoy convencido de que estos cinco discos son grandes discos y que dan una imagen bastante correcta de mis intereses musicales.

THROBBING GRISTLE - "D.O.A. The Third and Final Annual Report" (1978)

Ya en este blog fue posteado el disco debut de Throbbing Gristle, pero la verdad es que el Second Annual Report no es ni por asomo lo mejor de la banda y este es un acto de justicia. En este segundo disco es donde Genesis P-Orridge, Cosey Fanny Tuti, Chris Carter y "Sleazy" Christopherson muestran de lo que realmente son capaces. Sobre todo cuando bajan un cambio y dejan de lado el ruido y el delirio atonal para permitirse mostrar aristas de la banda que no se podían ver en el disco anterior. Ahí están la inusual belleza a fuerza de drones de "Weeping", la sospechosamente apacible "Hometime" o la electrónica casi bailable y muy kraut y kraftwerkiana de "AB/7A". Eso no significa que el otro lado de la banda haya desaparecido y ahí aparecen algunos de los momentos más perturbadores de la discografía de Throbbing Gristle, como son "Hamburguer Lady", una canción sobre una víctima de quemaduras o el súperclásico manifiesto "We Hate You (Little Girls)" en la que P-Orridge grita como pocas veces se escuchó en un disco. Throbbing Gristle es la puerta de entrada ideal al ruido informe y la locura en la música popular, y este disco es la puerta de entrada ideal a la banda. Una obra iluminadora de una de las bandas más pioneras de la historia.


THE ROLLING STONES - "Their Satanic Majesties Request" (1967)

En este disco ya no hay tanto ruido pero está igualmente lleno de delirio. Elegí este disco por varias razones. Primero, porque nunca hubo ningún disco de los Stones en este blog y ya hacía falta que apareciera uno. Segundo, porque tengo la impresión (tal vez errónea pero tal vez no) de que mucha gente habla de los Stones más de lo que los escucha. Habla por una cuestión de respeto tácito, porque no se atreven a decir que en realidad escucharon solo el
Voodoo Lounge o el Flashpoint y que no se molestaron en escuchar mucho más. Y si esta impresión es cierta, este disco es uno de los más afectados. Tercero, si es verdaderamente uno de los más afectados es porque Our Satanic Majesties Request es sin dudas uno de los discos más subestimados de los Rolling Stones. Esto se puede deber a que es un disco raro dentro de la discografía de la banda y que puede resultar arduo o decepcionante para mucha gente que espera algo completamente diferente de los autores de "(I Can't Get No) Satisfaction" y "Jumpin' Jack Flash". Además en su momento fue un disco que tardó mucho en ser entregado y que cuando finalmente salió todos tuvieron la impresión de que era un intento desesperado de los Stones por tener su propio Sgt. Pepper y sumarse a la moda de la psicodelia. Y esa impresión todavía persiste. Y tal vez sea cierto. La cuestión es, ¿a quién carajo le importa? Si lo que los Stones querían en este disco era imitar al Sgt. Pepper , es un verdadero triunfo, porque me atrevo a decir que Our Satanic Majesties Request es notablemente superior. Este disco es psicodélico y experimental de una forma que los Beatles jamás podrían ni haber imaginado. Entonces la cuarta razón debería ser que este es uno los mejores (si no el mejor) discos de los Rolling Stones y contiene algunas de las mejores canciones de la banda, como "She's A Rainbow" y "2000 Light Years From Home" y todavía hay mucha gente que no se dio cuenta. Y deberían hacerlo.

B A J A R

MEAT PUPPETS - "Meat Puppets II" (1983)

Allá por 1983 los hermanos Kirkwood venían de grabar un disco y un EP de hardcore bien cabeza y a las chapas y repentinamente se aburrieron. Se aburrieron de los otros punk cabeza, se aburrieron de que los insultaran por tener el pelo largo, se aburrieron de que les tiraran cosas cuando tocaban covers de Neil Young o Creedence, simplemente se aburrieron del punk y de los punks que eran en su mayoría menores en edad que ellos y no compartían nada. Así fue que se convirtieron casi en un proyecto solista de Curt Kirkwood (que compuso todos los temas, al contrario de los anteriores que eran en colaboración), tomaron todas las influencias del country, el folk y el rock psicodélico que ya estaban hartos de esconder y editaron uno de los mejores discos del under norteamericano. Un disco excitante donde tocan ritmos apalaches con actitud punk y cadencia folk, lleno de pasajes instrumentales y donde Curt se saca el gusto de meter geniales solos de guitarra en todos los temas. Igualmente el disco jamás entró al panteón de los clásicos y el verdadero reconocimiento llegó tarde, en 1994 y de la mano de una de las bandas que más tomó de su legado, Nirvana que tocaron en su MTV Unplugged tres temas suyos, ("Plateu", "Lake of Fire" y "Oh, Me") y los invitaron a tocarlos con ellos. Yo habría elegido "Climbing".

B A J A R

THE MAGNETIC FIELDS - "The Wayward Bus" / "Distant Plastic Trees" (1992 - 1991, por separado; 1995, compilación)

Si junto a tantos discos definitivamente rockeros no ponía algo de pop lisa y llanamente, tendrían una imagen muy distorsionada de mis gustos musicales. Y si hay que hablar de pop, ¿qué mejor que elegir a uno de los mejores compositores de la historia del pop (y tal vez el mejor compositor de los últimos quince años)? Ya hubo una vez en este blog un post entero dedicado a Merritt así que dudé de elegir este disco pero no pude contenerme. En ese post habían subido Holiday el primer disco completo en el que Stephin Merritt se ocupó de las voces (ya lo había hecho en un EP, The House of Tomorrow). Este disco compila los dos primeros discos de la banda en los que las voces estaban a cargo de Susan Anway que dejó el grupo ante del tercer disco. Para los que conozcan a los Magnetic Fields por sus trabajos posteriores como 69 Love Songs este disco les va a resultar sorprendetemente distinto. Distant Plastic Trees tiene algún momento en el que suena siplemente raro, pero The Wayward Bus es un disco complatemente inflenciado por el sonido del pop de los 60s y el tema de apertura "When You Were My Baby" podría ser un tema de Phil Spector. Extrañamente, los dos discos están en el orden inverso al que fueron editados. No sé porque puede ser que eligieron hacer eso pero quisiera pensar que fue para que el disco cierre con uno de los más grandes clásicos inmortales de Merritt, la bellísima "100.000 Fireflies".
B A J A R

HAWKWIND - "Space Ritual" (1973)

Hacía falta poner un disco de rock puro y duro. Nada de pop, nada de experimentación psicodélica, ni de folk, ni de ruidos raros. Nevermind the bollocks, Hawkwind es puro rock. Pero, aunque ciertos rasgos la hagan reconocible como tal, el rótulo de heavy metal le queda muy chico a esta banda. Después de todo las guitarras incendiarias de la banda se mezclan con sonidos de sintetizador y mellotrones en épicas con largos pasajes de una monotonía casi dignos de Spacemen 3 y que son más calificables de space hard-rock que de heavy metal, todo llevado adelante por el pulsante bajo de Lemmy. Sí, nada menos que Lemmy Kilmister, quien después formaría Motorhead. Les recomendaría escucharlo después de todas los demás discos (como está en el post), para hacer eso que cada tanto hace falta hacer que es volver a las raices y limpiarse el organismo con rock and roll de verdad.


Darío