<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d7873649906472303215', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



turning the playground into a party


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Nuevamente, Mamushka Dogs se da el gusto de invitar amigos a que les recomienden discos, ampliando así la propuesta de los dos pesados que ya bien conocen. Nuestra invitada de hoy es nuestra amiga Fabrice, que se convertirá de aquí en adelante en colaboradora eventual de este blog. Por un lado, es la primera vez que postea aquí una mujer, ganando quizá, de esta manera, un nuevo enfoque que enriquezca a este blog siempre pletórico de testosterona (po-ne-le). Por otra parte, si no me falla la memoria, es también la primera vez que les recomienda discos acá alguien que hace su propia música (no como nosotros dos, ilustres inútiles), así que los invitamos a pasar por sus myspace, tanto el de su proyecto solista, como el de su dúo.
Le damos la bienvenida a Fab, y vamos a sus disquitos.

LOS CAMPESINOS! - "Sticking Fingers into Sockets" (2007)
Feliz feliz feliz.
Feliz como cuando te enterás que no tenés clases. Feliz como cuando te preparás para salir y estás muy bonito. Feliz como cuando alguien te sonríe en la calle. Feliz como cuando conocés a alguien y te podés imaginar mucho tiempo junto a esa persona. Feliz como cuando tenés muchas ganas de saltar y lo hacés solo, en tu casa. Feliz como cuando ves en vivo una banda que te encanta. Feliz como cuando te metés a tu space y tenés de todo: mails, mensajes, requests(?). Feliz como yo.
Encontré esta banda hace un par de meses y me emocioné al escuchar You!Me!Dancing!. Me emocioné porque el título me pareció genial y porque me encantan las bandas extranjeras con nombres en castellano (El perro del mar, Soy un caballo, Yo la tengo y Arturo en el barco, por nombrar algunas). Por aquellos días me veía con un chico muy adorable y cuando iba en el colectivo hacia el meeting point escuchaba esta canción y cantaba "It's You!, It's me! and It's dancing!!!".
Son de Gales, todos se hacen llamar de apellido "Campesino!", usan guitarras con distorsión, voz de chico y chica, y glockenspiel!!!, sisisí, mi instrumento preferido! (para los desentendidos, es lo que suena como campanitas). Busqué su space, los agregué, los felicité con un post y me respondieron algo como "No hay nada como la apreciación mutua y a nosotros nos encanta tu música"(!?). Me dijeron que no les interesa mucho el significado de la palabra Campesino, que lo usan porque les gusta cómo suena y se escribe.
En fin, disfruten mucho este disco feliz como pocos.


LE VOLUME COURBE - "I Killed My Best Friend" (2005)
No sé casi nada de ellos y no me dieron ganas de averiguar. No por vaga, sino porque le quitaría la magia. Quizás el título del disco dejaría de importarme tanto... y no quiero eso. Así que voy a ser subjetiva (como siempre): album raro si los hay. Me pregunto si realmente mató a su mejor amigo o es sólo para hacerse ver. A qué suena? A las Coco Rosie pasadas por The Cure, aunque en este caso es una sola mujercita. Una niña de voz entrecortada, triste, perversa de a momentos. Susurrando, cantando grunge femenino pero más dulce, no tan sucia como Courtney Love y no tan limpia como Kim Deal de Pixies. Guitarras acústicas, campanitas, pianos de bar, tracks cortos (uno solo pasa los tres minutos). Por un momento canta en francés y eso no la cambia, más bien la potencia. Una canción díficil de digerir: The Mind is a Horse puede hacer que tengas pesadillas a la noche. Un tema para llorar desconsoladamente: This & That (nombre también de una bella canción de Acid House Kings). Más grunge en el tema que sigue y broche final con voces de película en B&W y baterías jazzistas. Una perlita que hay que tener.

V.V.A.A. - "MODAPOP" (2003)
La época dorada del pop se compila en este disco de hace 4 años. Cuando Índice Virgen traía cosas así de bellas, cuando Entre Ríos aún no aparecía en una publicidad, cuando Camera Obscura aún no aparecía en las remeras de A.Y. Not Dead. Canciones para enamorarse para siempre. Aunque eso dure segundos. Temas que compilan los deseos más simples y lindos ("Dejarme abrazar por cualquiera que sepa mentirme, que bese con fuerza" —Arte, Nosoträsh). Bandas que aparecieron en notas cortas de la Inrocks, que quizás ya no siguen tocando, como es el caso de los dueños de la última canción del disco, Family. Sisisí, qué increíble que es El bello verano. Por otra lado, encontramos a los tranquilos Le mans, la más experimental Ana D, los delicados y tiernos ruidistas Entre Ríos, la electropop Niza, los increíblemente felices yeah yeah shubidubi yeah yeah La Casa azul, los mini-punkies Vacaciones y bastantes más. Un compilado de los mejores que he encontrado en mucho tiempo.


CUT COPY - "Bright Like Neon Love" (2004)
Uno de mis discos favoritos!!! La primera vez que los escuché se me hizo que eran una mezcla entre Daft Punk y New Order. El año pasado vi a ambas bandas en vivo y se me hizo que no, jajaja. De todas formas, se parezcan o no, los Cut Copy reunieron beats ultra bailables con voces con vocoder mediante frases bonitas como "Time stands still when I think of you", claps y samplers robados de los '80, guitarras rockers por momentos... todo eso hasta el décimo tema, llamado AUTOBAHN MUSIC BOX, sí, con mayúsculas. Pocas canciones conozco que sean tan perfectas. Los coros femeninos diciendo "I don't wanna hear a love song" invitan a cantar y dedicar esta canción a cuanto individuo conozcan. Durante mucho tiempo esperé a LA persona con la que compartiría este tema... ante la falta de la misma, hago mi compartición(?) pública.
Detalle: Bright Neon Payphone, track 11, pareciera estar cantado por Cristian Aldana (vocalista de aquella banda que fue tan indie alguna vez llamada El Otro Yo)


CLUB 8 - "Spring Came, Rain Fell" (2002)
Por qué este disco? La primera vez que iba a Compass acababa de pasar varias horas frente a la compu bajando canciones. Llego a Niceto y un —reciente— amigo me dice: —Qué venías escuchando? Pensé: —Él me importa. Quiero asombrarlo(?) (siempre tengo ese pensamiento). Sólo se me ocurrió nombrar cada banda que había bajado ese día. Se entusiasmó hablándome de Club 8. Dijo que eran una parejita, dueños del bello sello Labrador (responsables de editar muchos discos que escucho actualmente, como el de Pelle Calberg). Aparentemente esta parejita terminó, y con eso Club 8 y también el sello. Pero hace unos días leí: "el 20 de junio, Club 8 lanza su primer single en cuatro años. Whatever You Want, (...) extraída de su próximo álbum, The Boy Who Couldn't Stop Dreaming, a editarse en otoño". Obviamente, hace referencia al otoño europeo (e incluyo en el disco el single en cuestión).
Resumiendo: banda de canciones dulces, guitarras acústicas, voz femenina (y a veces masculina). Diferencia entre esta banda y Acid House Kings o Belle & Sebastian: El sonido acústico se entrelaza con suaves sintes, baterías ultra procesadas, y frecuentes filtros en la voz de la señorita, que realzan cada movimiento de su boca. Esperaremos su nuevo disco con los brazos abiertos.



Para finalizar, esta semana no pudimos hacer el newsletter, por razones de fuerza mayor. Pero la semana que viene volveremos a las andanzas, y ya tenemos en preparación más post-rock, y más discos lindos que nos viene dejando este año (que debo decir que se está portando muy bien), así que no dejen de sintonizar este blog(?).