<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



i’m not going to call an ambulance this time because if i do you won’t learn anything


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Para bien o para mal, un nuevo post. La consigna, a falta de ocurrencias con más vuelo, vuelve a ser poner algunos de mis favoritos personales al servicio de sus destacados tímpanos. Y poco importa que mis amigos ya los hayan escuchado todos y esto los llame a bostezar.

GOD IS AN ASTRONAUT - "Far from Refuge" (2007)
Éste es uno de los pocos discos que puse en mi mp3player cuando lo compré, hace ya más de un año, y desde entonces jamás saqué. Es que esta banda es, por supuesto, una de mis favoritas; pero además, creo que este tercer LP destaca entre su discografía por entregar un sonido mucho más limpio y simple, manteniendo la complejidad asombrosa que siempre tuvieron. Aunque God Is an Astronaut es mucho más que texturas y una trama intrincada de arreglos: la experimentación es en realidad una faceta menor del estilo de la banda, en comparación con su cualidad melódica.
Así que atención cultores de post-rock: esta banda es absolutamente imprescindible dentro del género. Tiene un estilo propio y a la vez rivaliza en grosor con el superclásico(?) Mogwai - GY!BE. Sabelo: al lado de Far from Refuge, al menos nueve de cada diez discos de post-rock se comen los mocos.
Ideal para escuchar explorando el lecho submarino en batiscafo.


CARISSA'S WIERD - "Songs About Leaving" (2002)
Cuenta el mito que Mat Brooke era un tipo feliz cuando estaba comprometido con Carissa. Se iba a casar en noviembre; todo estaba planeado, todo marchaba bien. Pero un día, de sopetón, ella le dijo que no quería y se fue de su vida. Y a Mat le dio tan por las bolas que tuvo que hacer algo. Carissa's Wierd es ese algo.
De esa historia quedó un sentimiento, amargo y dulce a la vez; un duelo que trata de conciliar el amor con el rencor. Y ese sentimiento es lo que convierte a estos temas (junto con las delicadísimas armonías entre acústicas, piano y violín, y las de la voz de Mat con la de Jenn Ghetto) en pequeños himnos para los losers que terminaron odiando al amor. Que todo esto es medio maraca? Puede ser. Y qué?
Ëste es el tercer y último disco de esta banda, que lamentablemente ya no existe. De ella se desprendieron muchos proyectos: Band of Horses, Grand Archives, Sera Cahoone y S (este último, el de Jenn, es el que más me gusta). Pero ninguno de ellos logra evocar la chispa que tenía Carissa's Wierd. La Carissa que nos dejó a todos los demás.
Ideal para escuchar quemándote con cigarrillos en la cara interior del muslo.


BONDAGE FAIRIES - "What You Didn't Know When You Hired Me" (2006)
Suecia, así como de producto bruto o de suicidios, tiene una cifra altísima de limados per capita. ¿Que por qué? Ni puta idea, Mauro. Pero hay muchísimos y ya no es ningún secreto.
En cuanto a los suecos limados que hoy nos ocupan, éste es el único disco de estos pibes por ahora, pero para un debut la tienen re clara. Sus sintes son licuadoras en las que se mezclan el dance, el 8-bit, el punk, y setecientas cosas más que, dispuestas en temas que rondan los dos minutos y medio, se convierten en una sucesión de cachetazos para hacerte mover aunque tengas la gorra pegada con fastix.
En fin, beats endemoniados(?), mucho ruidito loco, voces a los gritos, y mi amiga Mar que dice que son lo más. Satisfacción garantizada, de Escandinavia a su mesa.
Ideal para escuchar en la fosa de un taller mecánico.


OF MONTREAL - "Hissing Fauna, Are You the Destroyer?" (2007)
Seguramente la elección menos esmerada de las que componen este post, este disco fue casi unánimemente recibido como uno de los más interesantes del pasado año, y con toda razón. Yo estuve flojo en llegar tarde a esta banda, recién con éste, su octavo disco de estudio (porque encima editan tipo una vez por año, como las bandas 'de antes' o el ya no tan genial Woody Allen, ponele). Pero no hay mal que por bien no venga, porque eso me llevó a bajarme toda su discografía, que vale la pena en su totalidad, y sin redundar mucho en cuanto a sonido.
Hablando de este disco en particular, podríamos decir mucho acerca su supuesto concepto, de su mood un poco más oscuro que en obras anteriores, de sus letras, de sus ruiditos y sus sintes y la línea de bajo que te rompe la cabeza durante 12 minutos en The Past Is a Grotesque Animal, o de mil cosas más. Pero no tiene mucho sentido: el disco dice todo y mis reseñas muy poco. Así que bajátelo, o bancate la pelusa.
Ideal para escuchar vandalizando una cabina de peaje.


Leandro