<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



armsdealing for a hobby


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



así como lulo, que se portó con lo de belle and sebastian a tono con la fecha, yo también tenía preparado un post para poner abajo del árbol. mi post va a constar de cuatro disquitos, para nada relacionados con la fecha, en mi caso, y como en este momento estoy muy ocupado ignorando la navidad, quedándome en mi casa y leyendo el libro que me regaló mi viejo, me voy a limitar a reseñas muy sucintas. sirva como adicional a las reseñas, al menos, establecer de antemano que estos discos no son tan raros, que puede que los tengan, en mayor o menor medida, pero que conforman este post porque todos son fundamentales. tipo buenos en serio, entendés nena(?). así que no te desmoralices por las reviews poco esmeradas, bajátelos todos.


ah, cierto, felicidades che...



WILCO - Yankee Hotel Foxtrot (2002)
el disco consagratorio de esta banda. luego de sucesivas buenas críticas, de adquirir una buena reputación, y de vender poco y ser anticomerciales (no es lo mismo, y wilco cumplía ambas condiciones), wilco grabó este disco para la warner. la warner, con las pelotas llenas de que le vengan con cosas raras(?), le dijo a jeff tweedy (el dueño del kiosco) que se dejara de joder y lo hiciera más simple, y si no, que se lo metiera ahí, sí ahí. entonces wilco le compró a la warner los derechos por su propio disco (otro de los absurdos del modelo discográfico que defienden los que creen que lo que hacemos está mal, porque los hacemos perder plata) y salió a dar vueltas, a ver a quién se lo podía encajar. cuestión que lo editó, lo tenemos, es éste, es el disco de wilco, y ya te había dicho antes, te lo bajás.
ideal para escuchar sacándole la fruta abrillantada al pan dulce. (ésta me salió muy luciano)



THE STONE ROSES - Second Coming (1994)
bueno, nada, luciano puso su primer disco en nuestro primer post. ese primer disco que había sido sensación en inglaterra, que había prácticamente iniciado madchester, que estaba, y sigue estando, tan bueno. pero ese disco era del 89, y entonces los stone roses se colgaron, y en vez de aprovechar que la cosa estaba para ellos, se tomaron cinco años para sacar su segundo disco. sí, re colgados. encima, poco después se separaron, y nada, ian brown hizo una carrera solista relativamente exitosa (pasó por acá hace poco, pero esto nada tiene que ver con el éxito) y los demás qué sé yo, probablemente sigan viviendo del pasado, o estén demasiado fisurados como para recordar o entender. a este disco, aunque disminuido ante el primero, yo lo pongo a la altura. y no pienso decir por qué describiendo al disco; ya dije que todos los de este post son indispensables, y basta.
ideal para escuchar andando en moto (aunque no sé, nunca anduve en moto).



THE RESIDENTS - Meet the Residents (1974)
los ubicás a los residents, esos tipos que desde principios de los 70 tocan en frac y con un ojo gigante en lugar de cabeza, y ni los fans saben quién carajo son. éste, su primer disco, puede no ser el mejor, ni el más representativo (pero no puede haber un disco representativo de una banda tan cambiante), pero igual es una excelente manera de entrarles a los residents, a su peculiar manera de entender la música y experimentar con el sonido, a su manera de ser tan escandalosa, en lo musical y en el contenido, los artes de tapa, el anonimato y la crítica a los productos de la cultura popular. ya sabés lo que tenés que hacer.
ideal para escuchar yendo al oftalmólogo.



TORTOISE - Millions Now Living Will Never Die (1996)
uffff, ya casi son las doce. me apuro. tortoise es una banda de chicago, cuyo 'líder' es un tipo john mcentire, que tiene chapa porque toca con o produce a un montón de banditas copadas, y toca una mezcla muy rara, con cosas progresivas y krautosas(?), instrumentos variados, ruiditos locos, de esas bandas que se te pueden colgar a hacer un tema de veinte minutos, entendés? éste es su segundo disco, unánimemente el mejor, y te lo bajás porque te lo trajo papá noel, y no aceptarlo queda feo.
ideal para escuchar ignorando la fascinación de la gente por explotar cosas.


lele