<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19586384\x26blogName\x3d::++Visit+our+Net+Label++@++mamushkad...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mamushkadogsrecords.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mamushkadogsrecords.blogspot.com/\x26vt\x3d1452394225042195548', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
de onda? con quién? conmigo, o con los narcos?



don't fight it, feel it


en las postrimerías del año, seguimos poniendo disquitos para que te alegren, o bien tu estadía estival en la jungla (buenos aires, la nuestra, o la que te corresponda), o bien una gloria al verano, al mejor estilo el comercial de la cerveza —los inadaptados de siempre (?)—, en las toninas o afines.
si bien yo no soy tan proclive como luciano a revisitar lo que nos dejó este año (quizás porque le doy menos bola a la música en términos de actualidad, o porque los añitos de diferencia —aunque pocos— me lleven a una actitud más manija con el pasado), estoy seguro que me voy a pasar el verano haciéndolo, lógicamente, mechando con paparruchadas de cualquier otro año. porque hay que reconocer que si uno se esfuerza, banda ancha mediante, y con la condición de estar dispuesto a separarse del mainstream (que francamente, recién este año lo he hecho de la mejor manera que pude), el 2005 se portó muy bien.
sin embargo, el primer disco de hoy es de 2005. es un disco que apareció en varias listitas de lo mejor del año (no así en las listas para papá noel, gracias a capif que no edita estas cosas acá), y que la verdad que está muy bien. 'the golden morning breaks', de colleen, alias artístico para la francesa cécile schott, dicen que representa un gran cambio con respecto a su anterior disco 'everyone alive wants answers', que no escuché porque llegué a ella por éste, pero que después me bajaré y postearé, de considerarlo necesario. de éste da para decir que es un disco muy tranqui y ambient, plagado de ruiditos generados con instrumentos varios, que toca esta minita (todos todos). reelaborando un comentario leído en una review por ahí, te diría que tiene algo de la época 'vespertine' de björk (mi disco favorito de ella, dicho sea de paso), pero mucho más light todavía, y sin la voz de la islandesa rara, ni la de nadie.
ideal para escuchar tratando de interpretar señales adivinatorias en el vuelo de los pájaros.
B A J A R
y para terminar por hoy, un disco doble, para que no se queden con gusto a poco. 'lift your skinny fists like antennas to heaven', segundo lp de godspeed you black emperor!, de 2000, es otro disco súper cuelgue, en la onda space-experimental-indie?, grosso grosso como el ex-intendente. cada uno de los dos discos trae nada más que dos temas, es sólo que duran en promedio veinte minutos cada uno. tanto es así, que lo único más largo que los temas, son los títulos que acostumbran poner estos limones.
ideal para escuchar en la calma que sigue a una guerra de almohadas.
B A J A R
esto es todo por hoy (nada más y nada menos, ya que los dos posteamos). probablemente haya más posts antes de que termine este año (de hecho, con lo que bajé en la última semana tengo para postear, fácil, todo enero, sin contar lo que ya había y lo que pinta bajar día tras día; el problema es tener tiempo para escucharlo todo), pero, de no haberlos, como luciano yo también les deseo muy buen año a todos. coman y chupen a morir, como es costumbre en estas fechas, salgan a joder, mándenles saludos a sus familiares de parte nuestra (?), y sigan en el 2006 interesándose por escuchar buena música, aunque nunca vaya a ser la más conocida, y se tengan que meter en cyber-antros como éste para conseguirla, a falta de ediciones oficiales (porque uno sabe que es en vano desear eso para ningún año por venir, pero también nos permite crearnos nuestros propios lugares).
como dice el lugar común, que lo terminen bien y lo empiecen mejor.
lele



Para cerrar el año, tres de los mejores discos de 2005:

Richard Hawley - "Cole's Corner"
El cuarto disco del británico que tocó para Robbie Williams y para Pulp (!) lo consagra como el gran trovador del siglo XXI. Entre mis discos del año, sin dudas este es mi indiscutido número uno. Una obra poco pretensiosa, pero cuyo resultado es una bellísima colección de canciones de amor. Mega emotivo.
Para escuchar asesinando a un fan de Coldplay con un cotonete.

B A J A R

Roisin Murphy - "Ruby Blue"
La ex-vocalista del duo electrónico Moloko embarca en su primera aventura en solitario tras la disolución del grupo, y sorprende con un disco sensiblemente distinto de lo que venía haciendo.
Pop electrónico y no tanto, con pianitos, cositas funkies y bluseras, algo de bossa... una gran mezcla de ritmos y sonidos que configuran un disco genial super bailable.
Para escuchar imaginándote que ella te lo está cantando en tu camita(?)

B A J A R

Wilco - "Kicking Television / Live At Chicago"
Primer disco en vivo de la banda alternacountry(?) que (según cuenta la leyenda) fue gentilmente invitada a abandonar la discográfica Warner tras entregar un disco (el soberbio "Yankee Hotel Foxtrot") lleno de ruiditos y experimentaciones varias.
Y es que Jeff Tweedy es un verdadero culo inquieto que se niega a ser encasillado, y es por esto que ningún disco de Wilco suena igual al anterior.
Este album doble retrata a la banda en su mejor momento, con versiones que en algunos casos llegan a superar a las originales.
Para escuchar recibiendo el nuevo año. Felisa me muero para todos!!!


Luciano Amarillo


come visit us anytime


si señores, acabamos de alcanzar las mil visitas (en 15 días, es decir, mucho mejor de lo que habíamos imaginado), y luciano y yo queremos agradecer a todos. a todos los que entraron, a todos los que bajaron discos, a todos los que dejaron comments poniéndonos pilas, a todos los que nos linkearon... en fin, ya quedó claro.
ah, y sigan viniendo, que esto recién empieza (puaj, qué lugar común) y todavía quedan muchos discos en nuestras computadoras (y discos futuros) que les van a gustar.



POR QUÉ AMARILLO?
presenta


"THAT GUM YOU LIKE IS GOING TO COME BACK IN STYLE"
(The Best Shit of 2005)

incluye:

!!! - take ecstasy with me
thunderbirds are now! - enough about me, let's talk about me
the clientele - e.m.p.t.y.
art brut - formed a band
roisin murphy - if we're in love
architecture in helsinki - it's five
vitalic - my friend dario
spoon - the two sides of monsieur valentine
serena maneesh - drain cosmetics
the new pornographers - twin cinema
the raveonettes - ode to l.a.
m.i.a. - amazon
stephen malkmus - freeze the saints
the rakes - retreat
sufjan stevens - chicago
help she can't swim - boy toy
ladytron - destroy everything you touch
richard hawley - cole's corner
kanye west - diamonds from sierra leone

B A J A R


soundtrack of me blogging


aunque en el futuro nos podamos ir a posteos más anárquicos, vamos a seguir poniendo discos agrupados con un criterio, por lo menos por esta vez. y en este caso, la consigna son las bandas sonoras. hay gente (he conocido algunos) que son verdaderos geeks de los soundtracks. no es mi caso, pero sí las disfruto cuando son excepcionales. éste es el caso de las cuatro que se vienen hoy. nótese que no daba poner una de tarantino.

empezamos con la que quizás sea la más mainstream, la que seguro que a todos les suena, aunque no hayan visto la película. la banda sonora de goran bregovic para underground, de emir kusturica (ése que está medio como de moda mencionar, vieron?), es un flash gitano-eslavo estridente y acelerado (aunque en algunos temas, como el cantado por cesaria evora, se permite bajar mucho) que da ganas de ponerse en pedo en una sucia taberna de la antigua yugoslavia y subirse a bailar sobre las mesas. un disco de ésos para sanatear la letra de lo que nos es incomprensible. lo recomiendo con tutti.
ideal para cuando llega la picada. con manises.
BAJAR

the cook, the thief, his wife and her lover, de peter greenaway, es una película de puta madre. buenas actuaciones, buen arte (un vestuario tremendo) y una trama jodida. y la música, de este tipo que se llama michael nyman, no se queda atrás para nada. el disco tiene sólo cinco temas, orquestales, algunos más o menos largos, otros normales. pero por más que está todo bueno, en realidad sólo con el primer tema garpa todo. es totalmente sublime, y él solo amerita la bajada, también aconsejadísima.
ideal para escuchar de madrugada, poniendo cara de bon vivant.
BAJAR
danny the dog (aka unleashed) es una peli dirigida por alguien que en realidad mucho no importa, porque está producida por luc besson que le roba cartel. y luc besson, es este francés que empezó haciendo cosas piolas-piolas, como nikita (la francesa, preferentemente) y el perfecto asesino (léon, the professional), y que terminó haciendo películas de acción prefabricadas, pero siempre guardándose algún plus de los que los nabos que dirigen a vin diesel no son capaces. esta peli es de 2005 (aunque el disco es de 2004), y actúa jet li, en la que probablemente sea su película más interesante (a nivel patadas, no argumento) desde que vio luz en hollywood y entró, porque evitan usar cables para la patada piruetera. pero además, la banda sonora original es de massive attack. un massive attack que no suena como tal, pero que igual suena perfecto. totalmente instrumental, desde el pianito a mano derecha, hasta bases tipo industriales, pero ojo que sin limarla.
otro disco nocturno, ideal para disfrutar con un buen whiskycito (JB or higher).
BAJAR
y ahora la rara avis, que probablemente sufra el destino injusto de que aquellos a quienes más sorprendería fueran los más reacios a bajarlo. y es que, dejando de lado a los fanáticos, al anime se lo acepta o no se lo acepta, y algunos pueden ser difíciles de convencer de que la música de una serie de anime la rompe. el anime al que pertenece, sin embargo, es uno al que se le ha dado bastante manija para tomarlo seriamente; cowboy bebop, serie policial/aventuras ambientada en el futuro, con toda la chapa. una de las mejores que vi (y eso que en una época yo le daba a ultranza a esto). y su música es grosa, mal. cuando uno es muy fanático de ese mundillo, se interioriza en todo tipo de detalles. en aquella época yo aprendí que esta banda sonora estaba compuesta por una mina llamada yoko kanno, una japonesita gordita por la que no das dos mangos, pero que es la compositora top del mundo del anime, la que más labura, y que hizo absolutamente todos los géneros musicales, y todos los hizo bien. este disco, tank!, el primero de los que tiene la serie, que recopila casi toda una faceta musical de las que se sirve, es de jazz casi en su totalidad. pero es un jazz distinto, rápido, contagioso, zarpado. los anteriores discos los recomendé; eso era obvio porque yo los estoy posteando, y porque garantizo su calidad. pero, de los cuatro, creo que éste es el mejor, el más singular, el más imperdible. y aunque tengan ese prejuicio instintivo del que me colgué a hablar al principio, me gustaría que le dieran una bajada, y más de una escuchada. para que no se lo pierdan.
ideal para probarte la ropa que te acabás de comprar, tomándote un aperitivo.
BAJAR


tired of your bullshit


Como ustedes saben, este es un blog que se manifiesta totalmente en contra de la persecución de los usuarios que bajan música de internet, y desde donde intentamos hacer llegar a ustedes discos que no se pueden conseguir de otra manera, debido a los precios absolutamente prohibitivos y trasnochados impuestos por las compañías discográficas y los monopolios de venta de CDs.
Este 2005 que se va marcó el inicio de la caza de brujas contra los usuarios argentinos, lo cual nos convierte en el primer país latinoamericano en iniciar demandas judiciales contra personas que bajan música de internet sin pagar.
Así y todo, lo cómico de este asunto es que los ladrones corporativos estos se siguen enriqueciendo, y es inexplicable el motivo de esta cruzada que han iniciado, en vistas de las cifras millonarias y el crecimiento que alcanzaron este año, las cuales son puestas de manifiesto en el siguiente informe, aparecido en el sitio de la revista Rolling Stone.
Es menester destacar que también se puede apreciar en el cuadro de los diez discos más vendidos de este año, el coeficiente intelectual del boludo que sigue desembolsando 25 pesos o más en un puto circulito con agujero en el medio y librito pedorro en caja de acrílico, algo que a la industria le debe costar dos mangos con cincuenta...

Las ventas de discos aumentaron un 20% en 2005
Según un informe de CAPIF, para fin de año se habrán vendido casi 16 millones y medio de CDs. Por su lado, las ventas de DVDs crecieron un 50% con respecto al 2004.
Según un informe dado a conocer por la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (CAPIF), por tercer año consecutivo han ascendido la venta de discos compactos en Argentina. Hasta el momento se llevan vendidos 14.321.525 CDs, pero con la proyección del mes de diciembre la cifra subiría a 16.445.770 unidades, lo que representa un 20% más que el mismo período de 2004, año en que se vendieron 13.743.909 copias.
El documento revela la inexorable desaparición del formato cassette: este año sólo se vendieron 478.341 unidades, lo que representa un 3% del mercado. Por otro lado, el DVD se transformó en la vedette, ya que sus ventas subieron en un 50% con respecto a 2004, con 690.545 unidades vendidas.

En cuanto a los CDs, el Top 10 de los más vendidos es el siguiente:

Floricienta – Floricienta y su banda (EMI)
Fijación oral – Shakira (Sony BMG)
Alivio de luto – Joaquín Sabina (Sony BMG)
X&Y – Coldplay (EMI)
Il Divo – Il Divo (Sony BMG)
Floricienta y su banda - Floricienta y su banda (EMI)
Testosterona – Bersuit Vergarabat (Universal)
MTV Unplugged – La Ley (Warner)
American Idiot – Green Day (Warner)
La vida – Jorge Rojas (EMI)

(Período enero a noviembre 2005)

* * *


Dicho todo esto, propongo un minuto de silencio por la desaparición del cassette, formato que tantas satisfacciones nos diera en épocas pasadas... (?)


a psychic equalizer in your head


MAN OR ASTROMAN? - “Is It…Man or Astro Man?” (1993)
Viste esas películas de clase B re pedorras pero re grosas y esos seriales de ciencia ficción en blanco y negro de la década del 50? Bueno, los Man Or Astroman? son la banda de sonido perfecta. Surf rock espacial con sonidos experimentales que te liman la cabeza. Para más datos, son los que hicieron la cortina musical de Space Ghost Coast To Coast.
Pero eso no importa tanto. Estás a un click de distancia del éxtasis total. Si no te lo bajás, no existís, no escuchaste nada, no entendés naaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaa. Estás avisado.

BAJAR

SPACEMEN 3 - "Taking Drugs To Make Music To Take Drugs To" (1990)
Seguimos en plan lisérgico, tanto que el señor Darío se me adelantó y reclamó algo de esta banda antes de que pudiera postearlo. Pues aquí está.
Enorme exponente de la psicodelia garage proto-punk (tomá etiqueta!!!), este album no forma parte de la discografía -digamos- "oficial" del grupo, más bien es una colección de demos y outtakes (ouch takes?), pero sin dudas es una muestra feroz, primitiva y descoyunturante de lo que estos británicos son capaces.

BAJAR

THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE - "Strung Out In Heaven" (1998)
Y para cerrar con este especial de obras cumbres de la psicodelia, una de mis bandas favoritas y sin dudas la más explosiva de la tríada de hoy.
Este es su sexto album -el mejor, a mi criterio- y el único que los californianos grabaron para el sello TVT Records, porque no se lo vendieron ni a los familiares.
Si te gusta, te podés bajar la discografía completa desde su sitio web oficial (!) haciendo clic acá.

BAJAR


taste in girls


esta vez vamos con tres discos más, pero siguiendo una especie de hilo conductor: discos debut de mujeres, convertidos en clásicos. sé que no son discos muy atípicos, que probablemente ya muchos los tengan; pero por otro lado, si a alguien le falta alguno, debería bajárselo sin dudarlo, así que yo creo que tienen que estar. para discos más raros o novedosos, pueden esperar al próximo post de luciano, o estar al tanto, que a lo largo de esta semana voy a poner algunas cositas que los puedan sorprender. empezamos?

primero 'big science', disco debut de laurie anderson (y sin dudas el mejor), del año 1982. laurie, violinista de formación y flashera de alma, empezó desde temprano a incursionar con lo electrónico, mezclándolo con el arte conceptual, para el que se nutre de la literatura, la danza, la mímica, las proyecciones, etcétera. una mujer multifacética, con el culo muy inquieto. los superhits del disco son 'o superman', tema que contribuyera en gran parte a hacerla conocida, y el sublime 'born, never asked', que a todos les sonará de aquélla vieja propaganda de colbert (si usted no la mató por qué no habla de una vez y nos dice lo que sabe?). me pudrí de hablar de este disco; enjoy.
ideal para escuchar mientras mirás sin volumen los videos de 'la noche del 10'.

BAJAR

seguimos con 'dry' (1992), disco debut de polly jean harvey; la primera aparición de esta chica, que rockea sobre lo que le pasa sin edulcorar nada, y que tanta actitud tiene. el disco ya es un clásico de posta, con temas como 'dress', 'hair' y 'sheela-na-gig', y te diría que si no te gusta es porque casi casi que no tenés sangre en el cuerpo. al grano.
ideal para escuchar después de superar la ruptura con ése que te hizo sufrir.
BAJAR
para terminar por hoy, el primer disco de cibo matto, viva! la woman (1996). el dúo formado por miho hatori y yuka honda, niponas instaladas en ny, se hizo en principio conocido por la relación entre hatori y sean lennon. pero después eso pasó medio a segundo plano, ya que lo de las chicas está bueno, y sean no es tan conocido ni ahí. mezcla de géneros total, lo de estas chicas puede resultar un poco estridente, pero es divertido y piola-piola. los temas emblemáticos: 'birthday cake', 'know your chicken' y 'sugar water', por no nombrar más de la mitad del disco.
ideal para comprarte un metegol, e invitar a tus amigos a jugar mientras toman gin tonic con sombrillita.
BAJAR
lele.


the revolution will not be bloggerized


GALAXIE 500 - "The Portable Galaxie 500" (1998)
Compilado fundamental del trio minimalista con nombre de auto de fines de los 80. Un disco de mucho clima, como diría el servicio meteorológico. Una lavada de cara al dreampop con un sonido muy velvetiano.
Para escuchar bajo la lluvia sosteniendo una percha metálica con la mano izquierda.


DELIA GONZALEZ & GAVIN RUSSOM - "The Days Of Mars" (2005)

Si pensabas que todo lo que podía ofrecer el sello DFA eran disquitos dance y residuos de postpunk oportunista, pensalo dos veces. Este duo electrónico neoyorkino en solo cuatro temitas a puro sintetizador (el más corto dura ONCE minutos!) te pone en trance de principio a fin con su pulso hipnótico, sus atmósferas densas y repletas de las más variadas texturas. Sería el disco del año si no existiera Richard Hawley.
Para escuchar y moverse al compás del disco, disfrazado del conejito de Nesquik.



SERENA MANEESH - "Serena Maneesh" (2005)
Explota. Disco debut de esta banda noruega fuertemente influenciada por Sonic Youth y My Bloody Valentine. Una bocanada de aire noise con leves tintes pop y garage. La revelación del año.
Para escuchar al lado de una obra en construcción con cotonetes en los oídos.

BAJAR

Luciano Amarillo


yellow rebel uploading club (?)


sin preámbulos. vamos con tres disquitos más, para no perder la costumbre.

primero, el último disco de black rebel motorcycle club, 'howl', aparecido en las bateas americanas en agosto de 2005. el disco desorienta un poco en comparación con los dos discos anteriores de la banda. y es que entre quilombos con discográficas y entre integrantes de la banda, le bajaron tanto al noise que, de tanto bajar, se fueron al sur. el disco sorprende con mucha raíz folk, rockeada, pero muy folk igual. y yo creo que, conozcas o no brmc, te puede gustar. quién te dice, capaz que hasta te gusta mucho y todo.

BAJAR

a continuación, el primer disco de los aussies de architecture in helsinki, 'fingers crossed', de 2004. el disco es muy recomendable, al igual que su sucesor, 'in case we die', de este año, que fuera posteado hace un par de meses en australia (andá y bajalo, vieja). éste no sorprende en comparación con el otro, como pasaba con la banda anterior. pero siempre te puede sorprender si todavía no escuchaste architecture in helsinki. temas poposos/indie/electro/lindo-lindo, con soniditos por doquier. ideal para el daytime. grosso para escuchar mojando las obleas en el nesquik.
BAJAR

y para terminar, el último disquín de metric (para discos anteriores de la banda, también pueden dirigirse a australia de hace un par de meses), 'live it out', salido hace un par de meses en cualquier lado menos acá, el culo del mundo donde vivimos (bah, quizás no en cualquier lado, pero estas cosas nunca se editan acá, lo que justifica un poco nuestra existencia). no quiero mandar fruta sobre éste, porque lo bajé hace dos días y lo escuché dos miserables veces, ambas sin la debida atención. pero como me daban ganas de postearlo, y de todas maneras lo voy a terminar escuchando bien, acá va, junto con su review en pitchfork (para no deberles una mínima reseña de la cosa), que parece que no se entusiasmó tanto con el disco, pero bueno. de todas maneras, si te gusta metric, dale click.

BAJAR

eso es todo por hoy (qué pretende usted de mí?), pero atenti a esta página porque, como habrán notado, nos venimos dando bastante manija.


here comes tomorrow


El frenesí continúa. Aquí Luciano Amarillo, saludándolos.
Acabo de darme cuenta de que una buena manera de reconocer si el post es mio o de Lele es que él escribe todo en minúsculas! Lele, no te anda el caps lock??? Esto es fantástico, la Mamushka incluso me sirve a mí, porque de los discos que posteó el niño ayer yo tenía uno sólo...
Y hablando de postear, esto se ha vuelto un vicio. Agrego tres discos a los trece que ya posteamos en dos días. Espero que sean de su agrado. Aquí están, estos son...

STEREO TOTAL - "Do The Bambi" (2005)
El duo electropop franco-alemán que se autodefine “40% Chanson, 20% R’n'R, 10% Punkrock, 3% DAF-Sequenzer, 4% Jacques Dutronc-Rhythmique, 7% Brigitte Bardot y Serge Gainsbourg, 1,5% Cosmonaute, 10% sintetizadores muy viejos, 10% 8-bit Amiga-sampling, 10% amplificador de transistores, 1% instrumentos verdaderamente caros y avanzados”.
Hace poco estuvieron en Niceto presentando su sexto disco, que pueden descargar haciendo clic ahí abajito nomás.
Para escuchar haciendo equilibrio sobre un alambre de puas con un colador de fideos en la cabeza.


JENS LEKMAN - "Oh You Are So Silent Jens" (2005)
El año pasado descolló con el precioso e intimista "When I Said I Wanted To Be Your Dog", y este año el sueco Lekman regresa con esta colección de EPs y singles, todos muy folk, muy lo-fi, para tu piel de verano muchacha.
Para escuchar con una bombilla en la oreja izquierda y un embudo en la derecha mientras recitas fragmentos del Cid Campeador.


THE STROKES - "First Impressions Of The Earth" (2006)
Sí, 2006. Todavía no salió a la venta oficialmente (recién lo hará en febrero) pero gracias a la red de redes ya podemos disfrutarlo. En realidad lo pongo a pedido de varios (varias en realidad) que espero que se lo bajen, tanto que jodieron... El disco está bueno, no presenta una gran innovación respecto de los dos anteriores, pero al menos no es un calco como el segundo respecto del primero.
Para escuchar bebiendo un Manhattan trepado al cartel de Buscapina de la estación Perú de la línea A de subterráneo.

BAJAR

Luciano Amarillo


second coming (no el disco)


es así, uno empieza con algo y se entusiasma. ahora, después de ese superpost de clásicos (que a algunos, pobres, no les aportó nada), vamos con unos disquitos más, para mover la cabezota.

en primer lugar, una banda que me puede, con un disco en vivo salido hace poco. scab dates, de mars volta, es un paso por todo lo que tocaron antes, incluyendo desde 'concertina' (del ep tremulant) hasta la enferma 'cassandra gemini', de frances the mute, y con limes incluidos. lo raro es que no parece un disco en vivo, debido a que está recontraremasterizado y producido, y que los temas son de tomas diferentes, perdiéndose la continuidad típica de la banda entre tema y tema. de todas maneras, a mi gusto de cebado, no tiene desperdicio alguno.

BAJAR

seguimos con 'posología', de una banda nacional llamada cineplexx, de la que reconozco que no sé absolutamente nada. el disco llegó a mí a través de un amigo que pasó, es de 1999, y la banda hace algo que podríamos definir como 'electrolime'. be the judge.
edit: germán w. me informó vía mail que cineplexx es la banda que tuvo en barcelona sebastián kramer, ex jaime sin tierra. cómo tira datos ese pibe, no se le escapa nada. ah, y la banda aparece también tocando 'i feel you' (qué versión loca) en un tributo argentino a depeche mode. para más datos, a googlear.

BAJAR

y para terminar, un disco que pedía martín en los comments del post anterior, 'an electric storm', de white noise. porque en este blog somos muy demagogos. por lo tanto, teniendo en cuenta que fue este señorito el que nos metió en este asunto, me ahorro la review, que le tocará dejar a él en los comments (sí sí, como lo ven, mamushka dogs records es el primer mp3blog interactivo, que exhorta a la participación de los lectores a fin de ahorrarse laburo). vamos martín, reseñe, póngase las pilas.

BAJAR

lele.


hello, this is gorgeous


Empezamos con una cosa más. Le estamos poniendo ganas. Se trata nada más que de poner discos. Discos que a nosotros nos gustan, de cualquier tipo, con su correspondiente link. No es original y no tiene que serlo. Lo hacemos porque nos gusta.
Un saludito a nuestros amigos de australia, a los que nos es imposible no robarles un poquito cuando pensamos cómo vamos a hacer esto. A la derecha hay un banner. Vayan.
Y feliz cumpleaños Luciano. Al final llegamos a hacer coincidir las fechas.
Señores de discográficas y anti-piratería, no nos vengan a joder, délen.

you got the money, we got the soul.
this is gorgeus, signing off...

Ahora a lo que importa. Los discos.
Para empezar grosso, Luciano y yo pensamos esto: que cada uno eligiera un disco por década, desde los 60s hasta ahora. Comenzando ya.

60s

Luciano eligió
THE ZOMBIES - "ODESSEY AND ORACLE" (1968)



Primer y último LP de la que tal vez fuera una de las bandas más influyentes de la década del 60, junto a The Velvet Underground. The Zombies son probablemente los grandes tapados de la historia de la música, opacados en su momento por la figura omnipresente y todopoderosa de The Beatles. A pesar de ser un explosivo e irresistible cóctel de rock psicodélico, melodías complejas y letras fascinantes, la banda se separo incluso antes de que se editara el disco, que —dicho sea de paso— resultó ser un estruendoso fracaso comercial. El año pasado —haciendole honor a su nombre, y a tono con la moda de resurrección de dinosaurios del rock— se juntaron para editar un nuevo album, que mejor olvidarlo y disfrutar de antiguas glorias, como ésta…
BAJAR

Lele eligió
LOVE - "FOREVER CHANGES" (1967)



Tercer disco de Love, clásico total. Arthur Lee y una banda de negros más, haciendo una de las cosas más interesantes que se podían encontrar en LA en esa época en que los Beatles y los Stones dominaban todo.
Ideal para escuchar con una dama y ponerse mimoso, siempre y cuando ella tenga tolerancia a la cuota psicodélica.
En este caso incluímos una edición deluxe hecha en 2001, con otras versiones, tomas de estudio, en fin.
BAJAR

70s

Lele eligió
PINK FLOYD - "ANIMALS" (1977)



Un disco ignorado de Floyd (en forma relativa, ya que tampoco es raro) con el que la historia fue injusta. Atrapado entre esa seguidilla 'Dark Side of the Moon' - 'Wish You Were Here' y el monstruo 'The Wall', es quizá menos innovador o arriesgado que éstos (que a la vez son innovaciones 'conservadoras' para lo que es Floyd), pero a mi entender es altamente superior. Cinco temas, alla Floyd; el primero y el último cortos y conectados, y tres temas de esos largos de siempre, para viajar con la mente.
Ideal para escuchar en un micro que te lleve bien lejos.
BAJAR

Luciano eligió
KRAFTWERK - "AUTOBAHN" (1974)



El cuarto y más genial album de los alemanes pioneros de la música electrónica, y una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. En esta oportunidad dan cátedra de cómo hacer un disco a todo culo apoyándose no sólo en la música por computadora, sino también ejecutando con maestría violín, flauta, guitarra y sintetizadores. Un viaje de placer por la interminable autopista del pop.
BAJAR

80s

Luciano eligió
THE STONE ROSES - "THE STONE ROSES" (1989)



El disco debut de una de las bandas más importantes de la —por ese entonces— decadente escena Madchester de la década del 80. Con su implacable carisma, su sonido luminoso y palpitante y el idealismo romántico de sus letras, los Stone Roses presentaron un nuevo sonido a los oídos británicos, que en la década siguiente se traduciría en el nacimiento del movimiento Brit Pop. Incluye el mega clásico inolvidable “She Bangs The Drums”!!!
BAJAR

Lele eligió
JOY DIVISION - "CLOSER" (1980)



El segundo y último disco de la banda emblema de Factory Records, aparecido dos meses después del suicidio de Ian Curtis. Un clásico total, el mejor momento de esa densidad sombría y melanco que influenció mucho mucho.
Ideal para reunir un par de personas, las provisiones que hagan falta, y encerrarse en un departamento.
BAJAR

90s

Lele eligió
MY BLOODY VALENTINE - "LOVELESS" (1991)



Discazo. Indie-alternativo-noise, sea cual sea el adjetivo, suena tremendo. Guitarras al mango, voces increíbles, pared de sonido por todos lados. Ideal para escuchar justo antes de una noche de gira.
BAJAR

Luciano eligió
PULP - "DIFFERENT CLASS" (1995)



El quinto y mejor disco de la banda liderada por el genial Jarvis Cocker. “Different Class” es sin lugar a dudas el album cumbre de la explosión Brit Pop de los 90, pasándole el trapo a Oasis, Blur y demás etcéteras. Con esta obra –a caballito del hitazo inoxidable “Disco 2000”- los Pulp se consolidaron definitivamente como una de las grandes bandas británicas de todos los tiempos.
BAJAR

00s

Luciano eligió
THE STREETS - "ORIGINAL PIRATE MATERIAL" (2002)



Antes de pegarla definitivamente el año pasado con su hit “Fit But You Know It”, el rapper inglés Mike Skinner logró en 2002, con sus increíbles letras sobre la vida cotidiana y su sonido electro-garage, crear el disco que marcara el pulso del nuevo milenio. Aclamado de inmediato tanto por el público como por la crítica, el disco debut de The Streets es lo más cercano a un clásico instantáneo que se pueda concebir.
BAJAR

Lele eligió
SIGUR RÓS - "TAKK" (2005)



Cuarto disco de Sigur Rós, que a lo largo de su carrera viene sacando cada uno mejor que el anterior. Experimental, bucólico, complejo pero sensible. Es una pena no poder cantar esas canciones, que están en un dialecto islandés espantoso. La banda tocó en Londres con Godspeed You Black Emperor!, y después se ganó sus chances teloneando a Radiohead por Europa. Y yo opino que lo hacen muy bien.
Ideal para escuchar con mucha paz mental en la loma del orto. Donde viven ellos, por ejemplo.
BAJAR