<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



the sodom and gomorrah show!


Mientras palpitamos(?) un nuevo lanzamiento exclusivo de Mamushka Dogs para la semana que viene, vamos con cinco discos, todos geniales, todos distintos, todos indispensables...

JOE MEEK & THE BLUE MEN - "I Hear A New World: An Outer Space Music Fantasy" (1960)

Empecemos por decir que Joe Meek es el auténtico padre de la música pop. No fue un intérprete sino un productor, cuyas geniales e innovadoras técnicas abrieron un nuevo mundo de posibilidades musicales. Fue sin dudas un adelantado a su tiempo, una especie de precursor de Phil Spector -si se quiere- con su sonido super comprimido, violines y coros fantasmales, ecos y reverberaciones, sonidos del espacio exterior, que le aportaban al trabajo de los músicos un clima decididamente cósmico.
En 1960 desarrollo la idea de un album conceptual sobre la naturaleza de la vida en la Luna. Con un grupo de musicos a quienes bautizó The Blue Men, trató de conjurar esa atmósfera tan singular con guitarras hawaiiana y sonidos futuristas, dando como resultado uno de los albumes seminales en la historia de la música.
Su carrera terminó tragicamente en 1967, cuando le disparo a su mucama y luego se suicido.
Ideal para escuchar luchando en el lodo con un canguro.


BRIAN ENO, JOHN CALE, NICO, KEVIN AYERS - "June 1, 1974" (1974)

El primero de junio de 1974 se llevó a cabo una especie de cumbre soñada del rock. El gran Kevin Ayers (ex-Soft Machine) antes de lanzarse en una gira con su nueva banda, invita a Brian Eno, Nico y John Cale a participar en un concierto de única función.
Tal vez por la falta de química entre los intérpretes, no resulta ser todo lo bueno que podría. No obstante, musicalmente es impecable y digno de ser escuchado...
Ideal para escuchar jugando con la pelusa del ombligo.


THE CRAMPS - "A Date With Elvis" (1986)

The Cramps es una banda de rockabilly psicodélico que cruza el rock clásico con melodías cavernícolas y de ultratumba, todo ello aderezado con una estética de película de terror de serie B.
Tras el lanzamiento de su segundo disco "Psychedelic Jungle", los Cramps y su compañía discográfica rompieron relaciones y se enfrascaron un una batalla legal por pago de royalties. Este pleito prohibió al grupo realizar grabaciones durante un largo período. Su regreso se produce en 1986 con "A Date With Elvis", un disco sonoramente más limpio que los trabajos anteriores de la banda (decididamente lo-fi), donde el juego con el cine de clase B es desplazado por referencias casi obsesivas al sexo. Un album esencial en su discografía, e indispensable en la estantería... emm... en el disco rígido(?) de cualquier amante de la música.
Ideal para escuchar teniendo sexo desenfrenado con un chihuahua.


TEENAGE FANCLUB - "Bandwagonesque" (1991)

Banda escocesa, cabecilla del revival del power pop de principios de los 90, con sus brillantes melodías y líricas sarcásticas y poco pretensiosas.
Este es, sin dudas, uno de los discos más importantes de la década, junto a "Nevermind" de Nirvana y "Loveless" de My Bloody Valentine, aún cuando no alcance el status de "leyenda musical" de estas dos bandas, dentro de la historia "oficial" del rock. Sin embargo, para los que armamos nuestra propia historia, los Teenage Fanclub con sus incandescentes armonías, alcanzan la cima de su talento en este disco, que sin querer ser una genialidad, terminó siendo una pequeña obra maestra del power pop.
Ideal para escuchar en una persecución en la camioneta con forma de perro de Tonto y Retonto.


THE PIPETTES - "We Are The Pipettes" (2006)

"Dejen que nosotras escribamos la historia de la música pop, pero no empecemos con los Beatles...".
Con esta iconoclasta frase, las Pipettes llegan dispuestas a llevarse a todos por delante con el (ya) mejor disco pop de este año. Una colección de grandes canciones, todas hitazos, con espíritu retro y una energía avasallante (qué palabra de mierda, pero yo la pongo porque así quedo como que se escribir y me contrata la Rolling Stone...). Tiene todos los ingredientes para clasificar como disco pop perfecto (hasta las palmas y los chasquidos de dedos!). Aparte las minitas están bastante lindas, así que podés googlear las fotos mientras te bajás el disco (la de lentes es medio feucha igual).
Ideal para escuchar reflexionando sobre cuánto más lindos son los veranos sin el programa de Mateyko.


making love with his ego


esta vez nos apartamos de los postulados morales en los que tanto nos extendimos en el caso anterior, y la hacemos corta para presentarles el segundo material independiente cedido a mamushka para una difusión piola. esta vez se trata de dulce, el ep debut de turista que, como en el caso de los furies, también trae un temita extra, exclusivo para los habitués de esta mamushka que hoy se viste de glam(?). ahora, nuestros pareceres con respecto al disco y banda en cuestión.

B A J A R

"Hago pop para vender y hago rock para coger", dicen los Turista en uno de sus temas. Hace unas semanas, cuando los escuchamos por primera vez, con mi partner Lele nos preguntábamos si no sería al revés...
Por como se presenta hoy por hoy el panorama de la industria musical, el rock no es más que una mercancía, y se encuentra totalmente alejado de sus orígenes contraculturales. Y si tu intención no es hacerte millonario tocando la guitarra, sino más bien cogerte a una minita (o a un tipito, who knows) tal vez deberías considerar pasarte al bando de los mambruses, los gamberros, los axelfernandos y demás que tantas horas de cama habrán ganado a fuerza de vocecitas afectadas y poses de matador.
En medio de este presente que el sobreestimado pero no por eso menos pillo Andrew Warhola pronosticara tan acertadamente cuando dijo eso de los 15 minutos de fama, los Turista resultan una bocanada de aire fresco.
Sus letras no se andan con mucha vuelta, son dardos certeros al oído, y las melodías te envuelven con las plumas del glam y te hacen flotar en la estratósfera del space rock. Ponele que es como nadar en caramelo con dos putas mal maquilladas.
Dicen que dicen que dicen que se formaron a mediados del año pasado, ensayaron, sacaron catorce temitas y grabaron los seis que hoy te regalamos, junto a un bonus track exclusivísimo(?) que suena bastante diferente al resto del disco, como un western bañado en ácido, pero igual de interesante que los que componen éste, su primer EP, a la espera del larga duración.
Los Turista(s) acusan influencias de Love, T. Rex, The Zombies, David Bowie, Tangerine Dream, Spacemen 3, entre otros... y definen su propuesta estética y musical como "espontánea y hormonal".
Un cóctel explosivo que hoy les presentamos con orgullo a través de Dulce, un album de rock adolescente que no se quedó prendido a lo que escuchaban sus compañeros en el colegio.
Y no sé si querrán vender o coger, pero que suenan del carajo es innegable.
Bajatelo ya.

Luciano Amarillo

quizás yo abuse haciendo mención a los puntos en común entre turista y los furies (que presentamos la vez anterior). pero los hay, así que supongamos que no es casualidad que sus integrantes sean amigos. curiosamente, entre estos puntos en común a los que me refiero, no se encuentra una similitud de estilo, que es lo que deben haber estado esperando cuando encaré mi opinión por acá. el punto en común al que me refiero, se encuentra, principalmente, en el futuro. ambas bandas son muy recientes, y con integrantes que rondan los dieciocho años (alguno tendrá un par más, otro un par menos). y de ambas bandas podemos disfrutar un bonus track, posterior al disco, que insinúa que ese ep era sólo una muestra de sus primeros pasos e ideas, todavía no terminados de delinear, y que a la banda todavía le queda un largo camino (de esos que se disfrutan tramo a tramo, no de esos que hacen que uno quiera llegar ya) hasta encontrar su voz e identidad finales, distintivas y únicas. el caso de los furies, quizás (pero había menos distancia entre el ep y el bonus), me parece más parejo. el caso de turista es diferente: si bien luciano mencionaba las influencias que acusan, y que son identificables en distintos momentos, la mezcla de esos componentes, sumada al asunto del idioma, recuerda casi instantáneamente (en algunos temas más que en otros) a babasónicos. sin embargo, esto de ‘parecerse’ no implica que las canciones no sean efectivas y pegadizas, además de estar muy bien construidas. pero como dije, el bonus track se aparta bastante de este parecido, para dejarnos pendientes de su próximo material (para cuya salida, supongo, se acordarán de nosotros). así que vale la pena bajarse este primer ep de turista, para ver los inicios, y una muestra gratis de lo que será el futuro, de una banda que no piensa dejar de evolucionar.

lele

TURISTA

fotolog (chequéenlo si les gusta la banda, que anuncian un show en bs. as. para el jueves 22)

purevolume


mamushka works in mysterious ways


concientes de que últimamente nos está costando articular la tarea de hacer este blog al tiempo que vivimos nuestras vidas, trataremos de levantar un poco la cosa. hoy, con motivo de nuestros primeros seis meses, repetimos la idea con la que empezamos este blog, y elegimos, cada uno, un disco de cada década, desde la de los 60s hasta la actualidad. probablemente algunos de estos discos ya los tengan, y otros no. en fin, es de esperar que de los diez por lo menos un puñado sean de su interés. entreténganse con esto por ahora, porque sobre fines de esta semana vamos a estar posteando la segunda producción independiente en sumarse a mamushka como medio de promoción de nuevas bandas. estén atentos a eso.
60s
luciano eligió:
THE STOOGES - The Stooges (1969)
Casi se me cae de la década, pero no importa. Quería poner este disco de esta banda, que junto a The Velvet Underground, fueron precursores del punk, aunque mucho menos cerebrales y bastante más crudos (ojo que no lo digo como defecto).
Se trata de su primer album de estudio, producido por John Cale, que también toca la viola en algunos tracks. Los temas conservan la potencia de sus míticas presentaciones en vivo, en las que Iggy Pop se untaba el cuerpo con manteca, se cortaba con vidrios y se arrojaba al público.
A pesar de haber sido en su momento un sonoro fracaso comercial, fue uno de los pioneros del género.
Hace poquito se reunieron los Stooges, pero eso ya era más curro que otra cosa, así que ¿qué mejor que recordar la época en que la Iguana no entregaba premios MTV junto a estrellitas latinoamericanas?
Ideal para escuchar embadurnado de crema de BonoBon.
B A J A R
lele eligió:
THE BAND - Music from Big Pink (1968)
Primer disco de The Band, una banda con origen en Arkansas, que luego de sufrir divisiones de miembros, e incorporar a otros, fundamentales y definitivos en Toronto, adopta este nombre tan original. Sus miembros venían de distintas bandas formativas, y para el momento en que se produce la estabilidad de la formación, acababan de hacerle de banda a Dylan, en una recorrida por la isla que se ve muy bien en el documental de Scorsese No direction home. El disco contiene un puñado de canciones lindas y a la vez innovadoras, variadas y con sutiles arreglos, que influenció mucho en su momento, y tantos años después parece bastante olvidado. Alguien cuyo nombre no recuerdo (pero muy avispado(?) por cierto) lo había pedido para el delivery, y ahora se puede sacar las ganas. Como fuera en el primer post, con el disco de Love, acá también les incluyo una versión con outtakes, demos, y demás yerbas, para que lo disfruten.
Ideal para escuchar tomando ice tea en una pelopincho.
B A J A R
70s
lele eligió:
SUICIDE - The First Album (1977)
También el disco debut de Suicide, la banda de Alan Vega y Martin Rev, tan amada en el mundo blogger, a contramano del mundo real que nunca los reconoció como es debido. Un tipito en teclados, tocando apenas, y otro jadeando letras descarnadas sobre los efectos de la modernidad(?), tomando algo de la rabia del industrial de Throbbing Gristle y haciéndolo más escuchable para oídos vírgenes(?), fueron influencia fundamental para todos los dúos pop que vinieron después, incluso los más maricones. La ‘historia oficial’ del rock se olvidó bastante de ellos, y por suerte todavía somos muchos los que no aceptamos ese olvido, porque, hay que decirlo, Suicide fue una de las mejores bandas que dio NY.
Ideal para escuchar viendo cómo America mató a su juventud.
B A J A R
luciano eligió:
NICK DRAKE - Pink Moon (1972)
Hoy en día mucha gente habla de este cantautor folk inglés, pero en vida muy pocos fueron los que le dieron bola.
A los 24 años, sumido en una profunda depresión, y tras el fracaso de sus dos trabajos anteriores, Nick Drake grabó su tercer y último disco completo totalmente solo.
El que escuchamos en los 28 minutos que dura el total de Pink Moon es un Drake destruido, en su momento más crítico, pero en la cima de su lucidez compositiva. Es un album de una sencillez y sensibilidad extraordinarias, uno de los más bellos y melancólicos de todos los tiempos.
Lamentablemente, Pink Moon vendió incluso menos copias que sus antecesores. Dos años después, Nick Drake falleció víctima de una sobredosis de antidepresivos.
Ideal para escuchar si estás en el state I am in.
B A J A R
80s
luciano eligió:
THE JESUS AND MARY CHAIN - Automatic (1989)
Durante los años 80, el punk no era más que un bonito recuerdo enterrado debajo de repetitivas baterías electrónicas y sintetizadores de dos con cincuenta que dominaban la escena musical. Grass grass grass gracias el cielo, llega esta banda escocesa de noise-pop con sus guitarras recontrapodridas, dispuestos a romper todo (literalmente).
Este disco marca un punto de inflexión, una renovación en el sonido de la banda, que se vuelve más sintético y accesible con la inclusión de programaciones, sin que esto altere la esencia que los caracteriza.
No es el favorito de la mayoría, pero yo le tengo un particular cariño. Y aunque también casi se cae de la década, se gana su lugar dentro de esta selecta(?) lista.
Ideal para escuchar en el baño, mientras leés los componentes químicos de la crema de enjuague.
B A J A R
lele eligió:
SONIC YOUTH - Daydream Nation (1988)
Es tanto lo que ya se dijo y se sabe de este disco que no viene al caso mucho de lo que yo pueda decir. Es casi unánimemente el disco más influyente de su década, el disco por antonomasia de la banda (aunque tengan muchos buenos), la bandera del indie de su generación, y el antecedente la ‘revolución’ que iba a introducir Cobain. Alternativo, noise, post-punk, indie, respuesta americana al shoegaze inglés, o lo que sea, si hasta ahora no lo tenías, estás en falta y te lo tenés que bajar ya. Punto.
Ideal para escuchar imaginando que tu adolescencia fue más copada que lo que en realidad fue.
B A J A R
90s
lele eligió:
MOGWAI - Young Team (1997)
El disco debut de Mogwai (mucho disco debut hoy) es otro imprescindible que tenés que bajarte ya si todavía no lo tenías. Es medio difícil (al menos para mí) explicar la música de Mogwai, que ostenta etiquetas del tipo experimental space post-rock, pero que se me presenta mejor como música de climas colgados de guitarras con ruiditos. Explicación de mierda o no, es una de las mejores bandas de la década pasada y de esta, y merecía otra aparición en este blog, luego de esas excelentes BBC Sessions, porque a ambos nos gusta y a mí se me antoja(?).
Ideal para escuchar mirando fijo a un axolotl, hasta que sientas que todo cambia.
B A J A R
luciano eligió:
PUBLIC ENEMY - Fear of a Black Planet (1990)
Ma' que Rage Against The Machine o System Of A Down! La única verdadera banda combativa (junto a Dead Kennedys, of course) se llamó Public Enemy.
He aquí la obra cumbre del grupo de rap más importante y controvertido de los últimos 20 años, con sus ritmos caóticos y sus letras militantes. Después de escuchar este disco, no podés seguir tomando en serio a todas las banditas pseudo-comprometidas que salen en MTV diciendo lo mala que es la industria.
Incluye el tema seminal "Fight The Power", toda una declaración de principios acerca del espíritu de la banda: "Elvis es un heroe para la mayoria/pero para mi no significa una mierda/No fue mas que un racista/que se vayan a cagar el y John Wayne/porque soy negro y estoy orgulloso de serlo".
Ideal para escuchar armando un World Trade Center con palitos salados.
B A J A R
00s
luciano eligió:
MANITOBA - Up in Flames (2003)
Segundo y último disco de Dan Snaith con el sobrenombre "Manitoba" (antes de que Handsome Dick Manitoba amenazara con hacerle juicio en 2004, por lo cual debió rebautizarse como "Caribou"). Manitoba es, sin dudas, uno de los grandes exponentes de la indietrónica psicodélica.
Su espectro de influencias abarca a Brian Wilson, Mercury Rev y Phil Spector, pero a pesar de su notable habilidad de cutandpaster, no cae en el reciclaje trillado.
Up In Flames es un disco más orientado a la canción que su antecesor. Sin renegar de la laptop, Snaith opta por un sonido más analógico y nos entrega un disco rico en texturas y profundidad.
Un trabajo desconcertante, que te hace acordar a muchas cosas, pero que a la vez suena a algo completamente nuevo.
Ideal para escuchar mientras le aplicas una capa de barniz marino a las uñas de tus pies.
B A J A R
lele eligió:
THE MARS VOLTA - De-loused in the Comatorium (2003)
Cuando se disolvió At The Drive-In, Cedric Bixler Zavala y Omar Rodríguez López, cantante y guitarrista de la banda, corrieron a formar Mars Volta, y grabaron enseguida este disco (previa edición del ep Tremulant), con la banda aún no establecida, y contando con la participación de grandes músicos en las sesiones. Les salió este disco conceptual sobre un amigo muerto, con reminiscencias a Zeppelin (aunque Bixler no sea Plant, porque sólo Plant es Plant) y guitarra, bajo y batería constantemente al palo, encadenados de una manera que sugiere que también les encanta el Floyd post-Barrett / pre-Dark Side y esa onda. Alguna gente los tira abajo (yo creo que injustamente), pero es sin duda uno de los discos que más escuché en lo que va de la década, así que lo quiero poner.
Ideal para escuchar viendo un documental sobre murciélagos.
B A J A R
lele y luciano amarillo


everything in its right place



THOM YORKE - "The Eraser" (2006)
Recieeeeeeeennn salido del horno(?). Así es, como siempre, apenas el disco se leakea, Mamushka te lo trae en exclusiva (hasta cuándo voy a seguir con esta mentira?).
Qué te puedo decir, man? Lo acabo de escuchar y me gustó MUCHO. Me sorprendió que fuera tan electrónico, mucho beat, y lo mejor de todo, bastante diferente a lo que viene haciendo con Radiohead (a pesar de que no me encante como canta el Thom). Todavía lo tengo que escuchar un par de veces más, pero acá lo que importa es el disco, no mi reseña.
Son nueve canciones, producidas por el amigo Nigel Godrich, y si te lo querés comprar, esperá hasta el 11 de julio.
Ideal para escuchar y desaparecer completamente.


+info: http://www.theeraser.net/Stage4UK/