<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



glamour and glitter, fashion and fame


Abrimos un paréntesis entre los posts de discos cosecha 2006 (que finalmente, serán una trilogía) para presentar una -como siempre- caprichosa selección de álbumes que estuvieron sonando mucho en mi casa y que quiero que escuchen. Nada de andar eligiendo, esta vez se bajan los cinco, y sin chistar(?).

I MONSTER - "Neveroddoreven" (2003)

Un disco -por lo que ví- bastante ignorado, ya que no conseguí casi nada de información al respecto (ni siquiera en la todopoderosa AllMusicGuide!). Son dos productores oriundos de Sheffield (uno de ellos trabajó con Add N To X) que limaron con el glam y la electrónica y engendraron este trabajo pretty much indescriptible, con voces sampleadas de pelis de terror, vocoders, ruiditos raros de teclado y todas esas porquerías que a mí me encantan.
Ideal para escuchar saltando con los cordones de las zapatillas entrelazados.


NEU! - "Neu! 4" (1986)

Si si, leyeron bien: cuatro.
Se trata del primer disco de estudio del dúo de alemanes ex-Kraftwerk desde 1975(!).
Según la leyenda, fue grabado entre octubre del '85 y abril del '86 y es un trabajo prácticamente desconocido, ya que en realidad no fue terminado en su momento, y Dinger lo editó en 1996 a través del sello japonés Captain Trip Records, sin el consentimiento de su socio Rother.
La fórmula (aplicada magistralmente) es -una vez más- la misma melodía tocada de varias formas a lo largo del disco.
Es lo mejor que hizo Neu!? Probablemente. Juzguen por ustedes mismos...
Ideal para escuchar disfrazado de Patricia Sarán (y dedicado a vos, sí sí, a vos...).


NICK DRAKE - "Made To Love Magic" (2004)

El magnífico cantautor folk Nick Drake grabó un puñado de discos geniales en los '70s, nadie le dio bola y se terminó suicidando. Perdimos asi a uno de los mas grandes compositores que dio el siglo XX.
El reconocimiento (nunca la masividad) como "artista de culto" (puaj) llegaría tras su muerte. Irónicamente, en 2004 -cuando fue lanzado-, este compilado de lados B, inéditos y rarezas, alcanzó el puesto número 27 del ranking britanico.
Nunca habrá otro Nick Drake, y es una cagada que lo hayan ninguneado tanto en su momento, pero bueno... aquí está, no se pierdan la oportunidad de escucharlo.
(Dedicado a mi buen amigo Matías -al fin lo tenés!-).
Ideal para escuchar adivinando figuras en las manchas de humedad del techo.


WEEZER - "Weezer (Blue Album)" (1994)

Weezer es una de esas bandas que sólo podés amar u odiar. A mí el resto de sus discos no me mueve un pelo, pero este álbum me fascina y me divierte muchísimo.
Por las dudas les cuento que es un grupo power-pop nacido en la era post-grunge, con influencias de los Pixies y los Beach Boys, entre otros... Lo suyo es el simple -pero atractivo- pop de guitarras y el tema principal de sus canciones es el amor. Cómo no adorarlos?
Encima éste trae el mega-clásico "Buddy Holly" (que particularmente me despierta recuerdos muy bonitos).
Ideal para escuchar sacándole las pasas de uva a la empanada de carne.


JONNY GREENWOOD - "Bodysong" (2003)

Ojalá no hiciera falta decirlo, pero les comento -así como al pasar- que Greenwood es guitarrista de Radiohead. Listo.
Pero además resulta que es un auténtico hombre orquesta. Toca la guitarra, el órgano, el piano, el xilofón, el glockenspiel(?), el ondas martenot y la harmónica (igualito a Andrés Ciro, viste?).
En 2003, lanzó su primer disco solista, que a su vez es la banda de sonido de la película documental "Bodysong" de Simon Pummell, que trata del devenir del hombre en su camino por la vida.
Un trabajo netamente experimental, sin formato de canciones; más bien es una sucesión de piezas entrelazadas que recorren el jazz experimental, sonidos electrónicos minimalistas y la música de cámara.
Ah, de más está decir que no se parece en nada a Radiohead.
Ideal para escuchar reventando las burbujitas de las bolsas de plástico.


OFF-TOPIC:


Vayan.

Luciano Amarillo


am i experienced?


bueno, después de tanto tiempo sin postear, creo que lo mínimo que puedo hacer es un post lindo lindo como éste. eso sí, si es su deseo ser modernos, deberán esperar el próximo post cosecha 2006 de mi amiguito lulo (él es tan moderno), ya que en esta ocasión, el post es noventero casi en su totalidad. y voy directo a los discos, porque entre la fiebre y los antibióticos, corro el riesgo de aburrirlos antes de que lleguen al link de bajada.

COCTEAU TWINS - Heaven or Las Vegas (1990)
sin ser experto en esta banda escocesa, pero sí teniendo otros discos de ellos, fue éste (el séptimo, valga el dato anecdótico) el que me conquistó, hace ya unos cuantos años (más de diez, tan viejo estoy?). y paradójicamente, a pesar de haberlo escuchado tantas veces, a lo largo de tanto tiempo, no tengo para decir acerca del disco ni la mitad de lo que uno supondría en estos casos. me planto entonces en decir que el disco es belleza pura, lleno de temas tiernos por su sonido, sin que medie lo romántico ni lo cursi (aunque nunca le presté atención a las letras, así que ni idea de lo que dicen), y con la voz de liz fraser, totalmente encantadora.
ideal para escuchar haciéndose arrumacos (con alguien, claro está).


HAPPY MONDAYS - Bummed (1988)
los happy mondays fueron una de las bandas más emblemáticas (junto con los stone roses) de madchester, aquella movida que comenzó a fines de los ochenta –haciendo base en factory records y en the hacienda, el boliche que esta discográfica manejaba–, y que a pesar de amenazar con llegar muy lejos, duró lo que un pedo en un canasto (qué prosa, por dios). y claro, no podría haber sido de otra manera, porque toda la movida estaba en manos de un grupo de colgados. la cuestión es que luego de un comienzo medio difuso, como el de toda corriente, que no empieza de un día para el otro, los happy mondays editaron este disco, predecesor de su más emblemático pills 'n' thrills and bellyaches, al que no tiene mucho que envidiarle, y junto con la aparición y los discos debut de otras bandas de manchester, en las islas no tuvieron más remedio que darse cuenta de que ahí estaba pasando algo. claro que tres o cuatro años después, todos estos mancunianos(!) se colgaron maaal, el público se fue olvidando de lo que había pasado, en seattle nació el grunge, y los mondays se separaron en el 92, dados vuelta como una media. menos mal que los discos quedan.
ideal para escuchar haciendo la vaquita para ir a pegar.



THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE - Thank God for Mental Illness (1996)
hace ya mucho, lulo puso un disco de esta banda; y era hora de ir poniendo otro. el problema (para mí, por supuesto) es tratar de explicarlo. están esos discazos de los que se puede hablar mucho, ésos que tienen tantas virtudes que es posible (y casi obligatorio) estudiar y desmenuzar. y por otro lado, están los discos como éste (repito, la incapacidad es mía), también llenos de virtudes, pero que están todas pegoteadas, de forma que, en lugar de ser discernibles, se convierten en la única gran virtud de ser un discazo. uno de los imprescindibles de anton newcombe y su troupe de limados, y poseedor de una de las tapas más chantas que se me puedan ocurrir, te lo tenés que bajar, o no entendiste nada nada.
ideal para escuchar retrocediendo dos casilleros(?).



THE BETA BAND - The Three E.P.'s (1998)
antes de grabar su disco debut homónimo, esta banda, también escocesa, grabó los ep's champion versions, the patty patty sound, y los amigos del beta bandidos, y casi inmediatamente los juntó en este disco, que no parece un rejunte sino un disco originalmente concebido así (pero claro, esto no tiene nada de particular porque de todas maneras los ep's fueron consecutivos). después grabaron tres discos de estudio, tan pero tan parejos que la elección de éste para el post es absolutamente personal, y se separaron hace un par de años, según allmusic porque, a pesar de las buenas críticas, no vendían un carajo. en fin, el mismo garrón de siempre, de que a estos tipos no se les haya dado bola y, por otro lado, que todavía nos tengamos que bancar a plomazos como u2. cuestión que, aunque ya no existan, es una banda que uno no se puede dar el lujo de desconocer. qué mejor que empezar por acá.
ideal para escuchar burlándote de un pelado con peluquín.



SPIRITUALIZED - Lazer Guided Melodies (1992)
a spiritualized se lo conoce habitualmente por el sublime ladies and gentlemen, we are floating in space (1997), uno de esos discos que indiscutiblemente marcan un antes y un después, y que a pesar de gozar de un fuerte reconocimiento (merecido, por supuesto) en algunos círculos, se nota que hay más de uno que no lo escuchó. mucho menos conocido es éste, su primer disco, cuya reputación bien merecería empatarse con la del ya mencionado. tras la separación de spacemen 3, sonic boom se fue a hacer spectrum, y a jason pierce (que después de su banda anterior y estos dos discos que menciono ya es como amigo de uno) no le quedó otra que demostrar que 'solo' también la rompe –una manera de decir, no sé si alguien le habrá pedido que demuestre nada–. nos convenciste, jason. lazer guided melodies es un disco del carajo. tanto que ya no tengo ganas de hablar de él; prefiero que la gente se lo baje, lo escuche, y el cerebro se le dé vuelta como un panqueque.
dale el gusto a jason. dame el gusto a mí. y más importante, flasheala.
ideal para escuchar en un picnic con niños ricos que tienen tristeza.

B A J A R


lele


you can't get good riblets in space


Primera entrega de dos que se dedicarán a repasar las –a mi criterio– más interesantes novedades musicales que surgieron en lo que va del 2006.

LE SPORT - "Euro Deluxe Dance Party"

Primer disco bajo el nombre de "Le Sport" de este dúo sueco que antes se hacía llamar "Eurosport", pero se lo tuvieron que cambiar porque les hizo quilombo el canal de televisión homónimo.
Tecnopop en estado puro: sintetizador, guitarra y pistas grabadas para tu piel de invierno muchacha. A primera oída(?) suenan a una cruza entre los Pet Shop Boys (uno de los temas, de hecho, se llama "If Neil Tennant Was My Lover") y New Order.
Surgieron en octubre de 2004 y ganaron popularidad gracias a su myspace. Ahora presentan su primer disco, a través del sello Songs I Wish.
Al respecto de la difusión de la música a través de internet, medio que los hizo conocidos, comentan: "la verdad es que nuestra meta nunca ha sido ganar plata con la música, por eso no nos importa en absoluto que la gente baje nuestras canciones", asi que... te lo bajás.
Ideal para escuchar mientras te comés la uña del dedo gordo del pie.


GIRL TALK - "Night Ripper"

Gregg Gillis es el nuevo amo del mashup. Su tercer disco es un mix contínuo e imparable de samplers de artistas de lo más variado: Elton John, Black Eyed Peas, Annie, M.I.A., Nirvana, Pixies, Public Enemy, Neutral Milk Hotel...
En total, 164 choreos descarados reunidos en este album (en 16 tracks!) con el único fin de hacerte mover el culo.
Me van a decir que esto ya lo hicieron The Avalanches, Hollertronix o 2ManyDJs. Es cierto, no es nada innovador, pero... quién te quita lo bailado?
Ideal para escuchar tomando mate con un gaucho mamado.


MISSION OF BURMA - "The Obliterati"

Surgidos de la escena de Boston a principios de los ochenta, ahora regresa la legendaria banda post-punk massachusettense(?) (ponele que influenciaron hasta a Sonic Youth). El trío conformado por Roger Miller, Clint Conley y Peter Prescott sorprendió con su vuelta hace un par de años con su segundo disco, luego de pasar 20 años sin editar. Afortunadamente, su tercer disco sale apenas dos años despues del anterior. Un trabajo áspero, agresivo, dinámico y versátil, cargado de memorables pasajes melódicos.
Los Burma siguen en forma, y entregan uno de los mejores discos en lo que va del año.
Ideal para escuchar cargando una media res sobre el hombro.


DANIELSON - "Ships"

De la Danielson Family a Brother Danielson y luego a sencillamente Danielson, llega una nueva entrega del proyecto musical del cristiano recalcitrante Daniel Smith.
En este disco se produce un notorio cambio con respecto al sonido (en tempo, en volumen)
pero Dani(?) mantiene su característica voz de nene chillón, sus coloridas melodías psicodélicas, y el imaginario infantil propio de sus letras.
En síntesis, una explosión de grandeza, en la linea de The Polyphonic Spree pero más limado, digamos.
Éste es su trabajo a la vez más ambicioso y accesible, y tiene la particularidad de reunir a un conglomerado de estrellas del indie (si es que algo así existe) que incluye, entre otros, a Sufjan Stevens, Deerhoof y Steve Albini.
Sin ánimos de inflar, fundamental.
Ideal para escuchar pintándole bigotes a una foto de Teté Coustarot.


NEW YORK DOLLS - "One Day It Will Please Us To Remember Even This"

Estaaaá bieeeeeen!!!
Primer disco de la legendaria banda glam punk en 32 años. Y aunque sólo dos de sus integrantes originales permanecen en la formacion (el cantante y el guitarrista, los demas ponele que se murieron todos), es un regreso más que digno.
Si volvieron por motivaciones artísticas o financieras, lo dejo a tu criterio(?).
El nuevo disco de la banda favorita de Morrissey (quien, al parecer, gestionó la vuelta) cuenta con participaciones de Michael Stipe e Iggy Pop, entre otros.
Ojalá se pongan media pila y saquen otro igual de bueno bien pronto...
Ideal para escuchar rasurándote con un cáctus.


Luciano Amarillo