<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



i am innocent, you are a rocket


Las últimas entregas de Mamushka vinieron medio erráticas, lo sé, lo sé. A esto no contribuyó en nada que a mi teclado se le rompieran la "i", la "d" y la coma, por lo que este post viene con bastante delay. Pero bueno, seguramente sabrán disculpar las molestias ocasionadas, ya que iniciamos con esta edición una trilogía de discos cosecha 2006, recién salidos del horno algunos, a punto de hacer su aparición oficial otros. A por ellos.

STEREOLAB - "Fab Four Suture"
Las reacciones de los detractores de Stereolab ante cada lanzamiento de nuevo material me recuerdan a los que escuchan Victoria Mil por primera vez y no les gusta: que todos los discos suenan igual, que las voces son monótonas e inexpresivas, que los tecladitos parecen de juguete, que los beats son repetitivos, bla bla bla...
Pero al igual que con la –otrora under– banda de Adrogué, cuando el oído se acostrumbra, te dejás cautivar y te sumergís por completo en el mundo sonoro de Stereolab, que nunca deja de sorprenderte por la complejidad de los arreglos y las composiciones.
Su abanico de sonidos es fabulosamente amplio: pop mélódico de los 60s, kraut, psicodelia, dub, techno, minimalismo, con abundantes sintetizadores locos, sumado a beats y voces verdaderamente hipnóticas.
Todo esto combinado con su potente lírica política y filosófica, con letras tanto en inglés como en francés (hecho que confunde a varios, que terminan por creer que son una banda francesa) los consagran como una de las bandas más influyentes e innovadoras de los 90.
Los Stereolab se adentraron en el nuevo siglo con una tragedia, la muerte de la vocalista Mary Hansen. El primer disco tras esta pérdida ("Margerine Eclipse") si bien no es malo –ningun disco de ellos merece ese adjetivo– a mi humilde parecer, resulta un tropezón en su carrera.
Tras lanzar una serie de EPs durante el último año y medio, todos estos son compilados para dar forma a "Fab Four Suture", el décimo disco de su carrera, que los muestra más confiados y lanzados otra vez a la carrera de la permanente exploración del espectro sonoro, al mismo tiempo que representa una buena introducción para los neófitos stereolabianos(?).
B A J A R
LIARS - "Drum's Not Dead"
Ya, uno de los mejores discos del año.
Encima, buscando datos sobre ellos resultó ser que son unos limados. Una banda neoyorkina formada en 2000 cuando dos ex estudiantes de arte responden a un aviso solicitando músicos para formar un grupo post punk, en la línea del punk bailable que está tan de moda este último lustro...
En 2001 graban su primer disco, "They Threw Us All In A Trench And Stuck A Monument On Top", en sólo dos días.
Para su segundo disco, "They Were Wrong, We Drowned", dejan de lado el dance-punk a la Gang Of Four para meterse con la música electrónica experimental y el noise.
En su tercer disco -el que nos ocupa en esta ocasión- eligen la ya gastada y hoy por hoy poco cool(?) fórmula del album conceptual, que tantas satisfacciones les trajera a los prog-rockers. Eso sí, el concepto que se traen entre manos los Liars es de lo más limado: se basa en la relación yin-yang de las dos fuerzas que intervienen y chocan durante el proceso creativo: "Mt. Heart Attack", una montaña que representa el stress y la inseguridad; y "Drum", un tambor que representa la energía creativa y la productividad.
El resultado es un disco innovador tanto en la idea sobre la que se funda como en su sonido.
B A J A R
THE KNIFE - "Silent Shout"
Los Knife son la "nueva gran cosa" en el ambito blogger, la gran promesa de la electrónica underground, y encima más raros que un perro verde.
Un duo sueco (hermano y hermana), que editan por su cuenta en forma totalmente independiente sus discos, y además no tocan en vivo!!!
Como si fuera poco, como principal consigna proclaman la muerte del rock frente a la electrónica en la batalla para ver cuál será la música del futuro... en fin.
En su disco debut homónimo de 2001 la limaban con letras en defensa de los derechos de los animales y de diversas minorías. En "Deep Cuts", su segundo trabajo, continúan manifestando su ideología en la lírica, a la vez que suenan como Ladytron, para alegría de los drogui-dancers.
Pero es "Silent Shout" el album que los confirma como uno de los pesos pesados de la indietrónica, porque en un momento en que la industria está sobresaturada de figuritas electrónicas cuyos beats se repiten hasta el cansancio, The Knife se aleja de la pista de baile para abocarse a la búsqueda de nuevos sonidos (faaaaa!!!).
B A J A R
luciano amarillo



y llegó nomás el post de can, de parte de un blogger que ha tenido demasiadas más cosas que hacer de las que habría querido. para colmo, el puto editor de blogger me hizo perder el post que ya había empezado a escribir, y que estaba casi completo, a excepción de links y demás chiches. así que ahora vamos con el notepad seguido de copy/paste, foolproof, para evitar autoflagelaciones innecesarias.

—¿por qué can, lele?
—dije que la habían pedido más que a ninguna otra, y es cierto, pero además, se merece este post per se. can es una de las bandas más geniales e importantes que dio alemania. punta de lanza de una época en la que en la tierra de las salchichas y el nacionalsocialismo de antaño se producía parte de la música más vanguardista, se quedaron afuera del mainstream debido a la poca inserción de bandas alemanas en los charts angloparlantes, y eclipsados de algún modo (al igual que neu!, supongo) por el tamaño de kraftwerk. pero se merecen un reconocimiento que no sé si tienen, y acá se lo queremos dar.
—¿y qué toca can, lele?
—qué sé yo, viste, yo no soy muy amigo de los rótulos, pero entiendo que sirvan para darse una idea. entonces fruteando te diría que son kraut-rock experimental progresivo electrónico un poco space, o algo así. ponele que la descripción no sirve de mucho, pero los discos que elegí (una elección para nada original, por cierto) te permiten poner a la banda en perspectiva, y no podés creer que esos discos hayan sido hechos en ese año. en ningún año.
—¿y qué discos elegiste, lele? ¿por qué esa elección?
—can funcionó formalmente de fines de los 60s a fines de los 70s, y como tantas bandas de esa época (no como los maricones de ahora) sacó un disco por año, más o menos (o de hecho creo que lo hizo a rajatabla). pero también como otras bandas, dentro de toda esta producción hay un 'arco' que se destaca sobre el resto. en el caso de can, es casi inequívoco que este arco consta de tago mago (1971), ege bamyasi (1972) y future days (1973), que son, por lo tanto, los discos que estoy poniendo para bajar. pero la unidad de este arco no se sustenta en que los discos sean similares (que no lo son), sino en reconocer un camino, una evolución, y además en que están tan equiparados en calidad, que sería muy difícil decidirse por uno sobre los otros. no voy a hacer una reseña individual de los discos: no creo que pueda, quiera, ni sea necesaria. cada disco merece totalmente la bajada, y a lo largo del recorrido pueden haber momentos progresivos, colgados, y hasta pop, cuyo encanto se revela mejor si es dosificado por una escuchada espontánea.
ideal para una noche de chistes de salón, sentado a la mesa en compañía de varios ex de su giménez.

B A J A R

B A J A R
B A J A R
—¿y cuál es ese show en vivo que mencionaste? ¿qué tiene de especial?
—este disco –horror trip in the paperhouse–, que nunca apareció editado oficialmente (es un bootleg), pero cuyo video está incluido en la can box (que no tengo muy claro de qué está compuesta pero que me gustaría tener), registra un show multitudinario gratuito (que parece ser bastante legendario, dios sabrá por qué) que dio can en colonia (köln), el 3 de febrero de 1972 (el año del archivo es incorrecto), y finaliza con un tema grabado en la bbc el 3 de marzo de 1973. suena bastante bien (visto y considerando), es muy loco, tiene buena fama, y no es tan fácil de conseguir. me parece una buena manera de terminar el post. ponele.
ideal para escuchar como banda de sonido de un juego de realidad virtual en el que sos chofer de la línea 132.
B A J A R

–perdón por el tono didáctico del post. hoy me siento como un teletubbie(?), sólo que cansado.–
lele


to make a long story short


aunque no sea una novedad (de hecho yo lo tengo hace casi un mes, y no lo posteé antes de puro colgado), y sin pretender competir con el bombazo que tiró luciano (que fue un hit sin precedentes en este blog), les dejo, como quien no quiere la cosa, el compilatorio de singles de massive attack, collected, con fecha de salida mundial para el 27 de marzo (aunque esto no necesariamente incluye nuestro bendito país, no lo sé), sin el bonus cd que va a venir en la edición deluxe que será lanzada en la misma fecha, aclaro por si ya pensaban en venirme con pretensiones.
el disco compila todos los singles de los cuatro discos oficiales de massive. la decisión que no me parece del todo acertada es que no se haya respetado el orden cronológico de los temas, sino que se los haya desparramado casi aleatoriamente, a menudo poniendo un tema del primer disco después de uno del último, lo que no genera un efecto provechoso a mi entender. en lo único en que sí respetaron este criterio, fue en poner el tema nuevo, live with me, al final. pero cómo es el tema nuevo de massive? parece un retroceso con respecto a la sobrecarga de arreglos electrónicos de 100th window, aunque escuchándolo a un volumen divertido alcanza una profundidad de sonido (por llamarlo de alguna manera) interesante, que le da un matiz imponente. el tema está bien llevado por el cantante, terry callier, un jazzman sesentón que lo hace bastante bien, aunque su único error es antes de empezar a cantar, cuando suelta un aullido que nos hace temer por lo que estamos a punto de escuchar, alarma que sin embargo se disipa cuando el tipo canta en vez de aullar. pero al final el tema no es mucho más que una balada; una balada de massive, no de aerosmith, claro, pero igual no se pone tan interesante como cuando a del naja se le da más por limarla.
el resto del disco contiene los temas ya conocidos, con la única salvedad de future proof y butterfly caught, que presentan las versiones acortadas, con extirpación de limes, apurada de tiempos, y condensación de arreglos, que fueran hechas para sus respectivos videos (odio cuando hacen eso), que pierden en comparación con las de los discos, pero que yo al menos no las tenía.
ideal para ver infomerciales con el televisor en mute.
B A J A R
en breve, el post al que dediqué el poco tiempo que tuve desde la última vez, y que consiste en una recorrida por la mejor época de can, quizá la banda que más nos han pedido desde que empezamos con esto, con discos fundamentales y un show en vivo histórico. dénse una vuelta seguido.
update: me dieron ganas de cambiar el título del post. do not ask.
lele



MORRISSEY - "Ringleader Of The Tormentors" (2006)
Y sí, SABEN que somos grosos. Lo querían? Acá está!
Como era de esperar, acaba de filtrarse en la red la versión completa de "Ringleader Of The Tormentors", el octavo disco de Stephen Patrick Morrissey, y de la manera más estúpida: resulta que si comprabas el álbum por anticipado a través de Amazon, te permitían escucharlo completo como adelanto. Por supuesto que algún fan generoso se apiadó de los que tenemos que esperar hasta Abril, grabó el audio de las pistas (por ese motivo, la calidad no es óptima) y lo pasó a la red.
Así que helo aquí, finalmente... "Ringleader Of The Tormentors", lo nuevo de Morrissey, en exclusiva(?) para todos ustedes, amiguitos y amiguitas de Mamushka!
UPDATE: Muchos se quejaron de que la descarga se colgaba a la mitad, así que no lloren, ya les cambié el link. Cualquier problema avisen.

B A J A R


like dylan in the movies


Y mientras el colega Lele sigue anotando vuestras peticiones en un rollo de papel Scott, yo mantengo la sana costumbre de regalar discos que me gustaron a mí y que capaz que les gustan a ustedes. En esta ocasión, son tres discos –a mi criterio– fundamentales. Es otro de esos posts en los que no pueden elegir uno o dos, sino que es imperativo que se bajen los tres.
A por ellos---

JOHN CALE - "VINTAGE VIOLENCE" (1970)
Un clásico ignorado. No conforme con haber pertenecido a The Velvet Underground, la banda que redefinió el rock en la década del '60 (no habían sido los Beatles esos...?), John Cale lustra su chapa de genio en los setentas, y se despacha con un mega disco, injustamente olvidado en cualquier lista de mejores discos de alguna revistita pedorra, relegado siempre al rol de eterna sombra de su compañero Lou Reed, cuya carrera solista ha tenido más bajos que altos... Luego de producir varios discos, en 1970 Cale finalmente se lanza a su primera aventura en solitario. En "Vintage Violence", sorprende como autor de hermosas canciones pop, con texturas elegantes y sofisticadas, en completa oposición a las guitarras podridas características de su paso por The Velvet Underground. Claramente, su intención fue no dejar duda alguna acerca de que pretendía alejarse lo más posible del sonido característico de su banda anterior, y demostrar que es un artista hecho y derecho(?). Y al menos con este disco en particular, lo logró.


RELAXED MUSCLE - "A HEAVY NITE WITH..." (2003)
Un tapado. Mientras los seguidores de Pulp esperamos que vuelvan a juntarse (o no) o que Jarvis Cocker finalmente edite su demorado debut solista, al menos podemos disfrutar de sus múltiples proyectos paralelos. Relaxed Muscle es uno de ellos. El limado de Cocker se juntó con su colega Richard Hawley, y bajo los seudónimos "Darren Spooner" y "Wayne Marsden" produjeron un puñado de canciones en plan electrorocker. El resultado fue el EP "The Heavy", al cual luego le agregaron un par de temas más y fue editado como larga duración en 2003 bajo el nombre de "A Heavy Nite With Relaxed Muscle". No es un disco para escuchar en cualquier momento. De hecho, a veces hay que tenerle bastante paciencia. Pero para una buena noche antes de salir, y si le agarraste bronca al primero de Suicide por esa propaganda de Axe, esta es la mejor opción. Gorillaz banda virtual? Sí, claro.


MIA & DIPLO - "PIRACY FUNDS TERRORISM VOL. 1" (2004)
Y para terminar, un no-disco. Cuando la srilankeña(?)-británica Maya Arulpragasam (alias M.I.A.) se cansó de esperar que la discográfica le editara el disco, se juntó con su productor y amigo Diplo (que dicho sea de paso, va a presentarse este mes en el Sonar Sound Buenos Aires), seleccionó un puñado de samplers, los mezcló con algunos de sus singles y los editó en formato casette (te acordas?). La cinta pasó a los programas de intercambio de archivos, y asi llegó a los blogs de mp3 como éste, por ejemplo(?). Es así como la tigresa revelación de 2005 terminó auto-pirateándose y hoy Mamushka te ofrece este loco loco bootleg que nunca vas a conseguir en formato redondito y con agujero en el medio. Si no te lo bajás, te jodés.


luciano amarillo