<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



drop your panties sir william, i cannot wait till lunchtime


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Si bien el contenido de este post no tiene nada que ver con lo navideño, no está de más aprovechar la fecha para salir del bloqueo que tuve para con este blog en los últimos meses. Y es que además, el 2007 ya es casi un recuerdo, y estamos en esa época en que todo medio afín a nuestra temática se desvive por hacer un balance de lo que el año nos dejó. A mí eso realmente me quema bastante; la cantidad de discos que conocimos este año me resulta tan abrumadora, y los de hace apenas un par de meses, tan lejanos, que optaré por abstenerme de las listas con categorías y respuestas concretas. En cambio, aprovecharé la excusa para volver a la actividad, dosificando a lo largo del verano algunos discos que rescato de este año.
Por el momento, vamos a comenzar con un puñado de discos que conocí a través del SoulSeek, y que han tenido poca o nula cabida en los mp3blogs que acostumbro visitar.

SONGS OF GREEN PHEASANT - Gyllyng Street (2007)
Songs of Green Pheasant es el (muy forro) seudónimo de Duncan Sumpner, un maestro de escuela inglés que cuando no está corrigiendo composiciones tema the cow se dedica a grabar bonitos discos en clave ambient-folk(?). Resulta que hace unos años, Duncan mandó un demo a FatCat Records, donde inmediatamente se encariñaron con él. Ese demo terminó convirtiéndose en su debut homónimo, mientras él se dedicaba a compilar temas de su producción hogareña para su segundo disco, que saldría en el correr de 2006. Yendo al grano, la cuestión es que este tercer disco es, de alguna manera, el primero (al menos concebido como tal) y, si bien el sonido sigue siendo lo-fi, abundan arreglitos más etéreos, que convierten a este puñado de canciones melancólicas en su mejor trabajo hasta la fecha.
Ideal para escuchar en repeat en el bondi que vuelve de la costa parando en todos lados.


MATTHEW DEAR - Asa Breed (2007)
Matthew Dear es un artista electrónico yanqui, tan culo inquieto como cualquiera. Hace unos años fundó el sello Ghostly International, así como Spectral Sound, su subsidiaria más bailoteable, y tomó este tándem como base de operaciones. Desde entonces, ha lanzado tres discos solistas, en la línea de la electrónica minimal, a la vez que remixa temitas ajenos o produce material más duranga bajo seudónimos como False o Audion (se acuerdan del disco de Audion que posteamos hace un montón?). Pero si lo que hoy nos convoca es su material con nombre y apellido, aclaremos que este tercer disco incorpora algunos sonidos acústicos a sus beats mínimos habituales, redondeando bonitas canciones semi bailables, que a lo largo de este verano los harán dudar entre levantarse a mover un poco el cucu, o simplemente disfrutarlas bien de frente al ventilador.
Ideal para escuchar comiendo cubanitos.


BOLA - Kroungrine (2007)
Darrell Fitton es yet another inglés con seudónimo ridículo, pero que en este caso se dedica a la IDM (por Intelligent Dance Music... affff), medio en la onda Autechre, con melodías lindas y rítmicas espásticas. Es cierto, capaz que no lo conoce nadie, pero el chabón ya tiene unos cuantos discos salidos en la última década por Skam Records, un clásico del género, que también ha editado a Boards of Canada e incluso a Autechre. Este disco, si bien no es de lo mejor de su producción, ya que tiene algunos altibajos, cuenta con suficientes temitas copados como para hacernos pasar un buen rato y ver qué nos trae este pibe la próxima vez.
Ideal para escuchar vestido de stormtrooper.


TO KILL A PETTY BOURGEOISIE - The Patron (2007)
En estos tiempos en que cualquiera arriesga una etiqueta que quizá luego todos repetiremos, porque, por idiota que sea, su idea es más o menos explícita, me voy a tomar la libertad de decir que esto es post-noise. To Kill a Petty Bourgeoisie nos regala tiernas vocales femeninas arrastradas por el barro de texturas ruidistas y efectistas, y el resultado goza tanto de la inocencia de las primeras como de la sordidez de las últimas. Un sonido ideal para su pretensión de obra conceptual anti-capitalista: del concepto ni nos enteramos, porque la letras quedan bastante enmascaradas por tanto ruido, pero igual no nos importa porque hablar de concepto suele ser un inflador que un disco que de por sí suena bien no necesita.
Ideal para escuchar manteniéndose en ambiente fresco y seco.


Leandro

OFF-TOPIC:
Una buena manera de despedir el año, al estilo Mamushka Dogs.