<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



get dead or die trying


Retomamos la hace rato abandonada pero sana costumbre de parar la oreja y ver qué onda el 2006 en materia de discos.
Here we go.

JARVIS COCKER - "Jarvis"

No conforme con haber sido el frontman de una de las bandas más grandes que diera la década del 90, luego de disolver Pulp tras ese fiasco que fuera "We Love Life" (no hubo producción de Scott Walker que alcanzara para salvar al disco del naufragio total), el Cocker que no es Joe se embarcó en una serie de proyectos que poco tenían que ver con la faceta crooner que había explotado en su anterior grupo (entre ellos, Relaxed Muscle, su dúo electrónico junto a Richard Hawley, del cual hace tiempo posteamos su -hasta ahora- único disco).
A mediados de este año, cuando colgó en su MySpace una canción ("Running The World") en contra del Live 8, comenzó la especulación sobre la carrera solista de Jarvis, que finalmente se cristalizó este mes, con el lanzamiento de su primer disco en solitario.
Grabado en sólo dos semanas, también con colaboración de Hawley junto a Ross Orton de Fat Truckers, esta obra no difiere mucho de lo que venía haciendo en Pulp, y si bien le falta rock(?), Cocker vuelve a lustrar su chapa de trovador, y demuestra que está envejeciendo con gracia.
Ojalá no termine como Rod Stewart.
El disco cuyos temas jamás serán interpretados en "Cantando por un Sueño".


FUJIYA & MIYAGI - "Transparent Things"

Nobleza obliga, primero cabe aclarar dos cosas: primero, que no se trata del disco del maestro de Daniel-san; segundo, al contrario de lo que puede parecer a simple vista, no se trata de un dúo japonés, sino de un trío londinense fuertemente influenciado por bandas como Can y Neu!. Del kraut-rock toman los climas, pero lo orientan más para el lado de las melodías.
Este es su tercer disco de estudio, pero recien ahora están viviendo su momento de máxima exposición, a lo cual sin dudas ayuda que se trate de una obra mucho más enmarcada en el formato de canción que sus predecesoras.
El disco que nombra Catarina Spinetta todo el tiempo para quedar cool.


THE GOTHIC ARCHIES - "The Tragic Treasury - Songs From A Series Of Unfortunate Events"


The Gothic Archies es uno de los múltiples proyectos paralelos de Stephin Merritt, sin dudas uno de los songwriters más prolíficos de los últimos tiempos, y también uno de nuestros favoritos, como podrán apreciar por el gran número de discos suyos posteados en este blog.
En 1997 salió su álbum debut, "The New Despair", y diez años después, cuando todos pensábamos que Merritt había abandonado este -digamos- alias, nos sorprende con esta nueva obra, realizada a pedido del escritor Daniel Handler, creador de la serie de libros "A Series Of Unfortunate Events" para musicalizar la versión en audiobooks.
La línea musical que sigue el disco es sencilla pero compradora: pop lo-fi con mucho tecladito, estilo al que Merritt nos tiene acostumbrados y que ha demostrado manejar con mucha elegancia.
El disco que sonaría en las calesitas porteñas si éste fuera un mundo más justo.


THE LONG BLONDES - "Someone To Drive You Home"


Las rubias largas(?) son una banda inglesa que llega infladísima por la New Musical Express, pero que afortunadamente al escucharla nos damos cuenta de que no se trata simplemente de la bandita hypeada de turno (al menos, son mucho mejores que Arctic Monkeys, aunque ésto probablemente no les diga nada).
Se auto-definen pretenciosamente como "glamorous-punk", su sonido remite a la década del 70, y su estética a los 40s. Musicalmente se inscriben en la línea del nuevo power-pop encabezado por bandas como The Pipettes o The Rakes, con cierto gustito a Blondie por momentos.
Éste es su primer disco, yyyyy... creo que no tengo nada más para decir, así que dejen de leerme y escuchen. Gracias.
El disco con el que repulga los pastelitos la Hermana Bernarda.


CHARLOTTE GAINSBOURG - "5:55"


Cansada de ser "la hija de..." -sus padres son Serge Gainsbourg y Jane Birkin, los Palito y Evangelina franceses(?)-, esta actriz francesa se puso las pilas y sacó su primer disco en 20 años (convengamos que ya nadie se acordaba que existió uno anterior); pero cuando se dio cuenta de que no sabía hacer nada aparte de cantar, aprovechó su portación de apellido, y reunió a un equipo como pocas veces se ha visto: los afrancesados Air y el trovador Neil Hannon (a.k.a. The Divine Comedy) en la música, Jarvis Cocker en las letras y Nigel Godrich en la producción. Semejante dream-team conjugado con la voz de Charlotte da como resultado una obra que no es todo lo buena que podría esperarse considerando a los artistas involucrados, pero que igualmente es muy disfrutable en las noches de insomnio, como esas en las que te quedas escribiendo reseñas de discos (perdón).
El disco que Carlín Calvo le va a obsequiar a Pablo Rago para su cumpleaños.


Luciano Amarillo


shaking hands with the president


es verdad que estuvimos muy ocupados últimamente, con cosas de lo más interesantes, sí, pero que nos alejaron de este lugar y esta actividad. sin embargo, hoy decidimos volver, con actitud y convicción, la misma convicción con la que creemos que la campera ubaldinista siempre será un outfit distinguido.
quisiera hacer un paréntesis, no obstante, para mencionar livianamente el resultado de nuestra night on space. en una noche que se vino con muchas cosas en contra, empezando por la lluvia que arrancó un rato antes del show, y la inusual oferta de buenas bandas tocando esa misma noche, lo que siempre ayudó fue la buena onda de las bandas, a veces compartiendo equipos, supliendo carencias mutuas, y dando unos shows de puta madre.
cosmic debris abrió la noche acoplando el ambiente y reventando las guitarras a más no poder. luego de una serie de temas propios, se tomaron un momento para recordar a barrett con astronomy domine, y terminaron aporreando(?) las guitarras contra los equipos, tirándonos una bola de sonido por la cabeza que nos dejó boludos por un buen rato.
go-neko! tomó la posta, con científico de inmaculado guardapolvo y dudosas intenciones incluido, y dio un show que creo que nunca me voy a olvidar, aunque en realidad sólo asistí a una fracción de él, porque la mayor parte me la pasé viajando, con los ojos cerrados, a algún lugar al que no había ido antes, y que probablemente sólo ellos sepan dónde queda. en uno de los momentos en que volví a donde en verdad estaba, pude ver que la mayoría de la gente estaba también fuera de ahí, o quizás sería más acertado decir que estaban más allá de ahí. se supo que había sido un viaje cuando minutos después del show, la gente de go-neko! salió a vender su ep, y lo llevaron muchos, quizá esperando que sirviera como una especie de postal, de ese lugar que habían visitado, y al que querrían volver o al menos recordar.
y más tarde, luego de que los cerebros tuvieran el descanso apropiado, o tal vez la oportunidad de procesar lo sucedido, cerraron el primer festival espacial patrocinado por la mamushka.dogs corporation, los baseball furies. cara conocida para nosotros, estuvieron a la altura de su nivel en vivo, tan efectivos como siempre en amontonar teclados y guitarras con fuzz, delay, y quién sabe cuántos efectitos, que organizamos shows porque no los sabemos ni deletrear. proveyendo ambientes —oportunamente— más colgados que enérgicos, nos dieron el empujón justo para salir a cenar —nuestros horarios tan cambiados— e irnos a la cama relajados y casi todavía colocados con la satifacción de una noche que resultó positiva por donde se la piense.
aprendimos mucho de esta experiencia(?); ojalá podamos hacer algo nuevo pronto, con todas las previsiones logísticas(?), técnicas(???) y hasta marketineras —lo que definitivamente no significa hacer más flyers!— que ahora sabemos necesarias.
por último, pronto habrá fotos de la noche en el espacio y pistas sobre nuestros próximos proyectos en ese fotolog tan lindo que ahora tenemos (dentro de lo lindo que puede ser un fotolog), así que no dejen de pasar(?).
esto pretendía ser corto; lo fue, considerando lo que acostumbramos. Aun así, después de esto no voy a extenderme mucho con las reviews, dudo que alguien lo sienta como una pérdida. por otro lado, todavía no las escribí, así que nunca se sabe si quedarán más largas de lo pretendido. a ver...


PJ HARVEY - JUNGLE QUEEN (1996)
Este bootleg semi oficial conjuga dos puñados de canciones. los primeros diez temas coinciden con el tracklist de dry (1992), pero en versiones demo, realizadas el año anterior (dry tiene once temas, pero aquí dos están en un solo track). los siguientes siete temas son de unas peel sessions de la época de rid of me (1993), y consisten en tres temas que fueran incluidos en el disco y cuatro inéditos. tanto en el caso de los demos como de las sesiones, el sonido es muy crudo, más si cabe que en las grabaciones oficiales de esa etapa de la carrera de polillín, y aunque se pierda un poco el apoyo que le da lo eléctrico, la actitud de esta chica que a todos nos atrae tanto resalta más por cualidades propias.
ideal para escuchar conmigo o sinmigo.


SPACEMEN 3 - THE SOUND OF CONFUSION (1986)
grosísimo, el disco debut de la banda de sonic boom y jason pierce, es uno que tienen que escuchar sí o sí. las primeras grabaciones de muchos de los temas que estarían incluidos en el taking drugs to make music to take drugs to que posteó luciano hace ya casi un año —aunque ése es un bootleg—, más el rollercoaster de los 13th floor elevators y un par de covers más, conformando el comienzo de la carrera de esta banda, y dejándonos —por lo menos a mí— con ganas de nacer antes, y en inglaterra. qué se puede decir de spacemen 3? bájenlo y escuchen guitarras que suenan como uñas sobre un pizarrón.
ideal para escuchar tirándole dardos a una foto de phil collins.


BONNIE 'PRINCE' BILLY - THE LETTING GO (2006)
bonnie 'prince' billy es un chabón que en realidad se llama will oldham, que fue pasando por varios alias, y se quedó con éste hace ya varios años, vaya uno a saber por qué, porque es bastante feo la verdad. de él me había sorprendido bastante hace un tiempo un disco del '99, i see a darkness, de canciones lo fi melanco, con vetas de algo un poco más sombrío, que es básicamente la onda de la que el tipo nunca se aparta mucho. después escuché un par de discos más del tipo, en los que me pareció que se empezaba a simplificar un poco de más, que no le sentaba bien. hace un par de meses salió este disco nuevo, y me da la impresión de que empezó a ajustar la puntería un poco más, aunque me suene todavía un poco más cursi que en i see a darkness. fíjense.
ideal para escuchar pidiendo una contraprueba de adn para marta holgado.


PARIS COMBO - LIVING ROOM (2000)
la reseña de allmusic sobre paris combo dice que al estar compuesto por dos franceses, un australiano, uno de madagascar, y un mediterráneo (qué carajo de país es ése?), logran una cosa multicultural que tiene un no sé qué. yo no estoy tan seguro de esa parte, pero no tengo dudas de que es un disco copado para salir a pasear en un día de sol y flashearla, o dedicarse a las copas con luces no muy altas ni muy bajas. jazz cabaretero muy francés, con la minita cantando en ese idioma que siempre se las arregla para sonar sutil en la voz de una minita, guitarra española onda django reinhardt —pero a nadie le sale como a él—, trompetita, pianito, bajo, todo el paquete.
ideal para escuchar aprendiendo trucos de magia para impresionar a las chicas.


JEFF BUCKLEY - MYSTERY WHITE BOY [LIVE '95-'96] (2000)
—otro disco más de jeff buckley, que encima tiene poquísimos? no es mucho?— y qué sé yo, encontré por ahí este bootleg que me pareció de lo más lindo, y decidí subirlo en lugar de demorarme más viendo qué otra cosa poner. el disco consta de grabaciones realizadas durante la gira de grace, su único disco publicado en vida, e incluye varios de los temas del disco, sí, pero también unos cuantos temas que no están ahí; además, resulta extraño escuchar versiones en vivo de alguien que prometía tanto y murió tan al comienzo: de alguna manera lo hace parecer más muerto, y eso puede ser un poco morboso, lo admito, pero por otro lado también tiene un plus emotivo(?) con el que quizá sólo baste para ofrecérselos.
ideal para escuchar cantando 'jeff buckley no se murió, que se muera el de coldplay la puta madre que lo parió'.



lele


spacing out


sí sí, es cierto que nos colgamos y pasó mucho tiempo desde el último post. pero bueno, nos re cabe histeriquearlos(?), así que hoy tampoco hay disquitos para bajarse ni nada. sin embargo, por otro lado, no va a faltar en este post la buena música, para aquellos a quienes las distancias se lo permitan, y se pongan las pilas.
tenemos el agrado de anunciar (e insistir desvergonzadamente) el primer show auspiciado por mamushka.dogs, apropiadamente denominado:
este jueves 16 de noviembre (fecha que está a punto de convertirse en histórica) a las 21 hs., tocan en saint's bar, sito en lavalle 4082 (ahí donde se junta con córdoba), the baseball furies, go-neko! y cosmic debris.


el público habitual de mamushka recordará a los baseball furies, cuyo ep the four-sided triangle fue el primer trabajo independiente que pusimos en este blog. la música de la banda evidencia fuertes raíces kraut y space, y luego de ese —excelente— primer trabajo, cuenta ahora con más temas para ofrecer un show totalmente enriquecedor con respecto al ep, y que permiten anticipar el larga duración en el que están trabajando.


go-neko! y cosmic debris son otras dos excelentes bandas con mucho de space en su música. y confirman la idea que rige la organización de esta fecha, es decir, la idea de que si bien no hay una escena local de space-rock, sí hay bandas de sobra para montarla. ambas bandas cuentan también con respectivos ep's, muy buenos y aún más promisorios. y ambas bandas se encuentran también en el proceso de creación de un lp debut. si bien no hemos podido ofrecerles material suyo hasta ahora, contaremos con ellos en el marco de un nuevo proyecto, y también con su participación en un emprendimiento propio, que avanza lento a fines de no fallar. son bandas de las que van a volver a oír, no sólo por nosotros, sino también porque apostamos a que tengan cada vez más cabida, como de hecho la vienen teniendo: go-neko! ya tiene acordada su participación en el ciclo nicolina, en la castorera, el 1º de diciembre. justamente por eso, estaría bueno que se acercaran a conocer a todas estas bandas en una sola noche. una noche en el espacio.


ideal para escuchar mientras esperás que podamos traer a mogwai.



y como asunto estrechamente relacionado con esto, mamushka estrena fotolog, actualmente mostrando una extensa galería de flyers para el show (el show con más flyers de la historia de la música probablemente), y que luego contendrá fotos y demás material resultante del show, y a su tiempo también información sobre futuros proyectos. dénse una vuelta.


btw: estos flyers a cargo de unos cebadísimos lele y luciano.


you just had to ask...


en un nuevo twist and turn de nuestro plan de dominación mundial, la mamushka dogs que hemos dado en personificar, se encuentra ante una nueva encrucijada técnica, un desafío a nuestra inoperancia, un nuevo ejercicio de la humildad de pedir ayuda. lo que se necesita es cualquier tipo de colaboración (odiamos tener que aclarar que desinteresada, así como odiamos que deba serlo de momento) relacionada con el diseño web, que pueda ir desde la posibilidad de responder consultas, hasta la confección misma de este proyecto tan top secret (no teman, sin embargo, que alguna computadora se autodestruya luego de cinco segundos de nada). a la gente que fuera tan amable de prestar su stamina en la medida que fuera para este asunto, rogamos contactarnos a nuestro mail corporativo(?), tal es mamushka.dogs@gmail.com.

desde ya muchas gracias por su atención, y por el interés de cualquiera que pueda considerar allegarse a este proyecto.

lele y luciano.