<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



how 'bout a little less talk and a little more shut the fuck up?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



salú la barra! hoy no tengo muchas ganas de divagar (por suerte para uds.), por eso sólo me limito a contarles que estoy contento porque me compré la entrada para ir a ver a mi amigo roger monofeo. así que alégrense por mí.
por lo demás, comento que el post de hoy viene con cuatro disquitos que siguen en la onda variada. en la próxima ocasión (luego del turno de lulo yellow), me dedicaré a algunos de los discos más esperados y/o manijeados en lo que va del año. pero de los que me resultan interesantes, por poco originales que sean; no habrá lugares tan comunes como el embole de arcade fire o el más-de-lo-mismo de the shins.
ahora que ya los convertí en víctimas de mi misterio idiota, arranco con las reviews. un saludo para todos los que me conocen.


ASH RA TEMPEL - Ash Ra Tempel (1971)
empiezo con este disco principalmente porque en los comments de mi post anterior deschavé que pretendía ponerlo. el primer disco de ash ra tempel (el mejor? qué importa?) es, como todo lo demás de la banda, casi exclusiva responsabilidad de manuel göttsching (paciencia, ya vendrá el e2-e4), alemán y groso. para que se den una idea, de necesitarla, ash ra tempel se enmarca en una especie de corriente con bandas como tangerine dream, can o neu! (es decir, todas las que no se bancan que las etiqueten como kraut rock). y en qué consiste? temas laaaargos, tipo clásica, con movimientos marcados, restos de psicodelia, aparición de la instrumentación electrónica; en resumen, toda una generación alemana inspirada en stockhausen, quien merecería una mención aparte que yo no me creo en condiciones de hacer.
conclusión: cada tanto me encanta recomendarles uno de estos discos alemanes de los early 70s que están re jamón. bajátelo y no me hagás renegar.
ideal para escuchar tirándole dardos a una foto de los black eyed peas.


THE CHARLATANS (UK) - Some Friendly (1990)
primer disco de los charlatans, sale en el mejor momento de madchester. ya hablamos de los stone roses y de los happy mondays, las puntas de lanza de esa movida. entrando en el feo hábito de comparar, te diría que los charlatans son menos roqueros que los primeros, y menos fiesteros que los segundos. sin embargo, en medio de esa escena floreciente, los charlatans se las arreglaron para tener un debut exitoso, por moderados que parezcan al describirlos. además, el tiempo demostraría otra virtud en ellos, tal es la de adaptarse, de modo tal de pegar sus mayores éxitos luego de finalizada la movida que los vio nacer.
en fin, una de las pocas bandas que sobrevivió a ese monstruo yeta llamado madchester, haciendo ni más ni menos que pop rock con mucho hammond.
(alguien lo había pedido en el viejo delivery, así que tarde pero seguro)
ideal para escuchar haciendo 'are you talkin' to me?' en el espejo del botiquín.


THE WEDDING PRESENT - Seamonsters (1991 - 2001 remastered edition)
joy division meets the smiths. ponele que en el medio está the wedding present, banda de la que éste que les traigo es el cuarto disco. así como en las bandas del híbrido que planteo están (estaban) curtis y morrissey, en la banda que hoy reseñamos estaba david gedge.
la voz de gedge coquetea constantemente con la onda curtis (no parece ser el único fan de joy division en la banda tampoco), pero sin embargo no tiene con qué: su voz es mucho más limitada que la de ian o de muchos otros de sus émulos. no obstante, las guitarras se desgranan en sonidos roncos que le dan un envoltorio a esa voz dura, y la batería marca todo el tiempo el ritmo a modo post punk, y entonces esas melodías de pop que podrían no decir mucho se vuelven más oscuras e interesantes.
de yapa, la remastered edition agrega ocho tracks en la onda de siempre: sobras en algún cassette viejo que sirven para vender un poquito más, pero que a veces son interesantes porque el criterio de la banda o de la discográfica no necesariamente coincide con el de uno. yo creo que éste es el caso.
ideal para escuchar comiendo mortadela en cubos.


THE FAINT - Blank-Wave Arcade (1999)
y si te decía que los charlatans hacían pop rock con teclados, lo mismo se puede decir de esta banda; sin embargo, la similitud se termina en la etiqueta abarcativa. blank-wave arcade es el segundo disco de the faint, y probablemente el más bailable. los teclados y sintetizadores remiten a una impronta new wave, pero bastante maquillada: melodías pop, guitarras y bajos por momentos más agresivos, un cantante que se copia un poco de damon albarn, ostentando también una actitud medio neo-punkita (para las teens), y letras cachondas.
el mérito de los faint no va más allá de haber aglutinado elementos preexistentes en un formato ganchero. sería absurdo decir que inventaron algo. pero no más absurdo que negar que se trata de un disco bailable y pegadizo.
ideal para escuchar tratando de apoyar la mano izquierda en el círculo verde sin tirar a los demás al carajo.



lele