<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/19586384?origin\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



so much for my happy ending


aprovecho que ésta no es hora para andar haciéndose el ingenioso, y les presento (presentamos) rapidito el tercer lanzamiento de esta nueva costumbre de poner bandas independientes de la escena local. avisamos que es un discazo, que le afloja el nudo de la corbata al más careta, y'know(?). recomendadísimo que lo bajen y escuchen ipso facto, o se lo pierden (que no da).


FINAL FELIZ - Todos los niños van al cielo (2005)


B A J A R




Como está de moda el periodismo subjetivo(?), voy a empezar este post comentándoles a vosotros, venerables lectores, la paja inmensa que me da cuando tengo que escribir una reseña (Oh! La trastienda de Mamushka!). Para Lele seguramente es más fácil, porque no distingue mayúsculas y minúsculas (pasa que es medio disléxico)...
Como sea, vieron esas reseñas en las que cuando una banda argentina está muy buena tienen la genialidad de poner que parece que no fueran de acá? Lamentablemente tengo que caer en este lugar híper común para referirme al nuevo lanzamiento exclusivo(?) de Mamushka Dogs, el tercero en este camino paralelo de muestrario independiente, y el primero de ellos en formato de larga duración.
Y es que —sin intenciones de inflar— Final Feliz no se parece a nada que se haga acá. Son absolutamente eclécticos, a veces desprolijos, caóticos, pero a la vez de una consistencia musical que asombra. Acusan influencias de los omnipresentes Velvet Underground, el nuevo difunto Syd Barrett, The Birthday Party, Pachuco Cadáver (!) y Joy Division (atención al sobresaliente e iancurtisiano vocalista); cuentan con una trayectoria de cuatro años, durante los que editaron dos discos: Final Feliz, de 2002, y en 2005 Todos los niños van al cielo, trabajo que hoy les presentamos para vuestro deleite, con el tema inédito "Sheffield" como bonus track.
Antes de que termine el invierno —dicen— lanzarán su tercer album de estudio, titulado A pray for us.
Mientras tanto, y para apaciguar una espera que seguramente valdrá la pena, los invitamos a disfrutar de este segundo trabajo de la banda más tóxica del panorama porteño..
Enjoy it, y final feliz para todos...

Luciano Amarillo


aprovechando que luciano mostró un poco de la trastienda de mamushka, cuento brevemente cómo es la concepción de cada uno de estos posts: luciano se ocupa del material, escribe su reseña, me pasa todo, yo pongo el copete inicial y mi reseña, y armo el post. por lo tanto, siempre me ocurre lo mismo: leo la reseña de luciano, no habiendo escrito aún la mía, y encuentro que dice todo o prácticamente todo lo que yo quería decir. que por qué no escribo la reseña antes? paja, amigos. y si cuento esto es porque, también en este caso, luciano ya ha dicho prácticamente todo lo que hacía falta decir de la banda. ya no tengo que hablar de relaciones con ian curtis, con la velvet, no tengo que contar del bonus track, no me gusta hablar de los temas por separado. pero sí quiero ampliar una idea: es obvio (a pesar de ser un lugar común de los sumamente comunes) que final feliz no parece de acá. sino que parece de new york. es más, parece más de new york que el 90% de las bandas neoyorkinas que escuché, por poner una cifra. el disco tiene un sonido crudo, los temas son redondos, el cantante se come la cancha, las guitarras son sencillas y geniales, y la banda va como loco. bajárselo es un must(?). lo vas a escuchar todo el tiempo. domingo, simple man, something, o cualquier otro, te van a venir a la cabeza en cualquier lado.
ése es nuestro tema, nuestro anhelo con esto. queremos difundir bandas que, a pesar de ser de acá, no sean reconocibles como algo de acá. que tengan (y el significado real es mucho menos pedante que la forma que se me ocurre de decirlo) nivel mundial, porque están formadas por gente que se nutrió de música variada y puso eso en acto (lo que nosotros no podemos hacer, no importa cuánto escuchemos, porque somos unos inútiles para tocar). porque a fin de cuentas, que la gente escuche la bersuit es un hecho aislado, y si hay grandes bandas en canadá, escandinavia o australia, por ejemplo, por qué no puede haberlas acá. final feliz está acá, y es una banda del carajo, yo estoy seguro de eso. los podés ir a ver pronto con sólo tomarte un bondi (si vos también estás acá). y eso garpa. en serio.

lele

FINAL FELIZ

fotolog

purevolume

myspace


duff beer for me, duff beer for you


Y como el patio de Mamushka es lo suficientemente grande para que todos juguemos, vamos con el segundo "special guest star post" (el primero, a cargo de Petit Voleur, acá), con una selección de cinco grandes discos a cargo del amigo Darío, del blog Te lo estoy diciendo por última vez. Enjoy.

Podría haber elegido cosas más raras para conformar mi espíritu snob, o podría haber subido curiosidades o bootlegs y pretender que soy casi un arqueologo y tengo un montón de curiosidades, pero decidí no hacer nada de eso y elegir discos que me representaran correctamente y que me gustaran de verdad sin preocuparme por si eran clásicos o no. Estoy convencido de que estos cinco discos son grandes discos y que dan una imagen bastante correcta de mis intereses musicales.

THROBBING GRISTLE - "D.O.A. The Third and Final Annual Report" (1978)

Ya en este blog fue posteado el disco debut de Throbbing Gristle, pero la verdad es que el Second Annual Report no es ni por asomo lo mejor de la banda y este es un acto de justicia. En este segundo disco es donde Genesis P-Orridge, Cosey Fanny Tuti, Chris Carter y "Sleazy" Christopherson muestran de lo que realmente son capaces. Sobre todo cuando bajan un cambio y dejan de lado el ruido y el delirio atonal para permitirse mostrar aristas de la banda que no se podían ver en el disco anterior. Ahí están la inusual belleza a fuerza de drones de "Weeping", la sospechosamente apacible "Hometime" o la electrónica casi bailable y muy kraut y kraftwerkiana de "AB/7A". Eso no significa que el otro lado de la banda haya desaparecido y ahí aparecen algunos de los momentos más perturbadores de la discografía de Throbbing Gristle, como son "Hamburguer Lady", una canción sobre una víctima de quemaduras o el súperclásico manifiesto "We Hate You (Little Girls)" en la que P-Orridge grita como pocas veces se escuchó en un disco. Throbbing Gristle es la puerta de entrada ideal al ruido informe y la locura en la música popular, y este disco es la puerta de entrada ideal a la banda. Una obra iluminadora de una de las bandas más pioneras de la historia.


THE ROLLING STONES - "Their Satanic Majesties Request" (1967)

En este disco ya no hay tanto ruido pero está igualmente lleno de delirio. Elegí este disco por varias razones. Primero, porque nunca hubo ningún disco de los Stones en este blog y ya hacía falta que apareciera uno. Segundo, porque tengo la impresión (tal vez errónea pero tal vez no) de que mucha gente habla de los Stones más de lo que los escucha. Habla por una cuestión de respeto tácito, porque no se atreven a decir que en realidad escucharon solo el
Voodoo Lounge o el Flashpoint y que no se molestaron en escuchar mucho más. Y si esta impresión es cierta, este disco es uno de los más afectados. Tercero, si es verdaderamente uno de los más afectados es porque Our Satanic Majesties Request es sin dudas uno de los discos más subestimados de los Rolling Stones. Esto se puede deber a que es un disco raro dentro de la discografía de la banda y que puede resultar arduo o decepcionante para mucha gente que espera algo completamente diferente de los autores de "(I Can't Get No) Satisfaction" y "Jumpin' Jack Flash". Además en su momento fue un disco que tardó mucho en ser entregado y que cuando finalmente salió todos tuvieron la impresión de que era un intento desesperado de los Stones por tener su propio Sgt. Pepper y sumarse a la moda de la psicodelia. Y esa impresión todavía persiste. Y tal vez sea cierto. La cuestión es, ¿a quién carajo le importa? Si lo que los Stones querían en este disco era imitar al Sgt. Pepper , es un verdadero triunfo, porque me atrevo a decir que Our Satanic Majesties Request es notablemente superior. Este disco es psicodélico y experimental de una forma que los Beatles jamás podrían ni haber imaginado. Entonces la cuarta razón debería ser que este es uno los mejores (si no el mejor) discos de los Rolling Stones y contiene algunas de las mejores canciones de la banda, como "She's A Rainbow" y "2000 Light Years From Home" y todavía hay mucha gente que no se dio cuenta. Y deberían hacerlo.

B A J A R

MEAT PUPPETS - "Meat Puppets II" (1983)

Allá por 1983 los hermanos Kirkwood venían de grabar un disco y un EP de hardcore bien cabeza y a las chapas y repentinamente se aburrieron. Se aburrieron de los otros punk cabeza, se aburrieron de que los insultaran por tener el pelo largo, se aburrieron de que les tiraran cosas cuando tocaban covers de Neil Young o Creedence, simplemente se aburrieron del punk y de los punks que eran en su mayoría menores en edad que ellos y no compartían nada. Así fue que se convirtieron casi en un proyecto solista de Curt Kirkwood (que compuso todos los temas, al contrario de los anteriores que eran en colaboración), tomaron todas las influencias del country, el folk y el rock psicodélico que ya estaban hartos de esconder y editaron uno de los mejores discos del under norteamericano. Un disco excitante donde tocan ritmos apalaches con actitud punk y cadencia folk, lleno de pasajes instrumentales y donde Curt se saca el gusto de meter geniales solos de guitarra en todos los temas. Igualmente el disco jamás entró al panteón de los clásicos y el verdadero reconocimiento llegó tarde, en 1994 y de la mano de una de las bandas que más tomó de su legado, Nirvana que tocaron en su MTV Unplugged tres temas suyos, ("Plateu", "Lake of Fire" y "Oh, Me") y los invitaron a tocarlos con ellos. Yo habría elegido "Climbing".

B A J A R

THE MAGNETIC FIELDS - "The Wayward Bus" / "Distant Plastic Trees" (1992 - 1991, por separado; 1995, compilación)

Si junto a tantos discos definitivamente rockeros no ponía algo de pop lisa y llanamente, tendrían una imagen muy distorsionada de mis gustos musicales. Y si hay que hablar de pop, ¿qué mejor que elegir a uno de los mejores compositores de la historia del pop (y tal vez el mejor compositor de los últimos quince años)? Ya hubo una vez en este blog un post entero dedicado a Merritt así que dudé de elegir este disco pero no pude contenerme. En ese post habían subido Holiday el primer disco completo en el que Stephin Merritt se ocupó de las voces (ya lo había hecho en un EP, The House of Tomorrow). Este disco compila los dos primeros discos de la banda en los que las voces estaban a cargo de Susan Anway que dejó el grupo ante del tercer disco. Para los que conozcan a los Magnetic Fields por sus trabajos posteriores como 69 Love Songs este disco les va a resultar sorprendetemente distinto. Distant Plastic Trees tiene algún momento en el que suena siplemente raro, pero The Wayward Bus es un disco complatemente inflenciado por el sonido del pop de los 60s y el tema de apertura "When You Were My Baby" podría ser un tema de Phil Spector. Extrañamente, los dos discos están en el orden inverso al que fueron editados. No sé porque puede ser que eligieron hacer eso pero quisiera pensar que fue para que el disco cierre con uno de los más grandes clásicos inmortales de Merritt, la bellísima "100.000 Fireflies".
B A J A R

HAWKWIND - "Space Ritual" (1973)

Hacía falta poner un disco de rock puro y duro. Nada de pop, nada de experimentación psicodélica, ni de folk, ni de ruidos raros. Nevermind the bollocks, Hawkwind es puro rock. Pero, aunque ciertos rasgos la hagan reconocible como tal, el rótulo de heavy metal le queda muy chico a esta banda. Después de todo las guitarras incendiarias de la banda se mezclan con sonidos de sintetizador y mellotrones en épicas con largos pasajes de una monotonía casi dignos de Spacemen 3 y que son más calificables de space hard-rock que de heavy metal, todo llevado adelante por el pulsante bajo de Lemmy. Sí, nada menos que Lemmy Kilmister, quien después formaría Motorhead. Les recomendaría escucharlo después de todas los demás discos (como está en el post), para hacer eso que cada tanto hace falta hacer que es volver a las raices y limpiarse el organismo con rock and roll de verdad.


Darío


i had a seizure in the bathtub


THE MARS VOLTA - "Amputechture" (2006)
bueno gente, como anticipó hace unas horas kevin, en los comments del post anterior, se leakeó el próximo disco de estudio de mars volta, amputechture. como siempre sucede con los leaks rápidos, apenas lo escuché y no puedo hacer una review, ni importa. luego diré mis impresiones en los comments. hace muy poco también había salido un disco de la banda, que incluía los tres temas del ep tremulant, y dos b-sides de cada uno de sus lps. ése también lo voy a postear en algún momento, pero todavía no, para no abusar de ustedes con la banda. casi casi que me rompe las pelotas que estos pibes sean tan prolíficos.
hace mucho que no posteaba; ahora algunas cosas de las que me ocupaban se han puesto en orden, y las que no, por lo menos me encuentran mejor parado. en los próximos días se viene un post más o menos grande mío, y muy pronto también, otra banda independiente local, y una super colaboración. sigan viniendo, que el blog se dirige a su esplendor(?)

B A J A R

lele


mamushka turns yourself inside-out




YO LA TENGO - "I'm Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass" (2006)


Justo cuando había desistido de subir el recientemente editado "Yo La Tengo Is Murdering The Classics" (el compilado que recoge las sesiones de la banda tocando covers a pedidos de los oyentes de la radio WFMU), porque lo postearon en cuanto mp3 blog existe, el amigo Wunderar me comenta que se leakeó el nuevo disco de estudio de los fabulosos hobokenianos(?).
Recién le pegué la primera escuchada, y suena bastante bien (bah, suena al Yo La Tengo que a mi me gusta). Son 15 tracks bastante eclécticos y más que interesantes. Si querés esperar a pagar una fortuna por la edición importada, vas a tener que esperar hasta septiembre. Mientras tanto, podés bajartelo de acá, y empezar a saborearlo.
De nada.

Luciano Amarillo