<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



soundtrack of me blogging


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



aunque en el futuro nos podamos ir a posteos más anárquicos, vamos a seguir poniendo discos agrupados con un criterio, por lo menos por esta vez. y en este caso, la consigna son las bandas sonoras. hay gente (he conocido algunos) que son verdaderos geeks de los soundtracks. no es mi caso, pero sí las disfruto cuando son excepcionales. éste es el caso de las cuatro que se vienen hoy. nótese que no daba poner una de tarantino.

empezamos con la que quizás sea la más mainstream, la que seguro que a todos les suena, aunque no hayan visto la película. la banda sonora de goran bregovic para underground, de emir kusturica (ése que está medio como de moda mencionar, vieron?), es un flash gitano-eslavo estridente y acelerado (aunque en algunos temas, como el cantado por cesaria evora, se permite bajar mucho) que da ganas de ponerse en pedo en una sucia taberna de la antigua yugoslavia y subirse a bailar sobre las mesas. un disco de ésos para sanatear la letra de lo que nos es incomprensible. lo recomiendo con tutti.
ideal para cuando llega la picada. con manises.
BAJAR

the cook, the thief, his wife and her lover, de peter greenaway, es una película de puta madre. buenas actuaciones, buen arte (un vestuario tremendo) y una trama jodida. y la música, de este tipo que se llama michael nyman, no se queda atrás para nada. el disco tiene sólo cinco temas, orquestales, algunos más o menos largos, otros normales. pero por más que está todo bueno, en realidad sólo con el primer tema garpa todo. es totalmente sublime, y él solo amerita la bajada, también aconsejadísima.
ideal para escuchar de madrugada, poniendo cara de bon vivant.
BAJAR
danny the dog (aka unleashed) es una peli dirigida por alguien que en realidad mucho no importa, porque está producida por luc besson que le roba cartel. y luc besson, es este francés que empezó haciendo cosas piolas-piolas, como nikita (la francesa, preferentemente) y el perfecto asesino (léon, the professional), y que terminó haciendo películas de acción prefabricadas, pero siempre guardándose algún plus de los que los nabos que dirigen a vin diesel no son capaces. esta peli es de 2005 (aunque el disco es de 2004), y actúa jet li, en la que probablemente sea su película más interesante (a nivel patadas, no argumento) desde que vio luz en hollywood y entró, porque evitan usar cables para la patada piruetera. pero además, la banda sonora original es de massive attack. un massive attack que no suena como tal, pero que igual suena perfecto. totalmente instrumental, desde el pianito a mano derecha, hasta bases tipo industriales, pero ojo que sin limarla.
otro disco nocturno, ideal para disfrutar con un buen whiskycito (JB or higher).
BAJAR
y ahora la rara avis, que probablemente sufra el destino injusto de que aquellos a quienes más sorprendería fueran los más reacios a bajarlo. y es que, dejando de lado a los fanáticos, al anime se lo acepta o no se lo acepta, y algunos pueden ser difíciles de convencer de que la música de una serie de anime la rompe. el anime al que pertenece, sin embargo, es uno al que se le ha dado bastante manija para tomarlo seriamente; cowboy bebop, serie policial/aventuras ambientada en el futuro, con toda la chapa. una de las mejores que vi (y eso que en una época yo le daba a ultranza a esto). y su música es grosa, mal. cuando uno es muy fanático de ese mundillo, se interioriza en todo tipo de detalles. en aquella época yo aprendí que esta banda sonora estaba compuesta por una mina llamada yoko kanno, una japonesita gordita por la que no das dos mangos, pero que es la compositora top del mundo del anime, la que más labura, y que hizo absolutamente todos los géneros musicales, y todos los hizo bien. este disco, tank!, el primero de los que tiene la serie, que recopila casi toda una faceta musical de las que se sirve, es de jazz casi en su totalidad. pero es un jazz distinto, rápido, contagioso, zarpado. los anteriores discos los recomendé; eso era obvio porque yo los estoy posteando, y porque garantizo su calidad. pero, de los cuatro, creo que éste es el mejor, el más singular, el más imperdible. y aunque tengan ese prejuicio instintivo del que me colgué a hablar al principio, me gustaría que le dieran una bajada, y más de una escuchada. para que no se lo pierdan.
ideal para probarte la ropa que te acabás de comprar, tomándote un aperitivo.
BAJAR