<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



and the battle is won


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Este fin de semana Battles toca en Buenos Aires, y te queremos invitar a pasar una noche a puro ruido loco. Pero como, si bien fue una de las bandas más elogiadas del año, esto fue gracias a su disco debut, puede que todavía no hayan llegado hasta tus oídos. Sin embargo, nosotros somos del palo(?) y sabemos el garrón que es enterarte de que una banda que te gusta vino cuando todavía no la conocías. Para que no te pase, dediquémonos primero a regalarte el disquito a nuestra habitual manera, y después te decimos cómo viene la mano el viernes.

BATTLES - Mirrored (2007)
Suele suceder actualmente, que a la hora de 'definir' una banda, las etiquetas ya no sirven de mucho. Y esto también se da en el caso de Battles. Si uno los somete a una búsqueda en internet, casi indefectiblemente se va a encontrar con que supuestamente hacen math-rock, más que nada porque uno de sus guitarristas formaba parte de Don Caballero, una de las bandas más características de ese género. Sin embargo, esto no es en realidad tan acertado: si bien el math-rock apela constantemente a compases de métrica infrecuente, en el caso de Battles ese recurso es apenas esporádico y fugaz. Entonces lo más sabio será aceptar ese rótulo no como un elemento distintivo, sino sólo como uno de los muchos ingredientes de la ensalada mutante que prepara este cuarteto newyorker. Y es que toda anormalidad métrica que pueda presentarse no viene sola, sino en el contexto de una saturación de ruidos que remiten (cada uno por separado, no así en la enloquecedora suma) al minimalismo de Steve Reich, aglutinándose en melodías pegajosas y juguetonas a la Jean-Jacques Perrey, y saltando de ahí a momentos más densos, que personalmente me recuerdan un poco a cosas de Aphex Twin (salvando las diferencias de instrumentación).
Pero como dijimos, describir la música es cada vez más difícil, en especial en casos estrambóticos como el que nos toca hoy. Así que dejá de leer mis gansadas y bajate el disco. Mirá que si te gusta, tenés sólo unos días antes de dormir como el mejor.
Ideal para escuchar arbitrando un campeonato de pulseadas de enanos.


Ahora bien, el show de Battles es el viernes 23 de noviembre (este viernes vieja), a eso de las 21.30, en Niceto. Y la lista de descuento de Mamushka Dogs te baja el precio a 45 mangos, incluyendo quedarte después en Compass + Phonorama, donde van a tocar Lucas Martí y No Lo Soporto, y luego Dellamónica hará lo que mejor sabe.
Para anotarte en la lista, podés mandarnos un mail hasta las 20.30 del viernes, a compass@mamushkadogs.com.ar. No necesitás comprar la entrada por anticipado, decís tu nombre, pagás y entrás. Y la pasás bien.

Y prometemos que pronto volveremos con más disquitos. Acá, por supuesto, y en nuestro sello también. Stay tuned.

Leandro