<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



dial d for delivery (II)


segunda entrega de los discos pedidos por la monada(?), media docena de albumes para sacarte dudas y atender recomendaciones ajenas. todo, por supuesto, dentro de los estándares mamushka, y con mucho glamour.
sin más prolegómenos(?), la lista, esta vez sí acompañada por comentarios austeros desde el principio.
bruno pidió:
explosions in the sky - those who tell the truth shall die, those who tell the truth shall live forever (2001)
creo que el disco que más me gustó hasta ahora del delivery. el primer disco de unos chicos texanos haciendo un prog-rock alla godspeed you black emperor!, y también con algunas reminiscencias a sigur rós. qué le voy a hacer, yo tengo debilidad por este tipo de música.
ideal para escuchar en el planetario.
B A J A R
deep fish pidió:
claude bolling - jazz à la française (1984)
una de las figuras más importantes del jazz francés, en un disco lleno de pianitos todos muy lindos. un disco que le pienso regalar a mi viejo.
ideal para escuchar viendo porno de principios de siglo xx.
B A J A R
milan baros pidió:
mew - frengers (2003)
mew es una banda danesa, que está buena, pero podría ser mejor. podría querer ser como kashmir, pero de golpe les pinta más the rasmus o him y es un bajón. el disco tiene mucha melodía pegadiza de rock poposo. un qué-sé-yo, ponele.
ideal para musicalizar series americanas.
B A J A R
amb pidió:
nagisa ni te - on the love beach (2001)
nagisa ni te es un dúo de japoneses compuesto por un tipo que ya no me acuerdo el nombre (pero está en internet), que es multiinstrumentista, y canta, y todo eso, y una mina (id. anterior) que es su musa, pero fuera de eso no parece que haga mucho más. el disco es así muy folk soleado tierno-tierno en el idioma de mishima. fijate.
ideal para me tomo cinco minutos me tomo un té.
B A J A R
milan a.c. pidió:
gorky's zygotic mynci - introducing... (1996)
compilado de los primeros trabajos de esta banda galesa que hace un indie rock o lo que carajo sea, muy catchy y buena onda. incluye un tema dedicado a kevin ayers, y un cover de the soft machine. date una idea.
ideal para musicalizar calesitas para adultos.
B A J A R
bruno pidió:
throwing muses - the real ramona (1991)
el disco más afamado de una banda universitaria yankee, que para ese momento ya se estaba quedando sin un miembro fundamental debido a sus diferencias. más pop que sus discos anteriores (y menos que los posteriores), está a mitad de camino entre siouxsie y las bangles. eso es bueno o malo? no lo sé.
ideal para las chicas que cantan y bailan cuando están solas en casa.
B A J A R
todavía pueden haber un par de discos más del delivery como para otro post, así que estén atentos. y también, lógico, en cualquier momento retomo con post propios.
lele


experimental jet set, trash and no star



Y como no encajaba en el post de solistas, posteo aparte el nuevo disco de Sonic Youth, que tiene programada como fecha de salida el 13 de junio, pero –por supuesto– ya se filtró.
El disco se grabó en los estudios Sear Sounds (donde ya habían grabado Sister y el album que da nombre a este post), y cuenta con la particularidad de ser el primero donde no participa Jim O' Rourke desde A Thousand Leaves, de 1998.
Enjoy.



Tercera y última entrega de discos cosecha 2006. Hoy nos ponemos monotemáticos para presentarles tres proyectos en solitario de artistas que recientemente dejaron sus respectivas bandas.

ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN - "The Ballad Of The Broken Seas"
Cual Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, este inusual y ap
arentemente incompatible duo nos ofrece un disco bello y melancólico, cuyo principal atractivo radica justamente en el contraste de sus voces. Por un lado, el tono a veces sexy a veces angelical de Isobel Campbell (ex Belle & Sebastian), y por el otro la carraspera de borracho arruinado de Mark Lanegan (antiguo frontman de Screaming Trees y habitual colaborador de Queens of the Stone Age). Ambos ya habían trabajado juntos en el EP Time is Just the Same, que marcó el debut de Isobel como solista, y luego en su primer EP a duo Ramblin' Man.
En esta ocasión, las letras, casi todas de Campbell, tratan temas como relaciones que terminan mal, traiciones, miedo, el dolor de la pérdida, y todas esas cosas que fascinan a las almas sensibles y atormentadas. La música acompaña perfectamente, así que es un disco ideal para escuchar un domingo lluvioso a las siete de la tarde.

EUROS CHILDS - "Chops"
Aunque Gorky's Zygotic Mynci –la banda galesa a la cual pertenece– siga en carrera, y aun no se haya separado (al menos oficialmente), Euros Childs se manda con su primer disco solista, un trabajo de pop psicodélico, soleado y alegre, en la línea del Kevin Ayers de Joy of a Toy, contrastando con la melancolía característica de los últimos discos de Gorky's, no tan juguetones como en sus inicios.
Cortito, boludón, por momentos algo inconsistente, pero... hey! it's only sunny pop but we like it!

ROBERT POLLARD - "From A Compound Eye"
Se dio el lujo de desarmar Guided By Voices –una de las bandas indie más influyentes y prolíficas de los 90, además de una de mis favoritas– justo cuando estaban logrando cierto reconocimiento popular. Ahora se lanza de lleno a su carrera en solitario, un terreno en el cual ya está bastante ducho, ya que este resulta ser su octavo album solista, el primero desde el fin de GBV. De hecho, el disco estaba terminado y pidiendo pista incluso desde antes del fin de la banda.
Lo cierto es que Pollard era Guided By Voices, y por lo tanto este disco suena bastante parecido a todo lo que hizo con su grupo, aunque esta vez firme con su nombre y apellido: 26 pequeñas historias, muchas veces incompletas, lo-fi, pero con mucho gancho y pegadizas, recorriendo una amplia gama de estilos, pero conservando el Pollard touch(?).
Esperemos que Robert lustre su chapa de compositor compulsivo y entregue muchos discos como este en el futuro cercano...


Luciano Amarillo


dial d for delivery (I)


sin mucha cháchara, que en este momento no me creo capaz, va la primera tanda de discos satisfaciendo los pedidos del público de mamushka. como es tarde y tengo ganas de irme a dormir, pero sé que si no hago esto ahora se va a seguir retrasando, va un post parco, sin reviews ni cosa que se le parezca. capaz que después se qué decir sobre los discos (y lo agrego). capaz que no (al final lo agregué, vieron?).

martín pidió:
jean-jacques perrey - the amazing electronic pop sound of... (1968)

un injustamente olvidado pionero de la electrónica, con su primer disco, de estilo pueril, pero también futurista. imprescindible.

ideal para escuchar cuando llega la piñata.


B A J A R

warren pidió:
jan jelinek - loop-finding-jazz-records (2001)

nada que ver con otros jelineks (otras, en realidad), jan toma partecitas de jazz viejo viejo y las recauchuta con bandejas y todo.

ideal para escuchar en un avión, tomando johnny negro del que viene en mini-botella de plástico.

B A J A R

paco pidió:
the fugs - virgin fugs (1966)

letras irónicas o guarangas, y a veces temas de ánimo boludín, de parte de unos tipos muy dados vuelta, que habían flasheado con la cultura beat, y se jugaron a hacer rock como pudieran, aun si no sabían tocar mucho.

ideal para escuchar viendo la saga de películas de el profesor lo-que-sea de sandrini.

B A J A R

bowlie dino pidió:
miho hatori & smokey hormel - two ep's (2003)

la japonesa de cibo matto (sí, la que salía –o sale, no sé– con sean lennon, sí, la de gorillaz, sí, ésa), y este tipo que si me preguntás quién es, lo máximo que te puedo decir es que es amigo de ella, pero parece que hace carrera como sesionista. juntos hacen dos ep's: en uno interprentan bossas de baden powell, y en el otro composiciones propias, en las que la bossa cede parte del terreno a otros ritmos latinos, e incluso al pop, en el último tema, que fuera incluido en la banda sonora de y tu mamá también.

ideal para escuchar tomando caipirinha con pajita.

B A J A R

m. damian pidió:
sonido lasser drakar - the electric mass begins (2003)

este ep es el único trabajo editado de esta banda electrónica mexicana, que apenas debe ser conocida en méxico, y por lo tanto acá no la conoce ni el loro. pueden ir a su site si quieren enterarse de la poca información que hay sobre ellos, o escuchar algún temita.

ideal para musicalizar un clip con imágenes de cortocircuito.

B A J A R

martín pidió:
throbbing gristle - the second annual report (1977)

el primer disco de una de las bandas fundacionales del industrial (y una de las más podridas, diría darío), llevada adelante por el carisma y el miedito que infunde genesis p-orridge (para más disquisiciones, esto se mencionó bastante en los comments).

ideal para escuchar riéndose de los metaleros que se hacen los malos.

B A J A R

aprovechando que estoy en unas pequeñas vacaciones de uno de mis laburos, supongo que el segundo post del delivery será en menos de una semana. espero que así sea. de todas maneras, hayan 'ganado' o no esta vez, tienen para entretenerse un buen rato viendo qué resultó de las inquietudes que tenía cada uno con esos discos. espero, por ustedes, que sus expectativas queden satisfechas.

lele



Más discos cosecha 2006, en exclusiva(?) para Mamushka Dogs...

THE STREETS - "The Hardest Way To Make An Easy Living"
Se acuerdan del raperito nerd inglés Mike Skinner, del –ahora clásico– primer post de Mamushka? Bueno, ponele que sacó un nuevo disco.
La fórmula es la de siempre, lo cual no necesariamente signific
a que sea malo: letras complejas e inspiradas sobre temas de la vida cotidiana y beats repetitivos pero copaditos. En contra: le faltan hits como "Fit But You Know It" y "Blinded By The Lights" del disco anterior, y se queda un poquito corto.
Igual, muy muy bonito para tu piel de otoño muchacha...


B A J A R

TV ON THE RADIO - "Return To Cookie Mountain"
Regresa una de las revelaciones 2004, con su loca cruza de post-rock, psicodelia, gospel, doo-wop y free jazz.
David Sitek (productor de Liars y Yeah Yeah Yeahs), Tunde Adebimpe (ex animador devenido músico) y Kyp Malone confo
rman esta agrupación que ha sabido nutrirse de sus múltiples influencias (de Peter Gabriel a Sun Ra!) para crear un nuevo sonido...
Como dato pelotudo e innecesario, agrego que son la banda favorita de David Bowie(?), que participa cantando en el track "Province".


B A J A R

DESTROYER - "Destroyer's Rubies"
Destroyer es el nombre que eligió hace diez años Dan Bejar –guitarrista y cantante de una de mis bandas favoritas, The New Pornographers– para dar rienda suelta a su increíble potencial lírico y musical.
Este es su séptimo disco, y una buena puerta de entrada para aquellos que no estén familiarizados con el proyecto.
Influenciado tanto por Pavement como por David Bowie; complejo, denso, teatral, pero a la vez notablemente accesible y sumamente cautivante.


B A J A R
Luciano Amarillo


under law you can't beat the law


hace un tiempo puse el compilatorio de singles de massive attack, y hoy le toca el turno a otra de mis bandas 'mainstream' favoritas, si cabe: the prodigy. también por esta época están sacando their law, singles 1990-2005, un box set que contiene presentaciones en vivo y todos los videos de la banda, desde el comienzo, en respectivos dvd's, y un cd de los singles, algunos remezclados en distinta medida para la ocasión, acompañado por un disco bonus con remixes, remezclas de viejos lados b, versiones recientes en vivo de los hits, y un arsenal de 'perlitas'. más allá de que yo no esté muy locuaz, no hay mucho más que decir: ningún tema es nuevo, pero los incondicionales de la banda (como yo, y de ahí que esté posteado) tienen que tenerlo, y el que no los conozca, o simplemente no les haya prestado atención (que puede pasar) nunca tuvo mejor oportunidad para entrarles de una.
ah, por último, estoy probando webhostings distintos. si hay algún problema me avisan, plis.
ideal para escuchar afanando un banco con una pistola de agua.
B A J A R
B A J A R
B O N U S C D
les cuento que, y ya sé que hace ya mucho que me excedí del plazo estipulado, todavía no tengo listo el post del 'concurso', pero que la etapa de acopio del material ya está casi terminada, que es muy poco lo que no se pudo conseguir, y que estoy a la mitad de la escuchada de todas estas cositas. esto quiere decir que va a llevar un tiempo más, pero por otro lado, contento porque finalmente la mayoría de las cosas haya sido conseguible, creo que voy a satisfacer todos los pedidos posibles, siempre y cuando me parezcan adecuados para los 'estándares mamushka'(?), por supuesto a lo largo de todo un período en el que alternaré con las cosas posteadas por iniciativa propia. obviamente el orden corresponderá al interés que los distintos discos me hayan despertado. así, les pido que se aguanten un poco las ganas: si todavía no nos lo comemos, es porque lo estamos engordando.
(ah, pequeño error de quien ripeó esto, que noté después de subirlo: el track 8 del disco bonus, que aparentemente falta, es en realidad el que figura como track 16 del disco 1. arréglenlo si les parece.)
lele