<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/19586384?origin\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



you mean there's a drink named irving?


Mientras el plan macabro de conquista mundial cuidadosamente planificado por la Mamushka Crew comienza a mostrar sus primeros resultados positivos, vuelvo a la últimamente abandonada pero muy sana costumbre de recomendarles y —de paso— regalarles algunos discos de alta rotación en mi Winamp.
En esta oportunidad, se trata de tres obras muy distintas entre sí, pero que seguramente harán las delicias de vuestros oídos, amables y agradecidos lectores de este blog. Here we go.

VVAA - "Stubbs The Zombie: The Soundtrack" (2005)
Cuenta la leyenda que un ejecutivo narcoléptico tenía en sus manos la tarea de elegir artistas para musicalizar un videogame de Xbox llamado Stubbs the Zombie in 'Rebel Without A Pulse', en el cual el jugador se pone en el rol de Stubbs, un 'difunto activo'(?) que busca recuperar a su amada (y de paso morfarse un par de cerebros).
Como el fichín estaba ambientado en la década del '50, se ve que el inspirado empresario decidió que el soundtrack debía estar compuesto por temas característicos de la época dorada de las pelis de monstruos hechas con dos con veinte. Y no se le ocurrió mejor idea que convocar a un prestigioso seleccionado de bandas emergentes (entre las cuales se destacan The Raveonettes, Death Cab for Cutie y The Flaming Lips) para interpretarla.
¿El resultado? Como el Baile del Encanto bajo el Océano, pero varias décadas después y sin Marty McFly tocando la viola (el Parkinson, pobre).
Ideal para escuchar quemando paco con el Facha Martel.


BOREDOMS - "Vision Creation Newsun" (2000)
¡Qué quilomberos estos pibes, por favor! Una banda con semejante grado de arruine solamente podía salir de Japón, centro mundial del sake, el pachinko y las ideas más delirantes jamás concebidas (el Tamagotchi, por ejemplo).
Formado a mediados de la década del '80, este conjunto de cultores del ruidismo cambió varias veces de formación a lo largo de su extensa carrera, a la vez que cosecharon (entre EPs y LPs) una discografía vasta y difícil de seguir. Con el cambio de milenio, los Boredoms lanzan la obra que marca claramente un quiebre en su sonido: si bien continúan en la línea de la música tribal (la percusión es siempre uno de sus elementos distintivos), suman grandes momentos de cuelgue espacialoso-místico-psicodélico, convirtiendo a este álbum en mi favorito personal.
Fieles a la inquietud que los caracteriza, recientemente anunciaron que planean sacar un disco con grabaciones sintetizadas de los sonidos que produce el cuerpo humano al bailar. Tremendos viajeros.
Ideal para escuchar alimentando a tu piraña Martita.


PANDA BEAR - "Person Pitch" (2007)
Pocos discos este año se animaron a ser tan diferentes y terminaron siendo tan bellos como éste. Panda Bear es el alias tras el cual se encuentra Noah Lennox, el baterista del aclamado freak-combo Animal Collective. En la tercera entrega de su proyecto solista, no esperen un disco más normalito —digamos— que los que hace con su banda de amigotes.
Compuesto en su mayoría por capas de samplers superpuestas de manera alucinante, Person Pitch sorprende al ser comparado con su antecesor, un disco grabado en el contexto de los últimos días de vida de su padre. Por suerte(?), parece que el buen Noah se mudó a Portugal, se casó, tuvo hijos y ahora nos entrega un luminoso álbum que evoca al mismo tiempo al mejor Brian Wilson y a —ponele— Xiu Xiu, con unos toques de electrónica elegantemente dosificados.
Probablemente el mejor disco internacional de año, para tu piel de verano muchacha.
Ideal para escuchar desarrollando lemas de campaña para candidatos que seguro que no ganan.


Luciano


we'll be bestest friends for everest


RADIOHEAD - "In Rainbows" (2007)
Radiohead tiene un status del que ninguna otra banda goza, teniendo éxito masivo, una calidad difícilmente discutible, una influencia enorme, apoyo de la crítica, e identidad propia como para siempre hacer las cosas a su manera. Ahora, después de su más larga inactividad discográfica, la banda que hizo dos de los mejores discos de la década del 90 (y probablemente el más influyente), que supo reinventarse en el 2000, alcanzar ventas millonarias sin hacer ninguna clase de promoción, y nunca estancarse de un disco a otro, nos trae otra vez nuevo material de estudio.
Durante los últimos cuatro años, Radiohead estuvo en una especie de limbo permanente, en el que si bien trabajaban juntos, nunca terminaban realmente nada. En ese lapso, Thom Yorke tuvo su debut solista, y Jonny Greenwood realizó varios proyectos paralelos (todo esto ya se lo contamos en su momento), y la cosa con respecto a Radiohead parecía estar en un punto muerto, que resultaba más convincente (y desesperanzador, para los que lo esperábamos) sabiendo que no tenían contrato con ningún sello. Hace unos pocos meses la banda empezó a hintear que la idea de entrar en otra compañía no les hacía mucha gracia, y que estaban buscándole la vuelta a la cosa, para hacerla a su manera. Y hace diez días, en un anuncio sucinto y con poca anticipación, Radiohead nos volvió a sorprender, llevando su resistencia al modelo discográfico más allá de lo que ninguna otra banda de esta envergadura (ni tampoco mucho menor, vamos) la ha llevado jamás. In Rainbows es lanzado hoy exclusivamente en mp3, a través del sitio oficial de la banda, y con un precio que uno mismo puede determinar (puede ser gratuito), y será editado independientemente dentro de dos meses, en un box set que contendrá dos cds, dos vinilos y un libro, y que al menos yo me voy a comprar. Pero aparte, también te lo ofrecemos nosotros, porque parece que estos pibes tienen el server que les explota.
Con respecto al disco en sí, le he dado duro en las pocas horas que hace que lo tengo, y me encanta. No, no se acerca ni ahí a Ok Computer o Kid A, pero no importa, hablamos de una banda que aún en su séptimo disco (y siempre con muchas expectativas encima) sigue ofreciendo algo groso, personal, y distinto a su entrega anterior. Aunque prácticamente ningún tema sea del todo nuevo (casi todos son conocidos para los adeptos a vivos, rarezas y bootlegs), el disco es disfrutable de punta a punta. Y si sumamos esto a la inusual y cojonuda apuesta (que pueden imaginarse cuánto admiramos nosotros), cómo no volver a enamorarse de Radiohead.


Leandro

Y en otro ejercicio de autobombo descarado, queremos invitarlos este jueves 11 de octubre, a eso de las 22, a Go-Pop!, nuestro ciclo de cine y música amigo, ya que mañana somos los invitados de honor a proyectar y musicalizar. A tal efecto, estaremos pasando Little Miss Sunshine (2006), de Jonathan Dayton y Valerie Faris, y luego musicalizaremos el resto de la noche, con la consigna de hacerles mover el bote con temitas de candente actualidad, conocidos y no tanto. Dénse una vuelta; el lugar está bueno, es baratito (me olvidé de aclarar que la entrada es gratuita), y hasta hay unas pizzetas que van como loco, por si están bajoneros.
El ciclo Go-Pop! se realiza en DeBar, Rivadavia 1132, a pasitos de Rivadavia al 1200 y, por qué no, de la 9 de Julio misma. Los esperamos.

FLYER ATTACK!:
(click para agrandar, claro)