<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/19586384?origin\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



the further adventures of the nihilist platypus and the suicidal echidna


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



es así, la analogía de esto siendo un gran patio nos gustó tanto, que hoy vino a jugar otro de nuestros amiguitos. un amigo de lujo, por supuesto, como todos los que se vienen prendiendo a colaborar con nosotros, diversificando la propuesta del blog, y acercándonos reseñas y discos de lo más jugosos. esta vez se trata de amadeo, un verdadero grande, que quizás algunos de ustedes conozcan por su blog, modern life is rubbish, y que se copó con la propuesta, desde su residencia tucumana (era hora de dejar el unitarismo?), para recomendarles discos que, según su criterio (en el que confiamos ciegamente), tienen que escuchar. vamos con el post, para deleite de la monada.

Gracias al señor y al dinero de mis padres hoy por hoy puedo echar un solo vistazo al disco duro de mi máquina y encontrar todo lo que estuve escuchando en los últimos meses. Como sé que este es un blog popular, comunista, peronista y demócrata, esto que aquí presento para el disfrute de la querida audiencia son discos que me representan pero no de esa manera profunda y entroncada con el corazón, sino que siento que andan por ahí vivos, que requieren de una mayor promoción, que entroncan con el ánimo de algarabía de estos tiempos o que sencillamente me hacen cantar como un idiota. Y que están en mi disco en este momento. Porque me parece mucho más interesante una fotografía de la manijez en la que vivo hoy por hoy que un trabajo de arqueología mp3sística.
Que los disfruten!


Girls On Top (A.K.A. Richard X) - Greatest Hits Vol. 1 (2005)

Antes de que Richard X fuera “Richard X, productor extraordinario” era sólo un tipo molesto y curioso que se dedicaba a hacer mash ups bajo el seudónimo Girls On Top. O sea: mezclar la letra de una canción con la melodía de otra y darle forma a una canción nueva. En el 2001 sacó 4 singles fabulosos con esta técnica donde se daba el gustazo de mezclar a Whitney Houston con Kraftwerk o Missy Elliott con The Normal. El año pasado salió este vinilo pirata (qué lindo que la reproducción y la comercialización de su música tenga un mínimo de coherencia con la aproximación artística de Richard) con los 4 singles, dos canciones nuevas (“Romance V.3”, Aaliyah vs. OMD, quizás una de las cosas más preciosas que escuché en este ultimo tiempo, y “The White Single”, Fat Truckers vs. The Beatles) y un remix del single que lo lanzaría a la fama “We Don’t Give A Damn About Our Friends”. Es increíble lo original que suena algo que, a priori, no sólo es una de las ideas más simples (y se podría argumentar que estúpidas) que uno se podría imaginar, sino también que comporta un grado supremo de derivación. Y que demuestra que nuestro hombre es más que un productor de moda.
Ideal para escuchar en el preciso instante en que tu doble malvado de una dimensión de antimateria es asesinado por el único superhéroe del planeta.

B A J A R


The Fire Engines - Fond (1992)

The Fire Engines forman parte de la movida escocesa post punk, dividida uniformemente entre Edinburgo (Josef K., los mismos F.E.) y Glasgow (Orange Juice, Aztec Camera) y cuyo principal sello era Postcard Records. Durante su cortísima existencia, los Fire Engines practicaron ese post punk desmañado y casi instrumental, terriblemente filoso y cortante y, por supuesto, neurótico. Publicaron un solo álbum Lubricate Your Living Room el cual, según su manager, era algo así como música de fondo, funcional, para poner antes de salir de joda un sábado a la noche. Luego un par de singles y se separaron. Fond (que, dicho sea de paso, es uno de los mejores títulos de la historia en cuanto a discos que rescatan el ínfimo legado de bandas poco conocidas. La simplicidad gana) es un compilado de principios de los 90 que tiene la mayoría de los lanzamientos oficiales: el disco, singles, etc. Y en algo estaban cuando decían que era música para lubricar tu living room, deslizante y energética, que da suficiente cancha para interpretar el título como uno quiera.
Ideal para una tarde de sábado entre las 7 y las 10, cuando ya la promesa de la tarde se desvaneció pero falta aún para la emoción de la noche y somos presas de una extraña melancolía.

B A J A R


Slagsmalsklubben - Sagan Om Konungens Arsinkomst (2004)

En un año que ha sido predominantemente sueco (Le Sport, Lo-Fi-Fnk, Acid House Kings, The Legends, Sambassadeur, et al) los que sobresalen cuerpo, hombros y dedo pulgar por sobre el resto son los enfermos de Slagsmalsklubben. Como ellos mismos se describen “6 hombres con sintetizadores analógicos”. Sintetizadores que utilizan como si estuviesen creando la música para el próximo Mario o Sonic. Y que confirma mi teoría de que la nerdad bien cultivada siempre va a ser un regalo a la humanidad. No se puede creer lo geniales que son estos tipos. No, en serio. Yo sé que soy exagerado, pero estoy seguro de que ésta es la música de la felicidad. En un mundo donde todos tenemos 3 vidas y los enemigos son hongos. O dragones. O animalitos robóticos. Y donde todos llegamos a la final.
Ideal para escuchar en la incómoda situación de ser secuestrado por una raza avanzada de alienígenas y tener que participar en un concurso de boxeo (u otro deporte cuyo objetivo sea dejar inconsciente al oponente) por el destino de todo el planeta tierra.

B A J A R


King Tubby - Dub Gone Crazy (The Evolution of Dub at King Tubby's 1975-1977) (1995)

Yo sé que es un lugar común decir que el verano es para escuchar música jamaiquina, pero me parece que hay algo en lo que se relacionan mucho el verano y la música negra en general y es en que ambos tienen groove. Esa cosa inasible y prácticamente inexistente en demasiada música blanca (y lo mal que hacen). La repetición, los bajos que te golpean el pecho, la batería mínima pero justa, la sensación de que uno puede bailar ese mismo tema durante horas, sin cansarse en lo mas mínimo, sin parecer un idiota, incluso sintiendo que la música hace que uno baile mejor, con más ritmo, con más cancha y hasta moviendo las caderas con onda. Como esos días de verano magníficos en los que la salida a las 3 de la tarde a tomar una coca se convierte alrededor de las siete en una reunión en casa de amigos con porro y películas y luego, cerca de las 10, “por qué no compramos unas birras” y llamamos a dos o tres más, de golpe hay una fiesta en la otra punta de la ciudad y ahí estás pero al final terminas en el cerro escuchando música desde el auto de un amigo y bebiendo más cerveza y fumando más y en ese cassette no me digas que te imaginás algo mas apropiado que King Tubby.
Ideal para escuchar si uno vuelve en el tiempo y toma el té con Winston Churchill.

B A J A R


James Brown - Live At The Apollo (1963)

¿Si Johnny Cash tiene su Folsom Prison por qué James Brown no puede tener su Apollo? Esto es clase, señoras y señores. Esto es el documento no adulterado, tomado como lo vivió la multitud enardecida esa noche, de una actuación consagratoria. Esto es una clase magistral de manejo del público, de sangre, sudor y soul. Esto es el disco que cimentó la carrera de James Brown como el más grande entertainer sobre la faz de la tierra. Esto, señores, es lo que tantos artistas populares buscan toda su carrera y si tienen suerte, quizás lleguen a admirar una punta de tacón brillante de James (de sus zapatos siempre lustrados). Esto, compañeros, es la razón por la cual nosotros, meros mortales, no deberíamos subirnos nunca a un escenario.
Ideal para escuchar siendo prisionero durante la Guerra Franco Prusiana.

B A J A R


Los Chicles - Demos Disco Doble

En un lugar desolador y aburrido, opresivo y polvoriento, conservador y deprimente, Los Chicles fueron nuestra banda. Capaces como nadie de aglomerar un zeitgeist, una sensibilidad, un sonido y una identificación generacional, Los Chicles siguen siendo hasta el día de hoy lo mejor que salió de San Miguel de Tucumán. Es terrible pensar que algo tan hermoso, ganchero y significativo no sea más popular en el mundo entero. Patricio siempre decía que su objetivo era ser como un beatle, que las chicas lo persigan por la calle y los discos lleguen a oro o platino. Que tengan que cancelar las giras (que nunca tuvieron). Por eso yo, como un minúsculo intento de retribuirle todos los momentos felices que han musicalizado sus canciones, todos los días que he tarareado una melodía suya o que me ha conmovido una letra, he emprendido la tarea de predicar el evangelio Chicle a todos aquellos que quieran escucharlo. Hasta el momento han conquistado los corazones de todas aquellas personas a las que se los he pasado. Y hoy, desde esta tribuna privilegiada, hago escuchar mi plegaria una vez más: bájense este disco, escúchenlos, escúchenlos, escúchenlos. En una maniobra típicamente chiclesca, lo más lindo que hicieron nunca no fue editado: estas canciones, destinadas a un disco doble en medio de cuya grabación se separaron. Son hermosas y hasta hay demos de canciones solistas de Pato. En un mundo más justo ocuparían un lugar al lado de Pavement o Guided By Voices. Todos tienen banda ancha y tiempo libre. Bájense este disco que les prometo van a ser más felices.
Ideal para escuchar todos los días como si fuese el fin del mundo.

B A J A R


Amadeo