<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d266092705690862997', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



making love with his ego


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



esta vez nos apartamos de los postulados morales en los que tanto nos extendimos en el caso anterior, y la hacemos corta para presentarles el segundo material independiente cedido a mamushka para una difusión piola. esta vez se trata de dulce, el ep debut de turista que, como en el caso de los furies, también trae un temita extra, exclusivo para los habitués de esta mamushka que hoy se viste de glam(?). ahora, nuestros pareceres con respecto al disco y banda en cuestión.

B A J A R

"Hago pop para vender y hago rock para coger", dicen los Turista en uno de sus temas. Hace unas semanas, cuando los escuchamos por primera vez, con mi partner Lele nos preguntábamos si no sería al revés...
Por como se presenta hoy por hoy el panorama de la industria musical, el rock no es más que una mercancía, y se encuentra totalmente alejado de sus orígenes contraculturales. Y si tu intención no es hacerte millonario tocando la guitarra, sino más bien cogerte a una minita (o a un tipito, who knows) tal vez deberías considerar pasarte al bando de los mambruses, los gamberros, los axelfernandos y demás que tantas horas de cama habrán ganado a fuerza de vocecitas afectadas y poses de matador.
En medio de este presente que el sobreestimado pero no por eso menos pillo Andrew Warhola pronosticara tan acertadamente cuando dijo eso de los 15 minutos de fama, los Turista resultan una bocanada de aire fresco.
Sus letras no se andan con mucha vuelta, son dardos certeros al oído, y las melodías te envuelven con las plumas del glam y te hacen flotar en la estratósfera del space rock. Ponele que es como nadar en caramelo con dos putas mal maquilladas.
Dicen que dicen que dicen que se formaron a mediados del año pasado, ensayaron, sacaron catorce temitas y grabaron los seis que hoy te regalamos, junto a un bonus track exclusivísimo(?) que suena bastante diferente al resto del disco, como un western bañado en ácido, pero igual de interesante que los que componen éste, su primer EP, a la espera del larga duración.
Los Turista(s) acusan influencias de Love, T. Rex, The Zombies, David Bowie, Tangerine Dream, Spacemen 3, entre otros... y definen su propuesta estética y musical como "espontánea y hormonal".
Un cóctel explosivo que hoy les presentamos con orgullo a través de Dulce, un album de rock adolescente que no se quedó prendido a lo que escuchaban sus compañeros en el colegio.
Y no sé si querrán vender o coger, pero que suenan del carajo es innegable.
Bajatelo ya.

Luciano Amarillo

quizás yo abuse haciendo mención a los puntos en común entre turista y los furies (que presentamos la vez anterior). pero los hay, así que supongamos que no es casualidad que sus integrantes sean amigos. curiosamente, entre estos puntos en común a los que me refiero, no se encuentra una similitud de estilo, que es lo que deben haber estado esperando cuando encaré mi opinión por acá. el punto en común al que me refiero, se encuentra, principalmente, en el futuro. ambas bandas son muy recientes, y con integrantes que rondan los dieciocho años (alguno tendrá un par más, otro un par menos). y de ambas bandas podemos disfrutar un bonus track, posterior al disco, que insinúa que ese ep era sólo una muestra de sus primeros pasos e ideas, todavía no terminados de delinear, y que a la banda todavía le queda un largo camino (de esos que se disfrutan tramo a tramo, no de esos que hacen que uno quiera llegar ya) hasta encontrar su voz e identidad finales, distintivas y únicas. el caso de los furies, quizás (pero había menos distancia entre el ep y el bonus), me parece más parejo. el caso de turista es diferente: si bien luciano mencionaba las influencias que acusan, y que son identificables en distintos momentos, la mezcla de esos componentes, sumada al asunto del idioma, recuerda casi instantáneamente (en algunos temas más que en otros) a babasónicos. sin embargo, esto de ‘parecerse’ no implica que las canciones no sean efectivas y pegadizas, además de estar muy bien construidas. pero como dije, el bonus track se aparta bastante de este parecido, para dejarnos pendientes de su próximo material (para cuya salida, supongo, se acordarán de nosotros). así que vale la pena bajarse este primer ep de turista, para ver los inicios, y una muestra gratis de lo que será el futuro, de una banda que no piensa dejar de evolucionar.

lele

TURISTA

fotolog (chequéenlo si les gusta la banda, que anuncian un show en bs. as. para el jueves 22)

purevolume