<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



should i bring my own chains?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



si ya se habían quedado sin nada nuevo para escuchar, volvemos con un post de ésos de cinco disquitos lindos, y pronto habrá más, para que puedan seguir siendo los más bananas del barrio. nos encantaría recibir más opiniones sobre el lanzamiento del post anterior, tanto como sugerencias, pedidos, y todas esas cositas. así que superen la timidez y cuéntennos, pídannos, putéennos, o lo que se les dé la gana. lo que sea, menos indi(e)ferencia (ouu).
ahora, como les gusta decir a algunos conductores de televisión, vamos a lo que nos compete.


THE CRAMPS - Bad music for bad people (1984)
éste fue el disco por el que conocí a los cramps, una compilación de b-sides de sus early years, que fue editada medio por compromiso por la discográfica irs, luego de la demanda de los cramps por regalías que les impidió grabar material nuevo durante dos años. el disco es, aunque corto, una perfecta muestra de la música de los cramps, esa especie de rockabilly sucio y obsceno que los diferencia de cualquier otra banda. lulo ya posteó hace un tiempo a date with elvis, así que para el habitué de mamushka, éste no va a ser el primero de los cramps como lo fue para mí. yo lo pongo por razones sentimentales. para ustedes, es tan bueno como cualquier otro disco de la banda para rockear.
ideal para sacar a bailar a la novia de otro.



SUEDE - Suede (1993)
a principios de los noventa, la escena de madchester, de la que hablé en mi post anterior, se debilitaba, y a gran bretaña le empezaron a hacer falta nuevas ideas, nuevas músicas sobre las que depositar su atención. poco tiempo después empezarían a pisar fuerte nombres como pulp, blur, y luego también oasis, entre otros, para que cualquier persona en el mundo supiera de lo que se hablaba cuando se decía 'brit pop'. en el principio de todo eso, estaba suede, recuperando cierta faceta del glam de quince o veinte años antes, y llamado a ser una de las cabezas de este resurgir, del que terminaron siendo segundones. pero no tiremos abajo a anderson, butler y sus amiguitos; éste es el disco que sacaron cuando la prensa 'especializada', que ahora se entusiasma con arctic mokeys, estaba entusiasmada con ellos. un disco de buen glam rock, que, a pesar de no disparar a la banda a ese estrellato que algunos consiguen con demasiada facilidad, cumplió su objetivo con creces.
ideal para escuchar haciéndole el amor a la cámara.



TANGERINE DREAM - Phaedra (1974)
el que visita asiduamente este blog, probablemente sepa que todo lo que sea progresivo, de los setentas, con temas largos y muchos ruiditos, me encanta. tangerine dream, como tantas otras bandas pioneras de la música electrónica, surgió en alemania a fines de los sesenta, y todavía sigue existiendo, después de que una infinidad de miembros hayan acompañado a edgar froese, el único que estuvo siempre, es decir, el dueño del kiosco. phaedra es un disco de experimentación electrónica compuesto, en un aspecto, a semejanza de una pieza de música clásica, lleno de sintetizadores muchas veces monótonos o estridentes, y por qué no algunos moogs, mellotrones, y demás porquerías con sonidos electrónicos y artificiales por el estilo.
ideal para escuchar intentando hipnotizar a un gato.



BRIAN ENO / DAVID BYRNE - My life in the bush of ghosts (1981)
este disco no es ni más ni menos que lo que cabría esperar de sus autores: un músico y productor tan influyente como eno, y alguien conocido por, digamos, intelectualizar(?) la música como byrne. no conozco la historia detrás del disco, así que vaya uno a saber por qué se juntaron, pero sin duda hubo química. para esta época, a byrne empieza a picarle el bichito de lo que idiotamente se suele llamar 'world music', a la que ya lleva tantos años dándole manija. partiendo de esa consigna, entonces, estos tipos se disponen a agregar elementos electrónicos, cantidad de samplers de transmisiones radiales y porquerías de ese tipo, y una onda funk en algunos casos, para cerrar un disco que, como cabe esperar de dos tipos que suelen recibir el calificativo de vanguardistas (aunque sea un calificativo de mierda), suena totalmente adelantado a su tiempo. si no lo tenías, bajatelo. dale, no seas ganso.
ideal para escuchar adentro del baúl de un auto.



MAN OR ASTROMAN? - Destroy all astromen! (1994)
luciano posteó hace mucho el primer disco de esta banda (is it man or astroman?). tanto, que al blog ya le hace falta otra dosis de surf psicodélico del mejor. así que vamos con el segundo disco de esta banda de limados que ostentan nombres artísticos como birdstuff, star crunch, y dr. delecto (sí chicos, me fijé en allmusic porque no retengo muy bien semejantes datos). este segundo disco en realidad compila material de varios 7'' grabados durante 1993, incluyendo varios covers, en los que el grupo sigue en la línea del disco anterior, con las mismas melodías sucias y pegadizas de siempre, a través de 21 tracks que duran dos minutos explosivos en promedio. no puede existir banda mejor que ésta para cargarla en tu ipod o símil y salir a caminar por la calle.
ideal para musicalizar un concurso de wet t-shirts.