<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



glamour and glitter, fashion and fame


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Abrimos un paréntesis entre los posts de discos cosecha 2006 (que finalmente, serán una trilogía) para presentar una -como siempre- caprichosa selección de álbumes que estuvieron sonando mucho en mi casa y que quiero que escuchen. Nada de andar eligiendo, esta vez se bajan los cinco, y sin chistar(?).

I MONSTER - "Neveroddoreven" (2003)

Un disco -por lo que ví- bastante ignorado, ya que no conseguí casi nada de información al respecto (ni siquiera en la todopoderosa AllMusicGuide!). Son dos productores oriundos de Sheffield (uno de ellos trabajó con Add N To X) que limaron con el glam y la electrónica y engendraron este trabajo pretty much indescriptible, con voces sampleadas de pelis de terror, vocoders, ruiditos raros de teclado y todas esas porquerías que a mí me encantan.
Ideal para escuchar saltando con los cordones de las zapatillas entrelazados.


NEU! - "Neu! 4" (1986)

Si si, leyeron bien: cuatro.
Se trata del primer disco de estudio del dúo de alemanes ex-Kraftwerk desde 1975(!).
Según la leyenda, fue grabado entre octubre del '85 y abril del '86 y es un trabajo prácticamente desconocido, ya que en realidad no fue terminado en su momento, y Dinger lo editó en 1996 a través del sello japonés Captain Trip Records, sin el consentimiento de su socio Rother.
La fórmula (aplicada magistralmente) es -una vez más- la misma melodía tocada de varias formas a lo largo del disco.
Es lo mejor que hizo Neu!? Probablemente. Juzguen por ustedes mismos...
Ideal para escuchar disfrazado de Patricia Sarán (y dedicado a vos, sí sí, a vos...).


NICK DRAKE - "Made To Love Magic" (2004)

El magnífico cantautor folk Nick Drake grabó un puñado de discos geniales en los '70s, nadie le dio bola y se terminó suicidando. Perdimos asi a uno de los mas grandes compositores que dio el siglo XX.
El reconocimiento (nunca la masividad) como "artista de culto" (puaj) llegaría tras su muerte. Irónicamente, en 2004 -cuando fue lanzado-, este compilado de lados B, inéditos y rarezas, alcanzó el puesto número 27 del ranking britanico.
Nunca habrá otro Nick Drake, y es una cagada que lo hayan ninguneado tanto en su momento, pero bueno... aquí está, no se pierdan la oportunidad de escucharlo.
(Dedicado a mi buen amigo Matías -al fin lo tenés!-).
Ideal para escuchar adivinando figuras en las manchas de humedad del techo.


WEEZER - "Weezer (Blue Album)" (1994)

Weezer es una de esas bandas que sólo podés amar u odiar. A mí el resto de sus discos no me mueve un pelo, pero este álbum me fascina y me divierte muchísimo.
Por las dudas les cuento que es un grupo power-pop nacido en la era post-grunge, con influencias de los Pixies y los Beach Boys, entre otros... Lo suyo es el simple -pero atractivo- pop de guitarras y el tema principal de sus canciones es el amor. Cómo no adorarlos?
Encima éste trae el mega-clásico "Buddy Holly" (que particularmente me despierta recuerdos muy bonitos).
Ideal para escuchar sacándole las pasas de uva a la empanada de carne.


JONNY GREENWOOD - "Bodysong" (2003)

Ojalá no hiciera falta decirlo, pero les comento -así como al pasar- que Greenwood es guitarrista de Radiohead. Listo.
Pero además resulta que es un auténtico hombre orquesta. Toca la guitarra, el órgano, el piano, el xilofón, el glockenspiel(?), el ondas martenot y la harmónica (igualito a Andrés Ciro, viste?).
En 2003, lanzó su primer disco solista, que a su vez es la banda de sonido de la película documental "Bodysong" de Simon Pummell, que trata del devenir del hombre en su camino por la vida.
Un trabajo netamente experimental, sin formato de canciones; más bien es una sucesión de piezas entrelazadas que recorren el jazz experimental, sonidos electrónicos minimalistas y la música de cámara.
Ah, de más está decir que no se parece en nada a Radiohead.
Ideal para escuchar reventando las burbujitas de las bolsas de plástico.


OFF-TOPIC:


Vayan.

Luciano Amarillo