<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



elephants are bigger in person


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Saba daba da! Ha pasado realmente mucho tiempo desde la última vez que me aboqué a la tarea de escribir un post-posta(?) para Mamushka. Entre tanta promoción de evento y pedidos de disculpa, caigo en la cuenta de que los últimos cinco discos que subí a este blog tienen en el encabezado una fecha de hace ya dos meses. Muchos de ustedes seguramente atribuirán esta demora en la confección de un nuevo post al cuelgue y/o la vagancia de quien esto escribe, pero no hay nada más alejado de la realidad. Mamushka —como Perón— cumple, y muy muy pronto vamos a estar anunciando el lanzamiento de un nuevo proyecto que estamos cocinando casi desde el inicio mismo de este humilde blog.
Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Por el momento, he aquí cinco discos bastante contemporáneos (todos de 2000 en adelante) y —sobre todo— muy variados, que estuve escuchando mucho en este tiempo, y que (como soy adorable por demás) hoy me viene en gana regalarles. Adelante con ellos, pues...

DELOREAN - Into The Plateau (2006)
A primera vista, el cuarteto vasco Delorean no presenta diferencia o innovación alguna con el resto de las bandas surgidas de la camada dancepunk de principios de este siglo, todas tan devotas de las guitarras con delay y los sintetizadores que parecen tomados de un capítulo de Jem. A segunda vista, tampoco, pero... quién te quita lo bailado? Los Delorean son mucho más divertidos y bailoteables que cualquier Rapture y Bloc Party que puedas escuchar por ahí.
Como puede deducirse por su volveralfuturesco(?) nombre, esta gente profesa el culto por los 80s, pero no se quedan estancados en esta década, sino que reciclan y potencian sus sonidos para el nuevo milenio. Con sus beats hipnóticos y los climas oscuros generados por sus guitarras, los Delorean son capaces de hacer mover la patita al mismísimo Emmett Brown.
Caminos? A donde vamos no necesitamos... caminos.
Ideal para escuchar invitando a bailar a la chica que te gusta al Baile del Encanto Bajo el Océano.


be your own PET - be your own PET (2006)
Hablando de bandas que parecen todas iguales, he aquí yet another grupo cuyos integrantes no superan los 20 años, pero que poco tienen que ver con la ola de púberes influenciados por artistas que jamás vieron en vivo. Estos muchachitos oriundos de Nashville, hacen un garage-punk muy quilombero, con poca novedad pero mucha onda.
Luego de pegarla con varios singles (gracias a alguno de esos infladores profesionales que —de vez en cuando— tienen buen ojo), llegan a su álbum debut, una aplanadora con canciones de dos minutos, cantadas a los gritos por una minita. Al escucharlos, dan muchas ganas de ver sus presentaciones en vivo, en las cuales —dicen— se dedican a hacer mucho ruido y putear a su público. Y como yo soy re masoca(?), ponele que me encantan.
A ver si dejamos de inflar a los Arctic Monkeys con ese verso de que son pibes y tocan podrido. La verdadera banda de los que en vez de mirar Cebollitas escucharon Sonic Youth está acá.
Ideal para escuchar comiendo helado sin culpa, mirando Cuestión de Peso.


COBRA KILLER - 76/77 (2004)
Continuamos en la línea de minitas que hacen bondi, para presentarles a un dúo berlinés electro-punk, con un sonido muy crudo y lo-fi, que —particularmente— me compró porque samplean cada cosa que no se puede creer(?).
A las Cobra Killer también se las encasilló como electroclash en la época en que esa clasificación estaba de moda y metían todo en la misma bolsa, pero lo cierto es que van mucho más allá de esa burda etiqueta. Es más, están jodiendo desde hace tanto tiempo que hasta la mismísima Peaches (abanderada del género) debutó telonéandolas a ellas!
El año pasado sorprendieron a propios y ajenos animándose a sacar un disco con la orquesta Kapajkos, con mandolinas, pianos y percusión, más tirando para el lado del electro-folk, pero para darles una probadita de lo que son estas chicas, considero que este disco ofrece una muestra contundente del sonido demoledor de Cobra Killer.
Ideal para escuchar pensando posibles títulos para tu autobiografía.


MESSER CHUPS - Black Black Magic (2002)
Si he de serles sincero (ya que en Mamushka nos debemos a nuestro fiel público), si hay un país del cual no tengo idea de su música, ése es Rusia. La única banda que conozco de dicho territorio, me fascina y se llama Messer Chups. Se trata de un dúo de música experimental, formado en 1998, obsesionados con el surf-rock, el rockabilly y —sobre todo— con el cine Clase B, del que abusan a la hora de utilizar samples para sus temas. Además, le dan duro al theremin, uno de mis instrumentos favoritos (para los desprevenidos, ese que se toca moviendo las manos en el aire).
El resultado de esta combinación extraña es un collage de imágenes sonoras dignas de Mystery Science Theatre 3000... y uno de los discos más divertidos que escuché en mi vida.
Listo; perdón por lo escueto de la reseña, pero vieron cómo son estos rusos con la confidencialidad(?)...
Ideal para escuchar meditando sobre cómo llegó esa mosca a tu plato de ravioles.


VVAA - Jonny Greenwood Is The Controller (2007)
Rara vez en Mamushka hemos posteado algún disco de reggae o ska. Más allá del de King Tubby que puso el amigo Amadeo en su guest-post, no recuerdo alguna ocasión en que hayamos subido algo de este género.
Así que en pos de la diversidad, he aquí este álbum conmemorativo del cuadragésimo (40, ponele) aniversario de Trojan Records, uno de los sellos discográficos más importantes de música jamaicana (o jamaiquina, whatever). Para soplar la velita(?), los de Trojan invitaron a reconocidas figuras de la música para que realicen una selección de temas de artista de su catálogo, con el fin de confeccionar varios compilados. El que aquí les presentamos está curado nada menos que por Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, de quien hace unos meses posteamos su (hasta ahora) único disco solista, "Bodysong".
Para la ocasión, Greenwood eligió 17 temas, casi todos de la década del 70, interpretados por artistas como Lee "Scratch" Perry, Gregory Isaacs, Marcia Aiken y Desmond Dekker, entre otros más que no sé quienes son, pero que los nombro para quedar bien, ponele.
Ideal para escuchar fumándose una paloma.



OFF-TOPIC: Recuerden sintonizar mañana viernes FM Nacional Faro (87.9 MHZ), entre las 20 y las 22 horas, que Lele y yo vamos a estar pasando música y hablando de proyectos presentes y futuros en el programa Operación Escuchar!
Gracias a Sun por el flyer!

Luciano Amarillo