<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?




salú la barra! hoy no tengo muchas ganas de divagar (por suerte para uds.), por eso sólo me limito a contarles que estoy contento porque me compré la entrada para ir a ver a mi amigo roger monofeo. así que alégrense por mí.
por lo demás, comento que el post de hoy viene con cuatro disquitos que siguen en la onda variada. en la próxima ocasión (luego del turno de lulo yellow), me dedicaré a algunos de los discos más esperados y/o manijeados en lo que va del año. pero de los que me resultan interesantes, por poco originales que sean; no habrá lugares tan comunes como el embole de arcade fire o el más-de-lo-mismo de the shins.
ahora que ya los convertí en víctimas de mi misterio idiota, arranco con las reviews. un saludo para todos los que me conocen.


ASH RA TEMPEL - Ash Ra Tempel (1971)
empiezo con este disco principalmente porque en los comments de mi post anterior deschavé que pretendía ponerlo. el primer disco de ash ra tempel (el mejor? qué importa?) es, como todo lo demás de la banda, casi exclusiva responsabilidad de manuel göttsching (paciencia, ya vendrá el e2-e4), alemán y groso. para que se den una idea, de necesitarla, ash ra tempel se enmarca en una especie de corriente con bandas como tangerine dream, can o neu! (es decir, todas las que no se bancan que las etiqueten como kraut rock). y en qué consiste? temas laaaargos, tipo clásica, con movimientos marcados, restos de psicodelia, aparición de la instrumentación electrónica; en resumen, toda una generación alemana inspirada en stockhausen, quien merecería una mención aparte que yo no me creo en condiciones de hacer.
conclusión: cada tanto me encanta recomendarles uno de estos discos alemanes de los early 70s que están re jamón. bajátelo y no me hagás renegar.
ideal para escuchar tirándole dardos a una foto de los black eyed peas.


THE CHARLATANS (UK) - Some Friendly (1990)
primer disco de los charlatans, sale en el mejor momento de madchester. ya hablamos de los stone roses y de los happy mondays, las puntas de lanza de esa movida. entrando en el feo hábito de comparar, te diría que los charlatans son menos roqueros que los primeros, y menos fiesteros que los segundos. sin embargo, en medio de esa escena floreciente, los charlatans se las arreglaron para tener un debut exitoso, por moderados que parezcan al describirlos. además, el tiempo demostraría otra virtud en ellos, tal es la de adaptarse, de modo tal de pegar sus mayores éxitos luego de finalizada la movida que los vio nacer.
en fin, una de las pocas bandas que sobrevivió a ese monstruo yeta llamado madchester, haciendo ni más ni menos que pop rock con mucho hammond.
(alguien lo había pedido en el viejo delivery, así que tarde pero seguro)
ideal para escuchar haciendo 'are you talkin' to me?' en el espejo del botiquín.


THE WEDDING PRESENT - Seamonsters (1991 - 2001 remastered edition)
joy division meets the smiths. ponele que en el medio está the wedding present, banda de la que éste que les traigo es el cuarto disco. así como en las bandas del híbrido que planteo están (estaban) curtis y morrissey, en la banda que hoy reseñamos estaba david gedge.
la voz de gedge coquetea constantemente con la onda curtis (no parece ser el único fan de joy division en la banda tampoco), pero sin embargo no tiene con qué: su voz es mucho más limitada que la de ian o de muchos otros de sus émulos. no obstante, las guitarras se desgranan en sonidos roncos que le dan un envoltorio a esa voz dura, y la batería marca todo el tiempo el ritmo a modo post punk, y entonces esas melodías de pop que podrían no decir mucho se vuelven más oscuras e interesantes.
de yapa, la remastered edition agrega ocho tracks en la onda de siempre: sobras en algún cassette viejo que sirven para vender un poquito más, pero que a veces son interesantes porque el criterio de la banda o de la discográfica no necesariamente coincide con el de uno. yo creo que éste es el caso.
ideal para escuchar comiendo mortadela en cubos.


THE FAINT - Blank-Wave Arcade (1999)
y si te decía que los charlatans hacían pop rock con teclados, lo mismo se puede decir de esta banda; sin embargo, la similitud se termina en la etiqueta abarcativa. blank-wave arcade es el segundo disco de the faint, y probablemente el más bailable. los teclados y sintetizadores remiten a una impronta new wave, pero bastante maquillada: melodías pop, guitarras y bajos por momentos más agresivos, un cantante que se copia un poco de damon albarn, ostentando también una actitud medio neo-punkita (para las teens), y letras cachondas.
el mérito de los faint no va más allá de haber aglutinado elementos preexistentes en un formato ganchero. sería absurdo decir que inventaron algo. pero no más absurdo que negar que se trata de un disco bailable y pegadizo.
ideal para escuchar tratando de apoyar la mano izquierda en el círculo verde sin tirar a los demás al carajo.



lele


elephants are bigger in person


Saba daba da! Ha pasado realmente mucho tiempo desde la última vez que me aboqué a la tarea de escribir un post-posta(?) para Mamushka. Entre tanta promoción de evento y pedidos de disculpa, caigo en la cuenta de que los últimos cinco discos que subí a este blog tienen en el encabezado una fecha de hace ya dos meses. Muchos de ustedes seguramente atribuirán esta demora en la confección de un nuevo post al cuelgue y/o la vagancia de quien esto escribe, pero no hay nada más alejado de la realidad. Mamushka —como Perón— cumple, y muy muy pronto vamos a estar anunciando el lanzamiento de un nuevo proyecto que estamos cocinando casi desde el inicio mismo de este humilde blog.
Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Por el momento, he aquí cinco discos bastante contemporáneos (todos de 2000 en adelante) y —sobre todo— muy variados, que estuve escuchando mucho en este tiempo, y que (como soy adorable por demás) hoy me viene en gana regalarles. Adelante con ellos, pues...

DELOREAN - Into The Plateau (2006)
A primera vista, el cuarteto vasco Delorean no presenta diferencia o innovación alguna con el resto de las bandas surgidas de la camada dancepunk de principios de este siglo, todas tan devotas de las guitarras con delay y los sintetizadores que parecen tomados de un capítulo de Jem. A segunda vista, tampoco, pero... quién te quita lo bailado? Los Delorean son mucho más divertidos y bailoteables que cualquier Rapture y Bloc Party que puedas escuchar por ahí.
Como puede deducirse por su volveralfuturesco(?) nombre, esta gente profesa el culto por los 80s, pero no se quedan estancados en esta década, sino que reciclan y potencian sus sonidos para el nuevo milenio. Con sus beats hipnóticos y los climas oscuros generados por sus guitarras, los Delorean son capaces de hacer mover la patita al mismísimo Emmett Brown.
Caminos? A donde vamos no necesitamos... caminos.
Ideal para escuchar invitando a bailar a la chica que te gusta al Baile del Encanto Bajo el Océano.


be your own PET - be your own PET (2006)
Hablando de bandas que parecen todas iguales, he aquí yet another grupo cuyos integrantes no superan los 20 años, pero que poco tienen que ver con la ola de púberes influenciados por artistas que jamás vieron en vivo. Estos muchachitos oriundos de Nashville, hacen un garage-punk muy quilombero, con poca novedad pero mucha onda.
Luego de pegarla con varios singles (gracias a alguno de esos infladores profesionales que —de vez en cuando— tienen buen ojo), llegan a su álbum debut, una aplanadora con canciones de dos minutos, cantadas a los gritos por una minita. Al escucharlos, dan muchas ganas de ver sus presentaciones en vivo, en las cuales —dicen— se dedican a hacer mucho ruido y putear a su público. Y como yo soy re masoca(?), ponele que me encantan.
A ver si dejamos de inflar a los Arctic Monkeys con ese verso de que son pibes y tocan podrido. La verdadera banda de los que en vez de mirar Cebollitas escucharon Sonic Youth está acá.
Ideal para escuchar comiendo helado sin culpa, mirando Cuestión de Peso.


COBRA KILLER - 76/77 (2004)
Continuamos en la línea de minitas que hacen bondi, para presentarles a un dúo berlinés electro-punk, con un sonido muy crudo y lo-fi, que —particularmente— me compró porque samplean cada cosa que no se puede creer(?).
A las Cobra Killer también se las encasilló como electroclash en la época en que esa clasificación estaba de moda y metían todo en la misma bolsa, pero lo cierto es que van mucho más allá de esa burda etiqueta. Es más, están jodiendo desde hace tanto tiempo que hasta la mismísima Peaches (abanderada del género) debutó telonéandolas a ellas!
El año pasado sorprendieron a propios y ajenos animándose a sacar un disco con la orquesta Kapajkos, con mandolinas, pianos y percusión, más tirando para el lado del electro-folk, pero para darles una probadita de lo que son estas chicas, considero que este disco ofrece una muestra contundente del sonido demoledor de Cobra Killer.
Ideal para escuchar pensando posibles títulos para tu autobiografía.


MESSER CHUPS - Black Black Magic (2002)
Si he de serles sincero (ya que en Mamushka nos debemos a nuestro fiel público), si hay un país del cual no tengo idea de su música, ése es Rusia. La única banda que conozco de dicho territorio, me fascina y se llama Messer Chups. Se trata de un dúo de música experimental, formado en 1998, obsesionados con el surf-rock, el rockabilly y —sobre todo— con el cine Clase B, del que abusan a la hora de utilizar samples para sus temas. Además, le dan duro al theremin, uno de mis instrumentos favoritos (para los desprevenidos, ese que se toca moviendo las manos en el aire).
El resultado de esta combinación extraña es un collage de imágenes sonoras dignas de Mystery Science Theatre 3000... y uno de los discos más divertidos que escuché en mi vida.
Listo; perdón por lo escueto de la reseña, pero vieron cómo son estos rusos con la confidencialidad(?)...
Ideal para escuchar meditando sobre cómo llegó esa mosca a tu plato de ravioles.


VVAA - Jonny Greenwood Is The Controller (2007)
Rara vez en Mamushka hemos posteado algún disco de reggae o ska. Más allá del de King Tubby que puso el amigo Amadeo en su guest-post, no recuerdo alguna ocasión en que hayamos subido algo de este género.
Así que en pos de la diversidad, he aquí este álbum conmemorativo del cuadragésimo (40, ponele) aniversario de Trojan Records, uno de los sellos discográficos más importantes de música jamaicana (o jamaiquina, whatever). Para soplar la velita(?), los de Trojan invitaron a reconocidas figuras de la música para que realicen una selección de temas de artista de su catálogo, con el fin de confeccionar varios compilados. El que aquí les presentamos está curado nada menos que por Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, de quien hace unos meses posteamos su (hasta ahora) único disco solista, "Bodysong".
Para la ocasión, Greenwood eligió 17 temas, casi todos de la década del 70, interpretados por artistas como Lee "Scratch" Perry, Gregory Isaacs, Marcia Aiken y Desmond Dekker, entre otros más que no sé quienes son, pero que los nombro para quedar bien, ponele.
Ideal para escuchar fumándose una paloma.



OFF-TOPIC: Recuerden sintonizar mañana viernes FM Nacional Faro (87.9 MHZ), entre las 20 y las 22 horas, que Lele y yo vamos a estar pasando música y hablando de proyectos presentes y futuros en el programa Operación Escuchar!
Gracias a Sun por el flyer!

Luciano Amarillo


coughing gets you higher


pequeño boletín informativo:

los padres de este bebé drogadicto al que han venido a visitar, estarán presentes este viernes 9 de marzo, en la última hora de operación escuchar, cortesía de sus hosts, julián elencwajg y leonardo acevedo. como ellos tienen por costumbre, aprovecharemos ese rato para hablar de nuestros proyectos de inminente salida, y musicalizar un poco, repartidos entre algunas de nuestras credenciales musicales (sin necesidad de hacernos los raros), y adelantos de los lanzamientos que vendrán pronto por nuestro sello.
ya nos darán su opinión si tienen la ocasión de escucharlo.




operación escuchar va de lunes a viernes, de 20 a 22 hs., por fm nacional faro, 87.9 mhz. y además, recuerden que también lo pueden recontra captar a través de nacionalfaro.com.ar.
pueden colgarse a escucharlo mientras esperan por el próximo post, que viene mañana si dios quiere(?), y también coparse y seguir escuchándolo después, para un panorama buena onda(?) del rock de acá y de allá.




(...sí, tenemos tiempo para hacer flyers)

lele